Tradiciones Celtas – Escocia / Comidas típicas

Caza, pesca, marisco, carne, quesos, miel y, por supuesto, whisky. Escocia no es sólo un paraíso natural, sino uno de los países con una oferta de productos alimenticios de mayor calidad. La comida forma parte de la cultura escocesa y, como tal, existen, durante todo el año, festivales que la celebran.

Escocia tiene fama de disponer de algunos de los mejores productos naturales del mundo. Por toda Escocia y en cualquier época del año, se puede disfrutar de festivales de comida así como de mercadillos de productos locales. La variedad de comida es magnífica e incluye carne, como la ternera “Aberdeen Angus” o el cordero; caza, como el ciervo, el faisán, el urogallo o la perdiz; pesca, como el salmón o la trucha; y, por supuesto, marisco, con unas de las mejores ostras y mejillones del mundo.

Uno de los productos más tradicionales de la cocina escocesa es el Haggis, un plato económico y nutritivo que se sirve con puré de patata y de boniato. Nunca se cuenta de qué está hecho hasta que se ha probado… ¡sólo apto para carnívoros! Cabe destacar que para aquellos no tan aficionados a la carne, también existe una versión tradicional de este plato.

La comida ha sido siempre parte integral de la cultura escocesa. En los famosos Highland Games, que se celebran durante gran parte de año por toda Escocia, la comida es el elemento de unión de la fiesta y, en muchas ocasiones, se puede asistir a catas de whisky.

El fácil acceso a todos estos productos de gran calidad está haciendo que se cree una nueva hornada de cocineros escoceses que saben sacarle el mayor partido a los sabores tradicionales, dándoles un toque más actual y creando una fusión perfecta entre lo tradicional y las nuevas tendencias culinarias. De esta forma, podemos disfrutar de la mejor cocina tradicional escocesa, con un toque moderno, en restaurantes como el Grain Store, en Victoria Street, Edimburgo, o en el Corinthian, 191 de Ingram Street, Glasgow.

Algunos de los mejores festivales de comida y bebida de Escocia son el Orkney Food Festival, festival de comida que se celebra cada año en septiembre en las maravillosas islas al norte de Escocia, que albergan el mejor restaurante escocés de 2004; el Skye & Lochalsh Food Festival, del 24 a 27 de junio en Skye, la más bella isla de las Hébridas escocesas; y el Highland Food Festival, celebrado en octubre en varias localidades de las Highlands.

Pero no se puede olvidar el producto estrella, el que más ha marcado a Escocia, y aquel con el que todo el mundo relaciona este país, el “uisge beatha” o “agua de la vida”: el whisky. Esta bebida está arraigada a las más profundas raíces de la cultura del país y se ha relacionado siempre con la cordialidad y la candidez de los escoceses. Antiguamente, cuando alguien llamaba a tu puerta, tenías que ofrecerle un vaso de whisky, que probablemente fuera de destilación casera. Esa era la forma de dar la bienvenida a conocidos y extraños.

Hoy en día esta tradición ya no está al uso, pero los curiosos pueden hacer el Malt Whisky Trail y descubrir, destilería por destilería, la ancestral tradición de la destilación del whisky de Malta. Aquellos que amen de verdad este whisky pueden acudir al festival Spirit of Speyside, un evento que gira entorno al “agua de la vida” y se celebra del 30 de abril al 3 de mayo.

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

Fuente: http://www.elalmanaque.com/









About these ads

11 comentarios to “Tradiciones Celtas – Escocia / Comidas típicas”

  1. eldiariodeamanda Says:

    Siempre que leo tus post de comida me tengo que lanzar a la nevera como una loca…

    Un beso,

    Amanda

  2. fabiannadesol Says:

    mmmmmmmm
    que rico,pero mejor sigo tomando aguita ya que estoy muy gorda y quiero bajar aunque sean unos 20 kilitos
    jajjajajaj
    gracias por tu visita,mándame un duende de amor esta noche fria de soledad y penita
    ah! y un duende travieso de la suerte también.
    besos y abrazos a destajo!

  3. irlandairlanda Says:

    Holis gracias por pasar por mi casa virtual mágica!!!!!!!!!!

    Mi querida Amanda, hago los post de comida pero son de bajas calorías!!!!. Así que cómete todo mujer, que no engordarás mágicamente. JAJAJAJA.

    Dulce Marola, como decía mi querida abuela Tissie. Gracias hacen los monos, te sentí con morriñas. Me alegra que sientas la mágia, cuando la precises aquí está para ti esperándote!!!!

    Fabi solcito mío, ya bajarás son momentos. Todo pasa en esta vida!!! Te envío especialmente duendes protectores, y cálidos llenos de amor. Con hadas que te iluminen, en este momento tan especial que vives.

    Xana, deja que con tiempo te diré la respuesta. Yo también soy muy curiosa, y me ayuda mucho los comentarios que me dejan con inquietudes. De nada.

  4. Francisco Santibáñez (Reynosa, Tam. Méx.) Says:

    Quien es esa güerita de la foto????
    Tá bien chula!!

  5. magdalena urbina Says:

    me encanta esta pagina¡¡ disfruto mucho las leyendas de duendes y hadas, de hecho, una parte de mi siempre ha creido en elllos

  6. josefina Says:

    mmmmmm muuyyy rico a emborracharssee a escociaaa! wuhuuu! :D i loshombres con falda 1313 jajajaj

  7. zara Says:

    saludos, por causalidad entre en esta pagina, es bella en verdad me llama mucho la atencion todo lo que se relacione con los celtas, su mùsica, leyendas, tradiciones, gracias. Bendiciones.

  8. zara Says:

    saluditos. ojala me envien comentarios y todo lo relacionado con esa cultura. bendiciones. zara desde México

  9. magali!!! Says:

    holaaa estoyy buscando informaicion de irlandaaa

    para un proyecto de ingles

    tengo 12 años

    chauuuuu!!!!

  10. gabriel Says:

    Muy interesante conocimiento de este pais tan lejano y cercano a la vez gcias a q tiene una cultura muy fuerte y original ….desde el cardo ,su simbolo ,pasndo por el uisge beatha y siguiendo por sus islas la costumbre de usar polleras kill los hombres ,la gaita el rugby ,etc ,etc Algun día voy a ir a conocerlo seguramente ….Gracias muy lindo el site y tambien los demas temas sobre los celtas …


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 283 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: