Leyendas – Bosques mágicos

Desde las nieblas de los tiempos lo profundo y lo elevado han representado para el hombre lugares llenos de misterio, de encuentro con los mundos de la magia y los dioses. Para gran cantidad de pueblos primitivos la tierra es la madre, la creadora y protectora de la vida. Así lugares como cuevas, o turgencias eran vistas como entradas al seno materno, como entradas a lo desconocido y a lo sagrado.

Hay muchos ejemplos de estos lugares de culto a la Madre Tierra, uno de los más famosos lo tenemos bien cerca: La cueva de Covadonga, donde esa sacralizad primitiva ha ido evolucionando hasta ser recogida por el cristianismo, quien coloca en un altar a la madre tierra a su propia representación de la madre en la figura de la Virgen.

Sin embargo me gustaría resaltar otro lugar mucho más desconocido, donde sin duda nos encontramos con el mismo mito, de hecho el nombre es ya una declaración: El ojo de la madre (el oyu la madre).

Situado en las entrañas de la garganta del Casaño esta impresionante surgencia representa un lugar misterioso confluencia entre la roca, el bosque, el río y las profundidades.

El acceso a este lugar no es tarea fácil, una de las rutas más utilizada es la que recorre el río Casaño desde el pueblo de La Molina, por un cómodo sendero que abandonaremos en la vega de la Batuda para ganar altura a un sendero tallado en la roca. La parte final llena de maleza es de difícil transito.

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

Fuente: http://www.tiatordos.net/








12 comentarios to “Leyendas – Bosques mágicos”

  1. nimue Says:

    ¡Hola Irlanda!,me ha gustado mucho este artículo sobre los bosques mágicos.Resulta curioso que todos los lugares dedicados a la Virgen hayan sido anteriormente centros de culto a la Diosa Madre…y sobre los bosques, o te encuentras con cosas buenas ( las hadas) o con otras un tanto desagradables. Me quedo con las buenas. Ya estoy mejor de la gripe, gracias ( fueron las hadas las que me curaron).
    Biquiños de fada.

  2. MiNe Says:

    Como se me antoja un lugar asi, Irlanda, la descripcion es encantadora..

    PD: La foto tomada desde arriba, me gusto mucho.

    Te dejo mis Saludos el comenzar el Fin de Semana.

  3. Celebes Says:

    Asturias tiene muchos bosques y mucha magia, es una maravilla.

    Saludos, Irlanda.

  4. Martha Colmenares Says:

    Que lindos reportajes, y las “estrellitas”, mira que caen muy bien. Gracias
    Un abrazo, Martha

  5. diana Says:

    hola irlanda!!!!!un gusto en conocerte!!me encanto el sitio me senti entendida,no pense que hubiera gente que comparta lo mismo que yo…y te digo que la musica de presentacion me hizo acelerar el corazon a mil como si algo mio tenga qu ever con este mundo maravilloso….besos diana

  6. olmo Says:

    cada nota tiene un sentido
    cada ruido un son
    cada corazon perdido
    corazon…… no se que decir……
    mas finjir oir tu latir me haca vivir.

  7. CELTA Says:

    Hola, aunque en realidad no se mucho sobre las Hadas estoy muy intereresada en conocer acerca de ellas, incluso he soñado con que las veo y toco, desde pequeña me han llamado mucho la atención y ahora que he encontrato este espacio, seguramente que aprenderé de su historia.

    Saludos

  8. perla Says:

    que hermosa foto,IRLA,lamento mucho lo que les esta pasando,pero lamento mas no poder ayudarles,si yo pudiera de todo corazon lo haria de verdad,pero no se desanimen,pidanle de corazon al medico de medicos ,busquenlo con su corazon lleno de necesidad y veran que lo encontraran,el se encuentra en un solo lugar y nada mas es una en donde lo pueden encontrar,si necesitas hablar con alguien,aqui voy a estar esperando,mi dios los guarde y les bendiga.

  9. Haití Says:

    Suelen chamuscarlos “accidentalmente” para así conseguir derechos de explotación sobre las tierras. Y en cuanto a las hadas, las hadas de hoy en día están desengañadas y son un poco macarras, que conozco algunas. Lo dice uno que fue pixueto y en breve sera irlandés.

  10. irlandairlanda Says:

    Gracias de Corazón a todas aquellas personas que me han dejado un mensajito por mi cumple. Es el mejor regalo cebernético que pude recibir.
    Escribo un poquito tarde porque no tengo Internet, la Pc que estoy utilizando es prestada.
    Que el Universo las/os llene de luz y mágia en su vida,
    Irlanda

  11. karima Says:

    en mi otra vida fui un hada lo se

  12. jessica Says:

    hola creo que este articulo esta muy bien y me gustaria saber mas sobre las hadas


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 260 seguidores

