Celtas – Castas o funciones

castillo.jpg

Las castas sagradas que han persistido en el ámbito responden a la estructura mágica de la sociedad Celta, como la rama más occidental del tronco indoeuropeo invasor, que se conservó debido a la lejanía y aislamiento geográfico.

Su forma de actuación es la mágica, y concebían el mundo repartido en tres castas o zonas de influencia equilibrantes y contrapuestas, y dependiendo del equilibrio entre ellas del bienestar de la sociedad , el orden del mundo y de su universo mágico.

La primera casta era el Rey quien tenía una función clara, bondadosa , justa y noble, era el único capaz de desatar los poderosos mágicos. Era el nexo de unión entre la Madre Tierra y los humanos, siendo su gobernar justo lo que permitía la felicidad de sus súbditos; y la renovación del pacto anual con la Madre, lo cual traerá riqueza y cosechas el resto del año.

De extracción guerrera, el Rey no ejercía ningún sacerdocio, pero su elección realizada bajo control de los druidas, lo situaba al nivel de la clase sacerdotal que lo incluye. Adoptaba el color blanco en sus vestidos y no combatía pero su presencia era indispensable para la victoria.

Los segundos que pertenecían a la primera casta, eran los sacerdotes. El lado obscuro de la relación, empleaban la magia de los lazos para atar los brazos de los enemigos, e infundirles terror para que no se defiendan, y ataban con lazos invisibles a sus hombres y seguidores para conducirlos a la guerra al monte, para que no rompan filas.

Reminiscencias de la liberación de los lazos quedan todavía en los ritos de curación del tangaraño y de las diversas enfermedades mágicas denominadas como “tener el aire de…gato, culebra, mujer preñada etc.” , de los niños , en cuyo ritual entre otras cosas hay que cortar los hilos con los que se atan las muñecas y los tobillos de los enfermos , que simbolizan la unión al mal que se pretende curar.

La Segunda casta se ocupaba de la administración de lo sagrado, y de lo que relaciona al hombre con las potencias divinas y sobrenaturales.

Los guerreros se dedican a la guerra y la violencia física. Todo lo que concierne a la fuerza física, son canalizados para defensa de la sociedad en el desarrollo de la fuerza desmesurada y heroica, no falange ni organización militar. Asimismo adoptaban el color rojo en sus vestidos.

No existen más que en función de la relación entre las dos castas anteriores y tenían como único fin el honrarlas y abastecerlas de todo lo necesario para su subsistencia.

firma-marce-wordpress18.jpg
Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

9 comentarios to “Celtas – Castas o funciones”

  1. Klau Says:

    “La magia habita en tu corazón, contacta a esa energía secreta y realiza hasta lo imposible”
    CERUMNO, Señor de los animales
    El papa de mi hijo mas grande (del que estoy separada pero nos llevamos barbaro, el tiene su flia yo la mia etc) es un autentico FANATICO de la cultura Celta, Muere por visitar Irlanda, Noruega, y todos los sectores que lo lleven a esos caminos, dice que en Vidas anteriores yo era Escocesa (de ahi mi AMOR INCONDICIONAL A WALLACE) Cuando nos “casamos” lo hicimos por civil (legal argentino) y bajo un ritual Wiccca jajajjajajajja en una fiesta hermosa donde nos leimos los votos (que en ese momento sentimos)…fue genial
    Te dejo otro poco de mi:
    La práctica mágica es inherente al hombre. Todo aquel que ha deseado desde el fondo de su corazón, ha visto como ese deseo se materializa.

    Entonces ¿que pasa cuando creemos desear y las cosas no suceden? ¿podemos hacer lo que queramos? o ¿cuáles son los límites?

    La primera regla es HAZ LO QUE QUIERAS, PERO SIN DAÑAR A NADIE. Y la magia celta, respeta absolutamente esta regla.

    El mago y la maga, aportan su inteligencia y su amor, el universo ofrece los elementos y la magia es el vehículo que hace posible la transformación de los elementos y la autotransformación de los magos. Pero para que esto se lleve a cabo se requiere de una elección, de decidir lo que se desea y que este deseo sea lo suficientemente claro, fuerte, que tenga la capacidad de resonar en el universo. Para lo que se requiere una excelente focalización y es ahí en donde entra el acervo de conocimientos que provee la magia celta. que enseña a vivir de acuerdo con los ciclos de la luna, a saber cuales son los tiempos mágicos y las fechas en las que se abren las puertas para acceder al otro mundo, como se usan las herramientas mágicas, a conocer la fuerza y la aplicación de la geometría sagrada, cuando es el tiempo de sembrar, cuando es el tiempo de fertilizar, cuando es el tiempo para cosechar, cuando es el tiempo de dar y cuando es el tiempo de recibir.
    Hacer de la magia un acto de amor.
    Y así mirando, escuchando, sintiendo, oliendo y saboreando me encontré con la espiritualidad celta. Busque textos antiguos, escritos por Druídas y lo que aprendí fue a amarlos profundamente, por su gran respeto y amor a la naturaleza, ya que su orientación fue: todo lo que quieras aprender esta a tu alcance, con solo entrar en comunión con tu espíritu y con la naturaleza.
    Entonces fue cuando me di cuenta que su método de enseñanza era poco “formal” y que en lugar de buscar textos, debía buscar la obra de sus artista y contemple su maravillosa joyería, su cerámica y sus espléndidas piezas elaboradas en metal. Y ahí estaba reflejada su concepción y percepción de su propia vida y de su entorno: la comunión.
    Sus nudos que no tienen principio, ni fin, y que mantienen una continuidad e integración total; representan una visión integral, en la que no hay separación.
    Mi querida Irlanda deseo desde el fondo de mi corazón que este sitio aporte luz a tu continua búsqueda y no dejes de pasar por mi “hogar” donde siempre c tu marido seran bienvenidos.
    Eres tan linda como tu BLOG
    Besos magicos
    Klau

  2. irlandairlanda Says:

    Klau, lo que dices de la magia es tal cual. Creo que todos la tenemos, pero la mayoría no es conciente de ella.
    Justamente desde el año pasado, que estoy leyendo libros y autores que hablan sobre la energía.
    Amén que yo creo que uno cosecha, lo que a sembrado. El Universo te brinda todo, está en uno en saberlo utilizar para el bien; lo que hará que vuelva también de una forma más positiva mas de lo que uno cree, y con mayor rapidez.
    Creo en las vidas pasadas y futuras, desde pequeña.
    Mientras leía lo que escribiste, me sentí identificada. Es muy importante la vida interior, enriquicerse con la naturaleza, respetarla y hacer una sinergia con ella con todo lo que nos puede brindar.
    Como bien dices, hay que accionar para recibir. Todo está ahí y hay que determinar; y continuar hasta que se manifieste. Con el tiempo, dado que siempre fui muy ansiosa JAJAJAJA; aprendí que todo llega cuando es su momento, ni antes ni después. Es el equilibrio de la energía Universal.
    Por mi sangre corre sangre Celta, dado que los padres de mi abuela materna eran Irlandeses. Con ella aprendí a querer y manifestar lo que ya estaba en mi, y ahora estoy compartiéndolo con personas tan especiales como tu.
    Es un placer que hayas venido a mi hogar, ahora iré por el tuyo.
    Un beso,
    Irlanda

  3. nélida Says:

    Qué fascinante! Y los druidas, que sabemos de ellos?? Te pregunto porque en un tiempo una persona anduvo buscando información en la biblioteca donde trabajo, y no es mucho lo que hay, es más, es muy poco. Y como vos sos la sabedora en estos temas, quien mejor, para pasarme datos. Besos amiga, que esten bien

  4. irlandairlanda Says:

    Tranqui, estoy en eso. Mejor dicho estoy buscando la información más jugosa para publicarla.
    La estoy cocinando, ni bien salga del horno la edito.
    Beijos, cuidate!!!!!

  5. Domingo Says:

    Me he pasado un buen rato leyendo todo lo que escribistes estos dias. me encanta tu blog.
    Aún me quedan 2 semanas para el viaje, pero amedida que se hacerca el dia crece la cantidad de cosas por hacer por eso he estado ausente. Un abrazo a ti y a Marcial

  6. irlandairlanda Says:

    Agradezco tu gentileza y paciencia en leer lo que escribí, haciéndote un hueco.
    Saqué tiempo de donde no había, cuando uno quiere el tiempo aparece (no se porque soy tan terca-JAJAJAJA); supongo que son mis genes Celtas.
    Un abrazo de Marcial, y un beso de mi parte. Deseamos que disfrutes mucho este viaje.
    Irlanda

  7. ale Says:

    pz la vedad o m,e llama la atesio por eso solo pz esta padre

  8. magdalena Says:

    ¿PUEDE UN SUFRIMIENTO EXTREMO LLEVAR A LA C0MPRENSIÓN DE ALGO SUPERIOR Y TRANSFORMARNOS? AL PARECER SÌ…LA BELLEZA CONMUEVE IGUAL QUE EL DOLOR…. TODO LO RELACIONADO CON LO CELTA ES BELLÍSIMO Y CONMOVEDOR…GRACIAS.ADIÓS

  9. Constanza Says:

    Hola, muy intersante.Saludos


Responder

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

OTRAS MIRADAS

Un punto de vista diferente para abordar la literatura

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Andar con mi libertad

Nació de mi curiosidad, de mis ganas de vivir, de mis pasiones y mis más grandes momentos en la vida. ¡Live life!

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

Renovación Continua

Creando un camino propio, con la propia esencia

mibibliotecaebook

Todos mis e-books y todo lo relacionado con ellos (autores, adaptaciones...)

Te miro me miras... Nos miramos

El blog de María G. Vicent

El espacio de Chus

Un blog de rebote

MAR INSIDE

POR UN MUNDO MEJOR

josé ángel ordiz

ENTRE DOS MUNDOS

Los nombres de la tinta

Encontré en la tinta el líquido con el que desteñir mi alma

El Blog de Joaquín Sarabia

Pensamientos Libres

Marcial Rafael Candioti IV - Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, ¡LIBERTAD!

Noticias Destacadas de toda naturaleza - Espiritualidad - Solidaridad - Independencia - Un Blog sin Ideologias ni Religiones, y que es respetuoso de todas.

Flor Profusa

El lugar donde las emociones son transformadas en letras en tan solo instantes....

**Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

O como tratar de entender al mundo sin morir en el intento

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Emociones encadenadas

Emociones que se encadenan, unas tras otras. Encadenadas emociones que te atrapan, que te colapsan, que te impulsan y te hacen reaccionar...

Bremarila Ochoa

De la vida y otros encuentros

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

