Origen Celta – Los Druidas

  druidas.jpg
Esta publicación, está dedicada a mi amiga hada curiosa Nélida. ¡Que la disfrutes!.

Los primeros Druidas procedían de las Islas Máticas que las leyendas han situado al norte del Mundo, tierra primitiva de los Tuatha Dé Danann. Allí aprendían la ciencia y la magia, el druidismo, la sabiduría y el arte.

Existían cuatro ciudades en las cuales ellos aprendían la ciencia, el conocimiento y las artes sagradas: Falias, Gorias, Murias y Findias.

De Falias procede la Piedra de Fal, que estaba en Tara. Esta piedra gritaba en el momento de la entronización del Rey irlandés. De Gorias procede la lanza de Lug. El que la portase jamás perdía una batalla. De Findias procede la espada de Nuada. Nadie podía evadirse cuando la espada era desenvainada. De Murias procede el calderón de Dagda. Era capaz de colmar el hambre, de cualquier ejército por muy numeroso que fuese.

En estas cuatro ciudades había cuatro druidas. Morfesae en Falias, Esras en Gorias, Uisicias en Findias y Semias en Murias. Éstos son los cuatro poetas de quienes los Tuatha Dé Danann aprendieron su ciencia del conocimiento.

La tradición irlandesa sostiene que estas islas afortunadas, son gobernadas por un Dios poderoso que se encuentra dormido; su nombre es Dis Pater, Dios galo de los muertos y de los vivos. Es el Cronos de los griegos. En Irlanda es conocido como Eochaid Ollathir, el padre poderoso. Su hacha mata por uno de los filos, y resucita por el otro. Los Druidas afirmaban ser los descendientes y discípulos de este Dios poderoso, y allí imputaban todos sus conocimientos.

Tuan Mac Cairril (hijo de Cairrel) fue el primer hombre Druida primordial, sobreviviente del Diluvio (fin de los Tuatha Dé Danann). Ha pasado por diversas metamorfosis (formas animales). Su última transformación animal fue en un salmón. Comido por la hija de un rey, renació bajo la forma humana como primer Druida.

El objetivo del Druida es transmitir por vía oral a un grupo de discípulos selectos un conjunto de conocimientos ligados al mundo espiritual. La propia historia legendaria de los Celtas tiene un origen divino, y probablemente contenga de forma alegórica toda la historia mís¬tica de la Humanidad, como podemos ver por ejemplo en la Teoría Universal de las Cuatro Edades o Cuatro Razas-raíz de Hesíodo.

Toda la mitología insular se organiza alrededor de las cinco invasiones místicas de Irlanda. La isla fue subyugada por una raza que, después de un cataclismo, una epidemia o una gran batalla, cedía su lugar a otra.

Las cinco invasiones fueron:
1º Raza: Partholon.
2º Raza: Nemed.
3º Raza: Fir-Bolg.
4º Raza: Tuatha Dé Danann.
5º Raza: Goideles (antepasados de los irlandeses).

Hay numerosas referencias al Diluvio en la mitología céltica, en que la raza de los Tuatha Dé Danann entra en la leyenda viva del Reino de los Dioses.

firma-marce-wordpress27.jpg

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

Fuente : http://www.editorial-na.com










7 comentarios to “Origen Celta – Los Druidas”

  1. nélida Says:

    Ayy amiga que fascinante!! Estas historias me subyugan, tanto como me subyuga la creación del mundo según los Aztecas!! ¿Has leído el Popol Vu? Es realmente mágico. Agradecida infinitamente que pienses en mi y subas este material. La luz está llegando a mi jajajjajaja!! Te quiero mucho y gracias de nuevo!!! Besosossssss soleadosssss, ojalá se quede unos cuántos días.

  2. IRLANDA Says:

    Me alegro que disfrutaras la sorpresa, esa era la idea.
    No te quepa la menor duda, que la luz permanecerá por mucho tiempo.
    Será todo el tiempo que lo precises, para darte energía que asimiles y que implementes en esta etapa.
    Besitos Celtassss,
    Irlanda

  3. Gachy Says:

    Hola Irlanda….
    Empecé a leer este blog y estoy encantada…
    Hace poco viaje a Irlanda y quede maravillada por su belleza. Me atrapó su encantó, su misticismo, sus leyendas y su tierra.
    Me he prometido que volveré con más tiempo y conocimientos sobre los Celtas, para poder absorver toda la energía que alli se emana.
    Gracias….

  4. irlandairlanda Says:

    Hola Gachy, que bueno que estuviste por la tierra de mis ancestros.
    Me alegro que lo disfrutes al Blog, esa es mi idea de compartir todos los conocimientos que encuentre.
    Gracias por visitarme, serás siempre bienvenida.
    No tienes que agradecer, lo hago de corazón.
    Irlanda

  5. Klau Says:

    querida irlanda: sufro de Depresion y hoy ha sido un dia con la muerte muy muy cerca

    TE PIDO UN PATETICO FAVOR DESDE ESTA TRISTEZA
    DIME Q ME ABRAZAS FUERTE DESDE DONDE ESTAS
    Y Q UN MINUTO AL DIA PENSARAS EN ESTA AMIGA LEJANA QUE COMPRENDE A LA PERFECCION TU EXISTENCIA
    DIME QUE ME QUIERES AMIGO Y HOY YO HE DE CREERTE
    EL DOLOR ES TAN PROFUNDO QUE NO SE VA NO SE VA… NI CON EL ABRAZO DE MIS NIÑOS
    NO SUELO LLAMAR A AMIGOS TE LO JURO PERO EL TEMBLOR QUE SIENTO ADENTRO ME HA ASUSTADO
    ESTOY CONCIENTE Y NO HARE NADA “MALO”
    LO SOPORTARE
    LO SOPORTARE
    ME LO REPITO A CADA SEGUNDO JESUS
    TE DOY MI PALABRA
    ME CARCOME POR DENTRO SINETO QUE ME LLEVA TE LO JURO
    ME SIENTO JUSTAMENTE ANTE TI “MUY POBRE” CONFESANDOTE ASI ESTE SENTIR
    PERO LA PUTA DEPRESIPN HA SIDO QUIEN SE ENCARGO DE DARME LOS BUENOS DIAS
    Y ME SIENTO MORIR
    ESA SOMBRA DE LA DEPRESION QUE ESTA CONMIGO ME HA INUNDADO TODA HOY
    DE VERDAD SIENTO QUE NO QUIERO VIVIR MAS, LOS IENTO PROFUNDAMENTE… MIRO A BARBARA A MARTIN A JOAQUI A ROCCO Y SE ME PARTE EL PECHO TE LO JURO QU ES UN DOLOR TAN HONDO QUE NO LO PUEDO ESCRIBIR EN PALABRAS..
    Y A RIESGO DE QUE ME LLAMES COBARDE.. TENGO ESTE HUECO ACA ADENTRO DE “NADA”
    Y ESTA SENSACION DE QYE SE HAN LLEVADO MI SER A OTRO LADO Y ESTE CUERPO NO ES MIO…
    TENGO TANTO DOLOR DENTRO,
    NO TENGO LA CAPACIDAD..ESTA CEGADA POR LA OSCURIDAD, DE VER A MIS HIJOS Y EMOCIONARME.. SOLO DESEO ESTAR SOLA Y Q NO ME VEAN ASI DEBIL, PAREZCO UN ROMPECABEZAS QUE ALGUIEN DESPARRAMO A PROPOSITO PARA NO VOLVER A REUNIR LAS PIEZAS COMO ALGUNA VEZ SUPIERON ESTAR..
    SE HAN IDO TODOS A LA OBRA SOCIAL Y MARTIN A LA COLONIA.. NO QUIERO VIVIR MAS ASI, NO PUEDO MAS
    EN EL AMOR EN LOS TIEMPOS…FLORENTINO ESTA TRABAJANDO C SU TIO EN SUNEGOCIO Y EL TIO “LO RETA” DICIENDOLE-”TE PAGO PARA QUE ESCRIBAS CARTAS COMERCIALES…NO PROSA, SI NO DEJAS DE ESCRIBIR ASI, TE MANDARE DE REGRESO AL MUELLE….”
    Y FLORENTINO LE DIJO: ES QUE NO PUEDO VIVIR SIN AMOR…
    RECIEN HABLE C MI JUAN CLARAMENTE DE QUE YA NO LO AMO MAS
    ME HA HECHO REPROCHES DE QUE HACE TIEMPO NO LO VALORO, NO VALORO LO QUE HACE POR MI Y LOS NIÑS, QUE EL NO ENTIENDE DE LA DEPRESION Y ME LO DICE NO SALES PORQUE NO QUIERES.. Y TE LO JURO QUE DARIA AÑOS DE MI VIDA POR REGRESAR A MI CUERPÓ, A QUE MI ALMA SEA LA MIA, LA ALEGRE, ME DICE QUE SOY UNA RENCOROSA QUE NO OLVIDO EL DAÑO QUE ME HAN HECHO… Y LO SOY Y NO QUIERO SERLO, PERO AUNQUE HAGA EL EJERCICIO QUE SEA, Y TOME LA MEDICACION QUE SEA.. PARECE UN “GEN” INSTALADO EN MI… Y RECUERDO LO QUE TENIA Y COMO ME LO SACARON (MI TRABAJO) COMO ME ABANDONARON (PADRES Y AMIGOS DE MI ALMA A LOS QUE LE DI LO MEJOR DE MI SIN UN SOLO REPROCHE….NADA…HASTA SE PONEN NO CONECTADO EN EL MSN CUANDO VEN QUE TO ESTOY Y NI SIQUIERA LES ABRO DIALOGO…)
    HABLE QUE YO NO VOY A ABANDONAR ESTE BARCO, PORQU EL HA SIDO MAS QUE UN BUEN HOMBRE CONMIGO, SOLO QUE COMO PAREJA NOS HEMOS PERDIDO YA HACE CASI 2 AÑOS… SE HA MUERTO EL AMOR..
    VERLO Y NO SENTIR NADA
    VERME Y NO SENTIR MAS QUE UN DOLOR INMENSO PORQUE SE QUE EL AMOR ES UN TEMA QUE NO EXISTIRA MAS EN MI VIDA (HABLO DEL QUE LE TOCA A LA MUJER, NO ALA MAMA, O AL AMA DE CASA…) A LA PERSONA.. Y CREO QUE LA PUNTA DEL OVILLO DE MI DEPRESION ES QUE SIENTO QUE ME HE MUERTO.. Y SIGO RESPIRANDO AUTOMATICAMENTE…

    disculoame la honestidad brutal
    un beso
    Klau

  6. irlandairlanda Says:

    Mi querida amiga, aquí estoy para susurrar como tu dices en los oídos. Tienes amor que te rodea del cual tienes que nutrirte de fortaleza.
    Nadie muere en la víspera…, y si las Fuerzas Univerales han decidido que debes vivir; es porque aún tienes muchas cosas que vivir, brindar y recibir.
    Conozco esta enfermedad, es desvastadora en tanto y en cuanto le des cabida.
    Voy a parafrasear a una mujer a la cual respeto que es Eladia Blasquez, hoy es un ángel. Ella tenía cancer y hasta último momento lucho para manterce viva. Hasta tal punto lo hizo, que escribió una canción a la que llamó “Honrar la vida” (si puedes escúchala, vale la pena.
    Siempre hay un rayo de luz, y vos tenés cuatro rayos de luz en tu vida, tus hijos no estás sola.
    Te mando un beso y abrazote enooorrrrmmmme. Aquí estoy en mi casa, y siempre serás bienvenida con una sonrisa.
    Irlanda
    P.D. lo que muere es el envase, la muerte cercana que tuviste ahora es energía y siempre estará contigo.

  7. Domingo Says:

    Suscribo lo dicho por Irlanda, Klau.
    En cuanto al tema cada dia aprendo mas, la verdad que te estas convirtiendo en una buena fuente de cultura celta.


Responder

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

OTRAS MIRADAS

Un punto de vista diferente para abordar la literatura

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Andar con mi libertad

Nació de mi curiosidad, de mis ganas de vivir, de mis pasiones y mis más grandes momentos en la vida. ¡Live life!

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

Renovación Continua

Creando un camino propio, con la propia esencia

mibibliotecaebook

Todos mis e-books y todo lo relacionado con ellos (autores, adaptaciones...)

Te miro me miras... Nos miramos

El blog de María G. Vicent

El espacio de Chus

Un blog de rebote

MAR INSIDE

POR UN MUNDO MEJOR

josé ángel ordiz

ENTRE DOS MUNDOS

Los nombres de la tinta

Encontré en la tinta el líquido con el que desteñir mi alma

El Blog de Joaquín Sarabia

Pensamientos Libres

Marcial Rafael Candioti IV - Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, ¡LIBERTAD!

Noticias Destacadas de toda naturaleza - Espiritualidad - Solidaridad - Independencia - Un Blog sin Ideologias ni Religiones, y que es respetuoso de todas.

Flor Profusa

El lugar donde las emociones son transformadas en letras en tan solo instantes....

**Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

O como tratar de entender al mundo sin morir en el intento

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Emociones encadenadas

Emociones que se encadenan, unas tras otras. Encadenadas emociones que te atrapan, que te colapsan, que te impulsan y te hacen reaccionar...

Bremarila Ochoa

De la vida y otros encuentros

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

