Origen Celta – Cú Chulainn “el Aquiles Irlandés”

cu-cuchalainn.jpg
Dectera, hija de Cathbad, el druida, desapareció un día, junto a cincuenta niñas jovenes, quienes eran sus compañeras en la corte del rey. A lo largo de tres años, su destino permaneció desconocido.En un día de verano, una bandada de pájaros se abatió sobre los árboles y campos labrantíos de Emain Macha, provocando que el rey y su gente, armados de hondas, se lanzasen contra ellos.

En su persecución llegarían hasta el túmulo mágico de Angus Og, en el río Boyne. Como la noche comenzaba a caer, Conor envió a Fergus mac Roy (medio hermano de su padre) a buscar un sitio para dormir. Este se fue con una partida y hallaron una choza en donde decidieron pasar la noche. Pero uno de los guerreros, investigando un poco más, encontró una elegante mansión junto al río. Al entrar se topó con un joven de asombrosa apariencia, acompañado de su bella esposa, y de cincuenta doncellas.

Se trataba de Dectera y sus compañeras. El joven no era otro que Lugh Mac Ethlinn, el del brazo largo. Al ir a darle esta nueva al rey, este mandó por Dectera; pero ella pidió un retraso, argumentando enfermedad y así la noche pasó. A la mañana, los guerreros encontraron a un recién nacido. Por esta razón Dectera les había atraído hasta ese lugar: para obsequiar al Ulster a su primogénito.

Cuando hubieron regresado, entregaron al niño al cuidado de Finchoom, otra de las hijas de Cathbad, quien ya estaba criando a su propio retoño, Conall. El nombre dado para el hijo de Dectera fue el de Setanta. Cuando Setanta fue lo suficientemente grande, se dirigió a la corte de Conor, para educarse con los otros hijos de nobles. Fue en esta época cuando sucedió el incidente que le dió el sobrenombre. Cuando, fue a visitar a su padre adoptivo a casa del herrero Culann, mató a la perra que la guardaba. En ese momento se comprometió a hacer de perro guardián, hasta que la cría de la difunta llegara a la edad adulta y pudiera hacer su trabajo.

Llegado el momento en que debía recibir las armas de la madurez, se encontró con que Cathbad, quien se encontraba instruyendo a sus pupilos, profetizaba que aquel que recibiera las armas aquel día sería el mayor de los héroes y sus proezas serían las más alabadas, si bien su vida sería corta. 

Fingiendo no oír nada, Cú Chulainn se apresuró a llegar frente a Conor Mac Nessa y le pidió que le hiciera entrega de sus armas. Este le entregó dos lanzas y un carro de guerra. Cú Chulainn tomó ambas lanzas entre sus manos y las rompió, pateó al carro y lo quebró. Así hizo con otros pares de lanzas y carros que le fueron dados, hasta que, viendo la situación, el rey le otorgó sus propias lanzas, su espada y su carro que, al no poderlos romper Cú Chulainn, se convirtieron en sus armas. Su fortaleza y vivienda se encontraba en Dundalk y así, se convirtió en el señor de la llanura de Murthemney. 

Cú Chulainn murió luchando contra los ejércitos de las otras tres provincias de Irlanda, unidas por la reina Maeb. Se cuenta que luchó hasta la misma muerte, y los ejércitos enemigos solo se decidieron a atacarle cuando vieron que un cuervo se posaba en su hombro para beber su sangre.

firma-marce-wordpress45.jpg

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%BAchulainn










7 comentarios to “Origen Celta – Cú Chulainn “el Aquiles Irlandés””

  1. Sergio Says:

    Bonito ritual de boda y bonita tu pagina.

    Saludos desde México

    Sergio

  2. irlandairlanda Says:

    Sergio bienvenido a mi casa. Me hubieras avisado y te recibía con una Margarita (se entiende trago, JAJAJA).
    Gracias por visitarme, iré en un ratito por tu casa.
    Te envío un saludo con mágia Celta,
    Irlanda

  3. nelida Says:

    mmm amiga cuántas historias increibles!! Como va el día? mejor? Espero que sí, sino se viene pa mi casa y nos tomamos unos matecitos con menta o cedrón o burrito,jajajjaja!! Besitos

  4. Alfonso Ruiz Says:

    ashaaaa que bella spacio muy interesante y mira razon tiene Marola en decir que estan encantada de visitarte, pues aca me tienes un nuevo visitante espero que me aceptes, saludos besos, Alfonso

  5. irlandairlanda Says:

    Hola Afonzo bienvenido eres, como digo siempre a mi casa.
    Marola es macanuda como decimos en la Argentina, yo también la visito en su casa.
    Agradezco tu visita, un beso.
    Irlanda

  6. irlandairlanda Says:

    Nélida estuve por tu casa, y no te encontré me quedé con ganas de unos matecitos. Y bue!!! aquí estoy con una humedad insoportable, parezco descendiente de africanos por mi pelo todo parado.
    Te mando un beso y abrazote bien fuerte a lo Celta!!!
    Irlanda

  7. marola Says:

    Me encantan tus historias es como regresar a tu país, como estar viviendo esas experiencias. Me ha gustado mucho. Besos Marola


Responder

Entre Libros

Blog literario

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

Premios Blogosfera

Los mejores blogs en español

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

Opinión y actualidad

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

The Essence Within

Glorious both in spirit and in the letter

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Stay With Me

Cria + Emprende + Negocia

paperlanternsinpapertown

Heart only speaks when mind shut down...😊😊😊💘💘

INMORTALIZANDO INSTANTES

HISTORIAS EN FOTOGRAFIA

lasrecetasdevabea

lo nuestro es pura pasión...

Ana Centellas

En un viaje hacia mi aventura literaria

cocinaitaly

comida italiana

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Mi vida antes y después de conocerlo...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Ecos de la distancia

Blog de la autora Estefanía Jiménez

Fotografía DSLR

Un lugar para hablar de fotografía

Entre Libros

Blog literario

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

Premios Blogosfera

Los mejores blogs en español

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

Opinión y actualidad

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

The Essence Within

Glorious both in spirit and in the letter

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Stay With Me

Cria + Emprende + Negocia

paperlanternsinpapertown

Heart only speaks when mind shut down...😊😊😊💘💘

INMORTALIZANDO INSTANTES

HISTORIAS EN FOTOGRAFIA

lasrecetasdevabea

lo nuestro es pura pasión...

Ana Centellas

En un viaje hacia mi aventura literaria

cocinaitaly

comida italiana

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Mi vida antes y después de conocerlo...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Ecos de la distancia

Blog de la autora Estefanía Jiménez

Fotografía DSLR

Un lugar para hablar de fotografía

EntreLineas

sobre la vida, sobre el amor, sobre lo abstracto que no se ve pero se siente, se vive.

Placer y Sexualidad.

“Así como el océano puede desencadenar muchos enigmas, la sexualidad formará parte de éste sino nos permitimos descubrirla”. (Lisceth La Rosa)

Templo de Elegías

En éste rincón intento recrear mi sentir a veces con relatos y prosas: otras veces en breves instantes poéticos. Haijin. Poesía Japonesa y formas españolas breves.

El Surrealista, Absurdo y Excéntrico Mundo de Dark Sibarel

Lo único constante es el cambio... estos cuentuitos, microcuentos, cuentos cortos y micro sagas, son un destilado de mi mente preparándose para lo que habrá de venir... "Iä! Iä! Sibarel fhtagn!"

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

Junior

Un niño hecho hombre y va en solitario, con humildad.

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

*** CANELA&MIEL{**HAZME SENTIR LO KE PIENSAS ***

Cómo no te voy a querer ! si con un "Hola" me cambias el dia <3

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

