Tradiciones Celta – Celebraciones irlandesas

escudo-irlanda.jpg
La publicación está encabezada con el escudo  de armas oficial de la República de Irlanda desde el 9 de noviembre de 1945. Consiste en un blasón azur con un arpa dorada con cuerdas de plata, consolidando así la tradición del arpa gaélica como el emblema heráldico tradicional de Irlanda.
   

Aquí encontrarán las fechas tradicionales mundiales, y las específicas en Irlanda. La que más se practica en Argentina es la de Saint Patrick, con unas cuantas frescas y espumantes cervecitas!!!!.

Enero
1: New Year – Año Nuevo
3 : St. Kevin – Patrono de mirlos, la arquidiócesis de Dublín, Irlanda, y Glendalough.
15 : St. Ita – Maestro venerado de St. BrendanFebrero
1: Santa Brigida Patrona de bebés, herreros, vacas y trabajadores de la lechería.

Marzo
17 : San Patricio Patrono de Irlanda

Abril
Good Friday – Viernes Santo
Easter Monday – Lunes de Pascua
16: St. Brendan Patrono de boteros, de marineros y de viajeros

Junio
1:Aniversario del fallecimiento del General John Thomond O’Brien (24/06/1796-01/06/1861)
Fue oficial en el Regimiento de Granaderos a caballo del Gral. San Martín actuó en las principales acciones acciones de la Guerra de la Independencia)
9:St. Columba Patrono de encuadernadores, de Irlanda, poetas, y de Escocia

Julio
11: St. Oliver Plunket Mártir católico muerto en Tyburn, canonizado por Pablo VIAgosto
21: Nuestra Señora de Knock, Virgen de Irlanda
31: St. Aidan Fundador de un gran centro de cristianismo célticoSeptiembre
9: St. Ciaran (San Cirano) Visionario que fundó un gran monasterioNoviembre
3: St. Malachy (San Malaquías) 1º santo irlandés canonizado en 1199
23: St. Columban (San Columbano).

Diciembre
24: Noche Buena
25: Navidad
26: St Stephen’s Day
31: Fin de Año

firma-marce-wordpress60.jpg

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

Fuente: http://www.obrienciudad.com 








9 comentarios to “Tradiciones Celta – Celebraciones irlandesas”

  1. ana carolina Says:

    soy desendiente de irlandeses y me gustaria poder tener el escudo de mi apellido y la historia de mi familia….
    muchas gracias, espero con ancias la respuesta
    saludos ..
    ana carolina

  2. irlandairlanda Says:

    Hola Ana Carolina, fíjate en Google y pon en la búsqueda tu apellido paterno; o en su caso materno.
    Allí te aparecerá la heráldica de tu familia irlandesa, si es que está registrada en Internet.
    Asi ubiqué yo mi Árbol Genealógico, espero te sirva.
    Saludos mágicos,
    Irlanda

  3. gastonj street Says:

    hola me gustaria ingresar en la comunidad ya que mis ancestros son irlandeses pero desgraciadamente no tengo a ninguno vivo de los viejos street que me podrian ayudar a encontrar mis raices desde ya muchas gracias

  4. sabrina Says:

    Hola Gastonj street, yo soy Sabrina Niro Street (el apellido es compuesto porque mi papa es Niro) pero mi mama es Street. yo tampoco tengo mucha informacion pero por ahi te pueda ayudar en algo. mi mail street_sab@hotmail.com

  5. sabrina Says:

    Hola yo soy de apellido street y tambien me gustaria tener informacion sobre el apellido.

  6. cynthia Says:

    hola soy cynthia plunkett, me gustaria saver mas de mis ante pasados y de donde viene mi apelledo.mi correo es cynthiacardozo@gmail.com

  7. Cony Says:

    hola soy constanza no soy irlandesa ni nada pero me interesa mucho su cultura asi que me gustaria saber un poco mas y tambien me gustaria tener amigos que supieran del tema
    les dejo mi mail si quieren agregarme conykol.flower_rvra@hotmail.com

  8. Adriana Says:

    Hola soy descendientes de irlandeses y me gsutaría recibier información sobre la actualidad de Irlanda.
    Gracias

  9. yosvany Says:

    hola, me gustaria saber de donde proviene mi apellido Plunkett, este apellido es por la parte materna, tal como el de cynthia, a lo mejor somos familia y no lo sabemos, ¿quién sabe?, espero que me respondan lo antes que puedan, mi nombre completo es Yosvany González Plunkett, por favor si se sabe algo puede hacermelo llegar por este correo
    plunkettyosvany@yahoo.es


Responder

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

OTRAS MIRADAS

Un punto de vista diferente para abordar la literatura

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Andar con mi libertad

Nació de mi curiosidad, de mis ganas de vivir, de mis pasiones y mis más grandes momentos en la vida. ¡Live life!

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

Renovación Continua

Creando un camino propio, con la propia esencia

mibibliotecaebook

Todos mis e-books y todo lo relacionado con ellos (autores, adaptaciones...)

Te miro me miras... Nos miramos

El blog de María G. Vicent

El espacio de Chus

Un blog de rebote

MAR INSIDE

POR UN MUNDO MEJOR

josé ángel ordiz

ENTRE DOS MUNDOS

Los nombres de la tinta

Encontré en la tinta el líquido con el que desteñir mi alma

El Blog de Joaquín Sarabia

Pensamientos Libres

Marcial Rafael Candioti IV - Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, ¡LIBERTAD!

Noticias Destacadas de toda naturaleza - Espiritualidad - Solidaridad - Independencia - Un Blog sin Ideologias ni Religiones, y que es respetuoso de todas.

Flor Profusa

El lugar donde las emociones son transformadas en letras en tan solo instantes....

**Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

O como tratar de entender al mundo sin morir en el intento

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Emociones encadenadas

Emociones que se encadenan, unas tras otras. Encadenadas emociones que te atrapan, que te colapsan, que te impulsan y te hacen reaccionar...

Bremarila Ochoa

De la vida y otros encuentros

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

