Ritos Celtas – Los Druidas

 circulo-druidas.jpg
A continuación les extraje, las etapas que forman el rito de los druidas en los bosques desde antaño; para que tuvieran un resumen ágil para leer.

Aquí lo comparto con ustedes, con toda la magia céltica que encierra.

El lugar: El Templo Silvestre era reservado y aislado al que solo podían acceder sus miembros, para efectuar únicamente el ritual. Un lugar situado en el boque, en un claro a ser posible, tranquilo, limpio, rodeado de piedras y árboles. Si dicha área tenía como parapetos a los Robles, por lo que leí aún mejor dado que es uno de los árboles sagrados Celtas por excelencia.Los cuartos del Círculo druídrico: Se establecían cuartos, estableciendo los cuatro puntos cardinales; que antaño correspondían a funciones dentro de la Tribu misma, relacionados con direcciones telúricas, con ciudades míticas, tesoros épicos a modo de talismanes y druidas legendarios.Primero el Oeste, punto atribuido al conocimiento, llamado “Fios”, su ciudad mítica es Gorias, la ciudad que brilla como el fuego, “Fortaleza Ardiente” relacionado con la lanza de Lugh (Dios Druida). Segundo es el Norte, atribuido a la Balla, llamada “Cath”, su ciudad mítica es Findias, la ciudad de Dann (maestro druida). Tercero el Este, atribuida a la prosperidad “Bláth”, la cuidad mítica era Murias, “Fortaleza del Mar”. La cuarta y última el Sur estaba atribuido a la Canción “Séis”, la ciudad mítica es Fálias, “La fortaleza de la Estrella”. Relacionado con la piedra “Lia Fáil”, la que solía gritar en la coronación de los reyes en Irlanda.

Además de las cuestiones por eficiencia, el número cuatro tiene connotaciones místicas, druídicas y célticas, como: cuatro son las fases de la luna: Llena, Menguante, Nueva y Creciente. Cuatro son los animales primarios totémicos: Jabalí, Ciervo, Águila y Salmón.

Cuatro son los tesoros míticos de los Celtas: La lanza de Lugh, La espada de Nuada, El caldero del El Dios Dagda y la Piedra de Fáil.

En la relación de las divisiones de las funciones Celtas en Irlanda hallamos cuatro condados: Connaugh, al Oeste, en correspondencia con la ciencia y el conocimiento. Ulster, al Norte, afin con la batalla. Lienster, al Este enlazado con la prosperidad. Munster, al Sur, en conexión con la música o canción.

El altar: La única Luz que solían tener era la de la iluminación de la Awen, y aquella tenue que proporcionaban las llamas de las velas de cera virgen de abeja . Se encendían con la mano principal, encendidas por otra vela; que simbolizaban el elemento fuego. Un recipiente metálico con agua, que alude al elemento agua. Un recipiente con tierra o sal, “la magia blanca”, atribuida a las fuerza telúricas de la Tierra.

El rito : Se formaba un círculo con los integrantes tomados de las manos, actualmente se realiza con personas de ambos sexos. La unión justamente era por las manos, y no por los brazos por ejemplo, dado que las manos son una de las partes más importes del cuerpo, junto con los pies, que absorben la energía; tanto la que otros eres nos transmiten, como la que impulsa desde nuestras extremidades y que son captadas por animales, humanos o no, vegetales y minerales.

El rito era dirigido por una persona, que comenzaba invocando esos cuartos, según el orden de Oeste, Norte, Este y por último al Sur.

Finalmente, consagraban el círculo de fuerza a los antiguos dioses para que en ellos pudieran manifestarse y bendecirlos; luego abriéndose el círculo se deshacía.

firma-marce-wordpress1.jpg

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

Fuente: http://www.wikilearning.com








22 comentarios to “Ritos Celtas – Los Druidas”

  1. Márcio Faustino Says:

    Adoro histórias e curiosidades de povos antigos… :)

  2. IRLANDA Says:

    Eu estou contente que você o apreciou. Bem-vindo a minha casa blogera.
    Obrigado,
    Irlanda

  3. Gek McLeean Says:

    Danna Duit.

    hola espero que te encuentres bien, sabes? soy fundador de la tradicion Dairagna “la sabiduria del roble” em México y ,e interesaria poder platicar contigo te dejo mi MNS gek_mcleean@hotmail.com ya que me parece muy bien lo que haces al difundir nuestra fe y nuestra tradicion, espero que te pongas en contacto conmigo.

    saludos y bendiciones para ti y los tuyos

  4. Cristina Rincón Gallardo Says:

    Hola, es muy interesante que compartas estos conocimientos. Yo soy católica, sin embargo, me parece fascinante conocer otras formas en que la gente se desarrolló o busca desarrollarse espiritualmente.

    deseo que el beneficio que des, se regrese para tí y los tuyos.

  5. irlandairlanda Says:

    Mis queridas hadas, gracias por dejar tan hermosos mensajes!!!!
    Hola Danna, que linda sorpresa que seas de México. Un país que posee una vibra muy especial para mí. Te comento que mi PC no funciona bien, por lo cual no puedo conectarme el MSN.
    Igualmente podemos contactarnos vía mail. Para mi es muy importante compartir, los conocimientos que poseo; y los que estoy encontrando de mis ancestros.
    Agradezco tus bendiciones, y las devuelvo hacia ti y tu entorno.

    Bienvenida, Cristina esa es la idea el compartir. Yo soy budista (Nam miojo rengue Kio). He pasado por otras religiones, pero creo fervientemente que uno practica la que siente de corazón y libremente.
    También rezo por la noche, para mis queridos familiares que ya no tengo. Se que de esa forma les hago bien.
    Gracias por tu deseo, lo preciso dado que tanto mi esposo como yo nos quedamos sin trabajo.

    Un beso mágico para las dos,
    Irlanda

  6. william Says:

    esta muy interesante y que bien que lo puedas compartir

  7. meneldor Says:

    Me gustaria saber algo de la hora entre horas, el momento del dia en que se abren los portales entre los distintos mundos.
    Un saludo desde el sur del mundo

  8. mirta Says:

    me gustaria saber mas sobre la diosa celta me fasinael mundo de lo misterioso

  9. Lorena Says:

    Queremos saber el significado de “slan libh”, “henffych well”, “gwerziou an tan”. Formamos una tribu y necesitamos orientación, nos guiamos por el libro: Rituales Celtas de Alexei Kondratiev.
    Gracias desde ya…

  10. mariana o dowd Says:

    soy de familia irlandesa .me gustaria saber mas a cerca de todo. mi famila pertenece a la isla de galway .yo vivo en provincia . me gustaria que me escriban para saber mas de los celtas y todo lo que tenga que ver con irlanda gracias desde ya .espero que me puedan dar mas informacion………

  11. SCARLETT CANTWELL Says:

    UN SALUDO A TODOS, YO NACI EN MEXICO PERO MI ABUELO ES DE IRLANDA Y A MI TAMBIEN ME INTERESA SABER DE TODO YA QUE TENGO DOS O TRES TIPOS DE ANSESTROS MI PADRE SE CREO EN E.U Y MI MADRE ES MEXICANA Y ME INTERESA SAVER DE TODO… UNSALUDO ESPECIALMENTE MAGICO A TODOS.

  12. raul Says:

    soy argentino y por esas cosas que uno no puede explicar cuando se abla de Irlanda siento un cosquilleo como algo misterioso fuerte dulce y romantico y su musica (me transporta a un mundo de sueños)Dios vendiga a Irlanda

  13. yenny Says:

    que bueno que personitas especiales quieran compartir su conocimiento me encantaria conocer mas sobre estos temas que son tan facinantes

  14. ANA MARIA Says:

    HOA IRLANDA.ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARAS BIEN SOBRE LOS DRUIDAS ME GUSTARIA CONECTARME CON ELLOS EN MI PAIS,ARGENTINA,ENTRE RIOS, Y NO LOGRO HACERLO, UN ABRAZO.

  15. ANA MARIA Says:

    HOLA IRLANDA,ME GUSTO ESTE RITUAL DE LOS DRUIDAS CELTAS, ME GUSTARIA SABER SI QUEDAN DRUIDAS, Y SI SE PUEDEN INTEGRAR A ESE GRUPO.UN ABRAZO.

  16. purisima Says:

    ME GUTARIA SABER MAS LOS DRUIDAS Y CELTAS, POR LO QUE E LEIDO, SE QUE ERAN SERES MUY EVOLUSIONADOS ,NECTARME ME GUSTARIA SABER ,SI QUEDA ALGUN RASTRO DE ELLOS, ME LO HICIERAN SABER GRACIAS , HO SI PUEDO CONECTARME CON ELLOS ……BESOS

  17. bringida Says:

    debo comentar qe tengo una cierta curiosidad por esta cultura ya qe mi nombre viene de ella

  18. Arturo Says:

    Busco ayuda podrias ayudarme

  19. Daniel Pedro Says:

    Saludos Irlanda desde Chile un abrazo afectuoso y bendiciones

    Daniel

  20. Elizabeth celta Says:

    Hola Muy lindo todo.a mi tambien me atrae todo lo celta y tengo algunas cosas que voy comprando para mi espacio de relax.ademas soy de desendencia sajona.y me gustan mucho bono de u2 ,gerard butler y christian bale,nose si son sus ojos o rasgos pero los encuentro atractivos.besitos me encantan tus blogs.

  21. aurora Says:

    Hola estoy empezando a conocer acerca de esta cultura con un interes magico que me atrae inexplicablemente quisiera saber si hay algun grupo en mexico para contactar si no de todos modos seguire tu interesante informacion gracias recibe bendiciones y luz

  22. neftis Says:

    Que bonita pagina, de verdad que respira “Magia” leyendo y escuchando musica de Lorena MçKennit, nos podemos transporta a este mundo de Hadas y sus espacios de Luz. Un besito para todos


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 275 seguidores

