Leyenda Celta: Tristán e Isolda

 tristan-isolda.jpg
Tristán e Isolda están unidos por un amor indestructible, aunque culpable e ilegítimo.
Como será que trascendió en la historia este amor, que el músico alemán Wagner entre los años 1857 y 1859 compuso una Ópera; que fue estrenada en Munich en el año 1865. …Y aquí les cuento la leyenda como la recuerdo. El amor invencible


Tristán era el hijo del rey de Leonois y Blancaflor, hermano del rey Marco. Fue educado por Gorvenal, que le enseñaba a manejar la lanza y la espada. A socorrer a los débiles y a detestar la felonía. Se hizo poco a poco maestro en tocar el arpa, y en el arte de la montería. Por otra parte Isolda era hija del Rey de Irlanda.


Cornualles, condado donde reinaba el Rey Marco; tío de Tristán, estaba comprometido por un tratado con Irlanda. En virtud de ese tratado, el condado de Cornualles debía entregar a trescientos jóvenes y a trescientas jóvenes a Irlanda.


El Rey de Irlanda aceptó, sin embargo, que esta obligación no fuera cumplida si un campeón vencía en combate singular al gigante Morholt, su cuñado. Tristán acepta el desafío y vence a Morholt.


Marco decide casarse con Isolda, la de los bucles de oro, y envía a Tristán a buscarla al país de Irlanda. El contrato es concluido rápidamente, y la Reina deja marchar a su hija.

Pero la maga confía al sirviente Brangien, que los acompañe. Prepara un filtro de amor debe dar a beber a los esposos, la noche de bodas. Brangien el sirviente, esconde en el barco la copa que contiene el filtro.


Durante el viaje de vuelta, Tristán e Isolda sienten el deseo de beber. Descubren la copa, y ambos beben su contenido. Isolda bebió a grandes tragos y se lo dió a Tristán, que lo vació. El conjuro fue hecho: un amor indisoluble los unió.

firma-marce-wordpress.jpg
Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor! 



























27 comentarios to “Leyenda Celta: Tristán e Isolda”

  1. Marcial Candioti Says:

    ¡ Bienvenida a tu nueva casa Irlanda !
    Besos
    Marcial

  2. nélida Says:

    Amiga paso a saludarte y desearte muy buena suerte, con tu nuevo lugar!! Te dejo un fuerte abrazo

  3. irlandairlanda Says:

    Hola Nélida!!! gracias por pasar por mi nueva casa!! Me encantó ver tus deseos escritos.
    Me doy un paseito por tu Blog ahora, recién llego del gym y estoy Knock out!.
    Besos,
    Irlanda

  4. aliso Says:

    Hola Irlanda!
    Soy Domingo, he venido para enlazarte a mi nuevo Blog y a la vez disfrutar de este rincón virtual con el que siento tanta identidad. Conozco la Leyenda de Tristan e Isolda, de hecho estaba pensando publicarla hoy en Xalenky, probablemente lo haga mas tarde. La imagen que publicaste la tengo en un libro de Mitologia Celtica, en fin todo aqui se me hace propio. Saludos, voy a seguir leyendo por aqui un ratico.

  5. Domingo Says:

    Acabo de caer en cuenta que el anterior comentario te lo deje con el I.D de la cuenta de aqui (Aliso). Antes de crear mi blog en blogger pasé por aqui a ver que nombre conseguia para mi cuenta.
    Te cuento que Aliso es el arbol sagrado de la mitologia druidica. Un abrazo

  6. irlanda Says:

    Domingo, que lindo que hayas pasado por aquí a visitarme!!.

    Estoy haciendo un flashback, a cuando era pequeña y mi abuela Tissie me contaba las Leyendas y Mitos que estoy publicando.

    Gracias por la información de que el Aliso es el árbol sagrado.

    Un beso,
    Irlanda

  7. irlandairlanda Says:

    Gracias a todos mis amigos/as de la Blogósfera, en especial a Nélida, a Wihllmina, a Domingo, a Suriel (que borré sin querer su comentario Snifff), y a todos por alentarme en mi nueva casa.

    Un beso grande a todos,
    Irlanda

  8. JB's Luver Says:

    aay
    muchas gracias por la info, la necesito para la escuela

  9. irlandairlanda Says:

    Me alegro que lo puedas utilizar en la escuela

  10. mafe Says:

    hola me gusta la historia, besos

  11. Artico Says:

    hola,muchas gracias.Me has sacado de un gran apuro!

  12. stefany Says:

    me enkanto esta leyenda..re interesante me sirvio para los deberes de historiaa.. gracias$$

  13. stefany Says:

    re buenoo bzo..

  14. Cristina Zurro Ferrer Says:

    es una historia alucinante

  15. hernan de vm Says:

    esta muy bueno

  16. jose Says:

    la històri es guapa pero no es que me guste el amor tanto como a otras personas

  17. hernan Says:

    muy bueno y lindo todo

  18. Luuciia Says:

    Graciaaaaaassssss lo necesitaba para clase ♥

  19. laffy Says:

    disuculpen alguien me podria decir kien es el autor de la leyenda

  20. nicolas Says:

    genial me encanto

  21. heidi sanchez Says:

    Me gusta esta historia. . Como puedo conseguir el libro?

  22. Richard Wagner « Nervis Villalobos Says:

    [...] que marcó el nacimiento de su estilo fue El holandés errante, luego serían inolvidables Tristán e Isolda, y hasta la desgraciada Broomhilda. En cuanto a estilo, ritmo, melodías, sobre todo en las [...]

  23. Lucero sanchez Says:

    Q hemozza historia …

  24. Lucero sanchez Says:

    Es el segundo libro q leeo basado en el amor ….. En verda q hermozzo


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 236 seguidores

