Leyenda – Irlanda y sus sirenas

Muchos nos han preguntado: “¿Qué significa Bo Finn?” y por fin nos hemos decidido a contaros el significado de estas “extrañas” palabras irlandesas y ¿en dónde mejor que en nuestra web para que todo el mundo pueda saciar su curiosidad?.

 

Pues bien, la palabra Bo es una de las palabras irlandesas más antiguas y hace referencia a un mito, a una bonita leyenda de una vaca, animal venerado hace muchos siglos.

 

La leyenda comienza con una bella sirena que apareció en la costa oeste de Irlanda (antiguo Erin) y fue recogida por el jefe de las tribus y tratada como una auténtica reina, tal era su belleza.

 

Contó a todos que había sido enviada por el “Gran Espíritu” para anunciar la llegada a Irlanda de las 3 vacas sagradas, cuyos nombres eran Bo-Finn, Bo-Ruadh y Bo-Dhu y su misión llenar de ganado y riquezas las tierras de los campesinos.

 

Os podéis imaginar la alegría de los lugareños. Las fiestas y celebraciones (con mucha cerveza, claro) tuvieron lugar durante muchos días, llevando a la sirena en procesión por todas las casas, rodeándola de flores y tocando sus arpas.

 

Tras un tiempo la bella sirena pidió ser devuelta al mar, deseaba volver con sus congéneres. Allí, en la playa, y acompañada por todos la sirena les comunicó que en un año estuviesen allí para recibir a las vacas sagradas.

 

Y efectivamente, un año después, tres vacas, una blanca, una roja y otra negra, aparecieron en el mar frente a la mirada atónita de una multitud. Tras observar calmadamente a dicha multitud cada vaca tomó un camino: la vaca negra se dirigió al sur, la vaca roja al norte y la vaca blanca (the Bo-Finn) se quedó en Velázquez, 97, esquina Diego de León…, eh? no, :o), perdón, se dirigió al centro de Irlanda y por todos los sitios por los que pasó incluyeron el “Bo” en su nombre y todos los pozos en los que bebió fueron llamados Tober-Bo-Finn y hasta hoy siguen llamándose así.

 

Bo-Finn engendró y dio origen a una gran raza que dio alimento y vestimenta a toda Irlanda. Cuando se hizo mayor se retiró a una cueva cercana al lago “Lough-na-Bo-banna” (el lago de la vaca blanca como la nieve) y quedó dormida en un sueño eterno del que aún no ha despertado.

 

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

 

Fuente: http://www.bofinn.com/








About these ads

3 comentarios to “Leyenda – Irlanda y sus sirenas”

  1. irlandairlanda Says:

    Hada Madrina, son dos excelentes juegos para hacer ejercicio con el cerebro. Gracias por tus bendiciones. Cariños llenos de luz para ti, y tu familia.

    Hola Janne, así se hará me encantó tu mensaje.

    Bienvenido Rubén, yo tampoco conozco Irlanda. Si por las charlas que tenía con mi abuela antes que fuera un Angel. ¿Encontrarte un duende?, porque no? Todo es posible en la Magia Celta.

    Ashanti. No, no es Irlandés. En el título hablo sobre la magia del mundo, por esto publico leyendas y mitos sobre todas las culturas. Primero de la Celta, y agrego a todos.

    Dana, eres una Diosa!!! Gracias por compartir tus sentimientos.

    Kill your enemy, que nombre fuerte!!! Te comento que lo posteado tiene abajo el link, de donde lo obtuve. Como sabes existen leyendas, donde siempre héroes tienen diferente origen. Es parte del folklore.

    Lilian, que bueno que te haya gustado el Post del Castillo. Infinito es un excelente canal, es para disfrutarlo siempre!!

    Hola Meelvi, a mi también me encantaria ir unos meses, mejor dicho ir a vivir a Irlanda y conocer Inglaterra.

    Bienvenido PaulyS, acá te trajeron mis duendes y hadas. Sos bienvenido cuando precises magia.

  2. Ana Says:

    En tu página aprendo mucho. Que las hadas me envíen toda su magia y su bondad. BESOS

  3. Ana Says:

    Sabés, vos te parecés mucho a mi cuando tenía tu edad. Mi ascendencia celta viene de mis abuelos gallegos. Todo lo celta me atrae mucho, en especial porque una de mis mejores amigas era nieta de irlandeses, ella me dejó su inteligencia, cultura, sentido de amistad y su “pastel de riñón”que es muy rico y hace mucho que no cocino.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 281 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: