El Mito de la Buena Suerte – Dedicado a Wilhmina Queen

 trebol.jpeg
Origen de la Buena Suerte del día

Se dice que los irlandeses son de tener muchas cábalas, aquí una de ellas que se basa en una leyenda. … A buscar tréboles de cuatro hojas!!

Cuenta la Leyenda que….

*Si encuentras un trébol de cuatro hojas tendrás el doble de buena suerte.

*Llevando ropa o accesorios de color verde te darán mejor suerte todavía.

*Los niños en edad escolar pellizcan a compañeros de clase que no llevan algo de color verde en esta fiesta.

*Besar la piedra de Irlanda te da un año de buena suerte.

Las cosas que se asocian con el Día de San Patricio

*El color verde, porque es el color de primavera en Irlanda y del trébol.

*El leprechaun, nombre que deriva de la palabra irlandesa luchorpan que significa “el cuerpo pequeño”. Un leprechaun es un hada que toma la apariencia de una miniatura de hombre viejo. Leprechauns son criaturas solitarias y se pasan su tiempo fabricando zapatos. Si oyes el sonido de su martillo, él está trabajando y tú sabes que lo has encontrado. Si lo capturas, puedes obligarle a que revele el paradero de su tesoro, pero si tú lo pierdes de vista por unos segundos, él desaparecerá.

*La Piedra de Blarney es la piedra de la pared de la torre del Castillo de Blarney en el pueblo irlandés de Blarney. Se supone que besando la piedra trae el regalo de elocuencia persuasiva al besador. Los orígenes de las propiedades mágicas de la Piedra de Blarney no están claros, pero una leyenda dice que una mujer vieja lanzó un hechizo en la piedra para premiar a un rey que la había salvado de ahogarse. Besando la piedra bajo el hechizo el rey consiguió la habilidad de hablar dulcemente y convincentemente.

* El trébol, un miembro de la familia del trébol, fue usado por San Patricio para explicar el misterio de la Trinidad, las tres hojas del trébol que representa la Trinidad (el Padre, el Hijo y el espíritu santo). Según la leyenda irlandesa, el santo de Irlanda escogió el trébol como un símbolo de la Trinidad de la iglesia Cristiana.

Hasta el momento el trébol sigue siendo el emblema nacional de Irlanda y es llevado orgullosamente por personas irlandesas en todo el mundo el Día de San Patricio (17 de marzo). Muchos investigadores pueden no estar de acuerdo en que el trébol es la planta escogida por San Patricio. Muchos dicen que el trébol es una planta con flores amarillas y las hojas impresas azul y verde.

Otros creen que es una variedad de trébol blanco. Estas plantas son nativas de Europa y fueron trasladadas a América del Norte. El alazán que crece en Europa y Asia también se considera a menudo que es el verdadero trébol.

La táctica de San Patricio consistía en comunicar la doctrina cristiana mediante elementos familiares a la cultura local (celtas). VER HISTORIA DEL SANTO (San Patricio y los celtas)

 firma-marce-wordpress.jpg

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

FUENTE: http://www.pais-global.com.ar



























16 comentarios to “El Mito de la Buena Suerte – Dedicado a Wilhmina Queen”

  1. Marcial Says:

    ¡Te irá muy bien en esta nueva casa!
    Marcial

  2. wilheminaqueen Says:

    Holitas! toda la suerte en esta nueva casa.
    Un beso grandeeee!

  3. irlanda Says:

    Sra. Hada Vero me ha dejado sorprendida!!!!, a cuantos lugares a ido y sigilosamente!.

    Gracias por estar. Espero que salga excelente el pijama party de tu Princesita.

    Un bessoooooooo,
    Irlanda

  4. Domingo Says:

    Pues te cuento que la tradicción de los treboles y de buscar trboles de 4 hojas, es una tradición ciertamente de origen celta que tmbién existe en Galicia. de hecho he vivido con ella desde niño, mi madre siempre tiene un trebol de 4 hojas en una maceta, dice que eso le da suerte. Un abrazo

  5. Tréboles europeos Says:

    Tengo tréboles trifolium repens secos de cuatro hojas. remito foto de uno de cinco hojas

  6. Ruth Says:

    Hola a todos…un día fui con mi nena al parque y se me ocurrío llevarme unos trebóles para sembrarlos en una pequeña maceta…..pues los lindos trebóles se han esparcido por toda la maceta ofreciendóme unas hermosas flores amarillas, y para más sorpresa aún me ha dado un precioso treból de cuatro hojas que yo hamas habia visto, me trasmitío mucha algría….saludos

  7. nelly esquetini Says:

    Tengo la planta del trebol de cuatro hojas, ocasionalmente tomo algunos treboles y los hago secar dentro de un libro para compartir con gente que en ese momento necesita algo de suerte.
    Sere abuela en Diciembre de mi primer nieto, regalare un trebol de cuatro hojas a quien le haga un cuento o algo hecho con las manos y con cosas de la naturaleza.

  8. nelly esquetini Says:

    Me falto indicar que es para mi nieto

  9. nelly esquetini Says:

    Irlanda. por favor enviar tu direccion para enviarte un trebol de cuatro hojas.
    Saludos y gracias

    Nelly

  10. noemi Says:

    Espero me lleguen tus estrellitas !Gracias a mi me parece ver a veces estrellas muy pequeñas pero ahora no las estoy viendo.Algo andara mal?quiero recibir tus estrellitas de suerte gracias!

  11. brenda lopez Says:

    Irlanda a mi me gustaria recibir un trebol de cuatro hojas, pues en este momento estoy pasando momentos muy dificiles y me hace mucha falta la buena suerte. Gracias . Brenda.

  12. Hilda Says:

    Espero tener mucha suerte con mi novio, que podamos disfrutar del amor, salud, y prosperidad.

  13. Neida olinda pacheco montemayor Says:

    Ami me gustaria tener las hojas del trebol para ke mede muchisima suerte porke mas ke nada kiero superarme gracias por komprenderme la agradesere toda su vida muxisimas gracias

  14. Neida olinda pacheco montemayor Says:

    Mas ke nada kiero ayudar a mi mamy porke tiene muxios pagos y eso me pone triste porke no tengo money para darle eee a mi familia. Dicen ke si regalan un trebol te ira muy bien en toda tu vida !

  15. william pineda Says:

    yo tamviem quiero un trevol para alludar ami familia y para tener buena suerte este año y mi nonbrre william y vivo en honduras

  16. jenn Says:

    Quiero tener suerte para ganar en el poker lol que tal un trebol de 4 hojas para eso?


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 282 seguidores

