Castillos – Inglaterra / Los más embrujados

Conocido como “el castillo más embrujado de Inglaterra”, el Castillo de Chillingham, situado en Northumberland, al norte del país, ha ganado una terrible fama por su enorme colección de almas en pena. El más famoso de sus fantasmas es el “Muchacho Triste”, cuyos gritos de agonía resuenan a medianoche a través de un pasaje interior del castillo, cerca de unas modernas dependencias de buffet auto-servicio con que cuenta hoy. Se dice que en la habitación contigua, luego de oírse los gritos, una luz tenue rodea una cama con dosel y aparece una imagen del muchacho durante unos segundos. Para terror de los lectores, hace unos años se descubrieron los huesos del muchacho ocultos tras una pared en una habitación contigua a donde suelen producirse los ruidos fantasmagóricos.

Construido en el siglo XIV, el Castillo de Old Wardour, en Wiltshire, al sudoeste del país, es conocido como el más romántico de Inglaterra. Situado en un área rural muy recogida, con vistas a un lago, el castillo fue utilizado como escenario para la película Robin Hood, el príncipe de los ladrones, protagonizada por Kevin Costner. Sin embargo, el crepúsculo anuncia un momento siniestro en este castillo, ya que fue aquí donde Lady Blanche Arundell, una realista en épocas de la Guerra Civil inglesa, en el siglo XVII, fue sitiada con sus siervos por los hombres de Cromwell durante casi un mes. El castillo fue tomado al final de este plazo, y Lady Blanche Arundell apresada y ejecutada. Se dice que su fantasma camina cada atardecer desde el castillo hasta el lago, mientras un aire frío invade la atmósfera.

No lejos del Parque Nacional de Dartmoor, en Devon, se encuentra el castillo encantado de Berry Pomeroy. Hoy una ruina romántica, este castillo del siglo XIII es sede de numerosas apariciones fantasmagóricas, la más frecuente de las cuales es la Dama Blanca. Aparece en las oscuras mazmorras que están debajo del castillo y sobre los bastiones. Su aparición fue reportada en el año 1987. Se cree que es el espíritu de Margaret Pomeroy, quien fue hecha prisionera en las mazmorras por su propia hermana, y sometida a morir de hambre lentamente.

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

Fuente: http://www.lukor.com/








12 comentarios to “Castillos – Inglaterra / Los más embrujados”

  1. irlandairlanda Says:

    Holis Nimue, ¿Cómo estamos chata?. Me haz hecho reír. Espero que pronto te cures, te mando estrellitas encantadas contra la gripe.
    Biquiños amiga :)

    Don Efraín, me alegro que vuestra sociedad esté evolucionando. Paisanito sigue en el Reino, y le manda cordiales saludos ;)

    Que tengan un mágico finde !!!!!!!!!!!

  2. Santiago del Río Says:

    Cuando era chico era mi gran fantasía conocer uno de esos castillos. Jamás he entrado a algo así. Lo más parecido a un castillo que he conocido fue mi colegio secundario.

  3. Domingo Says:

    Me encantan estas historias y tambien lugares como esos. En unas semanas me voy a Inglaterra por unos meses a estudiar Ingles, tengo la fortuna de tener alli a mi hermano y a su familia, estan al sur, y Wiltshire no debes estar muy lejos. Besos

  4. yorleny Says:

    siempre me ha llamado la atención inglatera y todo lo mediebal, y espero en Díos algùn día poder conocer uno de estos castillos, y tambien tomar el tè a las 4pm en el parque de londres, je je

  5. gisela Says:

    bueno en argentina tambien tenemos fantasmas el fantasma nacional es Felicitas guerrero , aparece cada tanto en su propia iglesia como alma en pena.

  6. juan salvador Says:

    es vacano saber que vivimos en mundo fantasmal que no podemos ver y de saber que fueron seres vivos como nosotros pero lo que si devemos saber es como nos libramos de ellos eso es un misterio que queda sin resolver

  7. tati Says:

    me encanta todo relasionado con los castillo y quisiera conocer todo los castellos que existen por que tienen unos misterios increibles.bayyyyyyyy

  8. criis Says:

    hola me encantan todas estas historias hace muchos años sueño que vivia en inglaterra tan real los lugares y con lujos de detalles como si alguna vez hubiese estado alli espero tu comentario besos!!!!

  9. tete Says:

    nunca he visitado un castillo pero no se porque me fascinan, espero algun dia visitar uno, es mi mayor deseo.

  10. MAURA Says:

    ME FASCINAN LOS CASTILLOS , NUNCA HE VISITADO UNO ….PERO ME ENCANTA VER LOS DOCUMENTALES Y LAS HISTORIAS DE CASTILLOS EMBRUJADOS . MI SUEÑO ES ALGUN DIA CONOCER UNO Y RECORRERLO ..

  11. kelly lopez Says:

    me gusta mucho la historia y estos castillos son la indicado para obtener la informacion necesaria de lo que realmente susedio en epocas pasadas ……..

  12. lupis Says:

    Me gusto mucho tus historias, desde que vi Candy Candy donde aparecen muchas casas y castillos de aristocratas ingleses me han entrado unas ganas inmesas de viajar Inglaterra y conocer sus castillos, el puente de Londres y todooo!!! Ah y tambien dicen que escocia es muyy hermoso !!


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 270 seguidores

