Cuento Irlanda – Los 3 duendes mágicos

3-duendes.jpg

Escribí este cuento con nombres irlandeses, al lado de cada uno verán su significado.

Siempre en la vida, hay oportunidades para revertir lo negativo, por lo positivo.

En el bosque vivían tres duendes: Aengus (el amor), Brain (el guerrero) y Triskel (la salud).

Al ser mágicos todos aquellos que los vieran, cambiarían su vida en cada falta por un don. La primera en recibir la magia, fue Madhbh (nombre reina guerrera) una hermosa doncella de cabellos rubios como el sol. Tenía un carácter muy fuerte, y no había hombre que quisiera pedir su mano. Sus padres lo intentaron varias veces, pero sin suerte alguna.

Un día Madhbh, fue a buscar flores al bosque. Le encantaba caminar sentarse en algún claro del bosque, a ver los pájaros y los ciervos. Un día Aengus la vió muy triste sentada, y le preguntó que le sucedía. Ella le comentó, y Aengus se le acercó dándole un beso en la mejilla diciéndole …”eres tan bella que cuando te vea el primer hombre caerá rendido a tus pies”. Cuando salió del busque, venía galopando un caballero en un corcel que quedó extasiado al verla. Desde aquel momento Colin y Madhbh, se enamoraron perdidamente.

El segundo en recibir la mágia, fue el joven Conan (el guerrero) era burlado por cuanta persona lo conocía. Era muy introvertido, y cualquier ocasión que se presentaba para que pudiera defenderse no lo hacía. Cansado de tanta burla y enojado se dirigió al bosque, allí estaba Brain practicando con su pequeña lanza. Conan lo vió, y le dijo que quería hacerle honor al nombre que sus padres le habían dado. Y así después de este encuentro, fue conocido por su valor.

Por último Niamh (la brillantez), tenía una pequeña bebé llamada Fiona (hermosa blanca) como un Jazmín. Siempre estaba enferma, le daba pociones para que sanara finalmente; pero esto no sucedía. Una vez al día, precisaba llevar a la pequeña al bosque, para que tuviera contacto con la naturaleza como le habían recomendado para su curación.

Triskel se encontraba buscando hierbas para sus preparados, se encontró con Niamh que llevaba en brazos a Fiona. Él sabía la causa de su encuentro, sin más se agachó y le dió una planta diciéndole que hirviera sus hojas en agua, y se las diera a tomar. Así lo hizo Niamh, y Fiona se curó mágicamente.

firma-marce-wordpress37.jpg

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!








Irlanda
Marcela Ciaffone Kenny

10 comentarios to “Cuento Irlanda – Los 3 duendes mágicos”

  1. caterina Says:

    te felicito por tu cuento, me encantó, besos Buen año!!

  2. caterina Says:

    adhiero* me siento identificada y dio la casualidad que lo leí dos horas despues que lo publicaste. bye

  3. irlandairlanda Says:

    Hola gracias por tu felicitación. Es lindo encontrar personas que mantienen la fantasía.
    Sos bienvenida cuando quieras.
    Un beso,
    Irlanda

  4. marola Says:

    Te mando mi cariño y mi fuerza, gracias por tus blogs…son mágicos!!!! besos Marola.

  5. nelida Says:

    ¿Qué bonito amiga! ¿cuántos duendes crees que nos estará haciendo falta hoy, en este conflicto que atravesamos como país? Te dejo un fuerte abrazo y toda la luz y la fuerza para que te recuperes muy bien! Te quiero. Cuidate

  6. irlandairlanda Says:

    Marola, gracias por tu buena onda estoy en la ofi un ratito y me voy.
    Tengo una contractura en la pierna derecha, que tengo que cuidarme pero bueno aquí estoy cumpliendo en un ratito parto a mi casa.
    Te mando un monton de besitos mágicos para ti.
    Irlanda

  7. irlandairlanda Says:

    Nel, creo que me quedaría corta con los duendes de mi Reino.
    Es un tema que con sobervia y autoritarismo, no se va ha arreglar. Lamentablemente me hace recordar otros tiempos, ojalá aparezca la cordura por todos.
    Te mando un beso lleno de luz.
    T.Q.MMMMMM,
    Irlanda

  8. vale Says:

    muy buena historia de duendes

  9. azul Says:

    te felicito por la pureza de tu corazon, estoy buscando un nombre para mi perro que es un cachorrito de pit bull me gustaria el nombre de un duende , alguien que me ayude

  10. xtina Says:

    Estaba buscando un nombre para mi duende que acabo de traer a casa y Triskel me encanto, te agradesco tan bello cuento. felicidades y gracias


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 270 seguidores

