Leyenda Celta – La calzada de los gigantes

calzada-de-gigantes.jpg
Cuentan que el gigante Finn McCool, que estaba al mando de los ejércitos del rey de Irlanda, se enamoró de una dama que vivía en Staffa, una de las islas Hébridas, y decidió construir una calzada para salvar la distancia y poder llevársela junto a él.

Esta leyenda explica el origen de una caprichosa amalgama de 40.000 “chimeneas” de basalto que están perfectamente ensambladas. Como si se trataran de peldaños naturales, surgen a los pies de un acantilado y terminan desapareciendo bajo el agua.

 Este mágico lugar, conocido como la Calzada del Gigante, es el paisaje más espectacular de Irlanda del Norte y sirve como excusa para recorrer la costa del condado de Antrim. La ruta, que comienza a unos kilómetros de la capital, Belfast, está salpicada de restos de castillos como el de Dunluce, asomado al borde de un acantilado de 30 metros de altura.

Cerca de otro castillo, el de Dunineny, se encuentra el puente de cuerda de Carrick-a-Rede, que invita a andar veinte metros entre el mar y el cielo.

 Aunque pueda parecerlo, no se trata de un gancho turístico, ya que lo utilizaban los pescadores de salmones para salvar la distancia entre los acantilados.

Hoy en día, son los turistas los que hacen cola para balancearse en el puente y los pescadores han optado por utilizar helicópteros en la temporada de pesca.
 
La carretera de la costa también permite pasar por bonitos pueblos como el de Cushendun, de pintorescas casas, o admirar impresionantes vistas como las de la bahía de Murlough o el promontorio de Fair Head, al que se llega por una carretera flanqueada de hayas.En la campiña se pueden explorar granjas y aldeas unidas por pequeños caminos.
 
Hay que estar atento a las señales, porque cada pueblo puede contar con media docena de entradas y salidas que sólo contribuyen al despiste.
firma-marce-wordpress23.jpg
Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!










11 comentarios to “Leyenda Celta – La calzada de los gigantes”

  1. marola Says:

    Muchas gracias irlanda por este maravilloso capitulo de geografía e historia, yo soy de Barcelona y te voy a contar un secreto, siempre me hja maravillado Irlanda, espero no dejar este planeta sin haberla visitado, es uno de mis sueños. Siempre que puedo leo, miro fotos, o intento aprender algo de esa tierra maravillosa. Porque para mi es uno de los paises más bellos que existe. Además son un fan de las hadas, así que has dado de pleno en tu blogg. Un beso fuerte de una amiga de Barcelona. Marola77. Si quieres visitar mi blogg te dejo la dirección
    http://marola77.wordpress.com/
    Recibe un beso de Marola77

  2. IRLANDA Says:

    Marola, amiga mía que linda alegría tenerte por mi casa!!!. Soy la esposa de Marcial.
    Me alegro mucho que seas fan tanto de las hadas, como de Irlanda. Los padres de mi abuela materna eran de Irlanda, y ella me internalizo desde muy pequeña las tradiciones y costumbres.
    Yo también quiero conocer Irlanda, cuando uno desea con el corazón tarde o temprando sucede lo que uno espera.
    Voy por tu casa un ratito, estoy en la ofi.
    Un beso y abrazote muy Celta de corazón,
    Irlanda

  3. marola Says:

    Bueno que casualidad que seas la esposa de Marcial, te mando un beso fuerte y me alegro mucho de conocerte, creo que como tenemos los mismos gustos nos vamos a escribir bastante. Marcial me ha enseñado mucho porque yo esto de poner enlaces, y otras cosas en el blogg soy un desastre así que poco a poco entre todos creo que nos van saliendo las cosas bien. Yo también te he puesto en mi blogg en la columna de la derecha para cada día leer lo que escribes. Bueno encantada y os mando un abrazo y un beso desde Barcelona. Ah!! de que parte de Argentina sois….te lo pregunto porque hace dos años y medio mi hermano Jesús se fue a vivir a Argentina, el vive en Buenos Aires, en Avellaneda. Se fue con su mujer y mi sobrinita de 7 meses, que ahora ya tiene 2 años y medio. Bueno ya hablaremos ….besossss Marian.

  4. nélida Says:

    Que bella foto y que interesante lo que contás!! te mando un besaso!!

    Ahh me olvidaba, amiga, muy rico su lemon pie, un día de éstos lo tenemos que hacer realidad!! T.Q.M.

  5. Klau Says:

    Brujita hermosisima, si andaba un poco triste, pero es producto de estar cursando hace meses una Depresion, muy profunda. aqui te dejo mi mail le he mandado a Marcial (creo que esta en comunicacion contigo, no se si es tu esposo o estoy confundida, si es asi debe reirse mucho por los mailes q le mando p Irlanda me sorprendio que no me respondieras, seguro he estado equivocada (nada raro el despiste en mi acuarianismo incurable) superclau2006@hotmail.com.ar
    Este animo baja y sube, y personas como tu tan perceptivas se dan cuenta a veces, q uno anda a media maquina. Confio en el tratamiento y en que aprendere a sanar.
    Besos Hermosisima
    Klau

  6. IRLANDA Says:

    Amiga Barceloniense? ¿Es correcto? JAJAJAJAJA. Es muy bien profesor, yo soy prueba de ello. Ahora estoy hecha toda una blogera como tú.
    Gracias por linkearme, si quieres te linquearé en el mío confírmame.
    Soy de la Capital Federal, tu medio hermano vive al Sur y yo al Norte. Me encanta que nos mantengamos en contacto, uno se enriquese espiritualmente.
    Un beso y abrazote Porteño-Celta,
    Irlanda

  7. IRLANDA Says:

    Holis hada Nélida, me alegro que hayas disfrutado lo editado; y especialmente el Lemon Pie.
    No te quepa duda que lo haremos juntas, cuando menos lo pensemos. Tomando unos matecitos con menta, bajo el Roble y charlándonos todo JAJAJAJAJA.
    Un beso grandote,
    Irlanda

  8. IRLANDA Says:

    Klau, gracias por ser sincera conmigo. Esa es una de las virtudes que más aprecio en una persona, como el decir la verdad aunque sea dolorosa.
    No olvides que como dicía mi abuela …”siempre que llovío paró”.
    Conozco acuarianas son muy sencibles, y es por eso los altos y bajos. Pero todo tiene solución en esta vida, mientras uno accione; y vos lo estás haciendo y triunfarás no lo dudes.
    Voy a pasar por tu casa a dejarte un mimo asiiiiii de grandotote!!!!!!.
    Besos,
    Irlanda

  9. marta Says:

    Hola a todos,me gusto mucho tu relato de Fionn McCumhail yo tengo un librito de leyendas celtas y ahi salen un par de historias de el que me encantaron.En realidad yo amo todo lo que venga de Irlanda ,chao y un abrazo

  10. Hassan George Says:

    Es espectacular, ciertamente. Yo me enteré de su existencia por la portada del disco “houses of the holy” de Led Zeppelin.
    Acá en México, en el estado de Hidalgo, tenemos una formación muy parecida (y, en mi humilde opinión, mucho más espectacular) llamada Los Prismas. Si pueden, googleen el nombre, no se arrepentirán!

  11. lasi Says:

    yo lo encontre en un libro y aca en mexico los prismas no los conocia ata oi


Responder

Los microcuentos de Dark Sibarel

Lo único constante es el cambio... estos cuentuitos, microcuentos, cuentos cortos y micro sagas, son un destilado de mi mente preparándose para lo que habrá de venir... "Iä! Iä! Sibarel fhtagn!"

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

Junior

Un niño hecho hombre y va en solitario, con humildad.

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Andar con mi libertad

Nació de mi curiosidad, de mis ganas de vivir, de mis pasiones y mis más grandes momentos en la vida. ¡Live life!

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

Renovación Continua

Creando un camino propio, con la propia esencia

mibibliotecaebook

Todos mis e-books y todo lo relacionado con ellos (autores, adaptaciones...)

Te miro me miras... Nos miramos

El blog de María G. Vicent

El espacio de Chus

Un blog de rebote

MAR INSIDE

POR UN MUNDO MEJOR

josé ángel ordiz

ENTRE DOS MUNDOS

Los nombres de la tinta

Encontré en la tinta el líquido con el que desteñir mi alma

El Blog de Joaquín Sarabia

Pensamientos Libres

Marcial Rafael Candioti IV - Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, ¡LIBERTAD!

Noticias Destacadas de toda naturaleza - Espiritualidad - Solidaridad - Independencia - Un Blog sin Ideologias ni Religiones, y que es respetuoso de todas.

Veronica´s diary

Un paseo por las notas privadas de una mujer llamada Verónica....

**Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

O como tratar de entender al mundo sin morir en el intento

Javier García-Moreno E. - Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Emociones encadenadas

Emociones que se encadenan, unas tras otras. Encadenadas emociones que te atrapan, que te colapsan, que te impulsan y te hacen reaccionar...

Bremarila Ochoa

De la vida y otros encuentros

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

