Tradiciones y rituales Celtas – El Abedul

abedul.jpg

Durante el primer mes lunar del año los celtas usaban varillas de abedul para golpear los linderos y alejar el espíritu del año viejo, dos rituales importantes para restablecer los limites tribales y ordenar las estaciones.
En el mes de marzo los druidas hacían incisiones en el árbol y recogían su sabia azucarada para confeccionar un licor con el que celebraban el equinoccio vernal. Esto también constituía un gesto muy simbólico para soltar el espíritu del árbol (driades), en el momento en que también el sol liberaba su luz hacia la humanidad.

Además, en el calendario herbal druídico el abedul tenía un continuo ciclo de usos a lo largo de todo el año, y cada una de las partes del árbol constituyen un remedio o producto especifico. Mientras que sus observaciones de las leyes rítmicas de la naturaleza eran fundamentales para sus costumbres sociales y para su calendario agrario, el abedul era, espiritualmente, el alfa y la omega; el principio primero y ultimo que significaba la eternidad de dios y la inmortalidad del alma.

 
La característica del abedul es la de contener la semilla potencial de todos los signos. Se atribuye a este signo la virtud de la paciencia, un requisito necesario cuando se trabaja con semejante potencial. Las personas nacidas bajo este signo dirigen su energía por medio de estrategias ambiciosas, cada uno de sus pasos llevan en mente una meta especifica. No obstante, los obstáculos pueden ser formidables.
 firma-marce-wordpress50.jpg
 
Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor! 

Fuente: http://www.magia-celta.com








8 comentarios to “Tradiciones y rituales Celtas – El Abedul”

  1. wilheminaqueen Says:

    ayyy Irlanda, en un horsóscopo que una vez leí decía que mi árbol era el abedul. No sé si era creíble o no la información peor el árbol es realmente hermoso!

    un abrazo!

  2. nélida Says:

    Ya veo lo bien que sabían aprovechar los druidas, todas las propiedades del abedul. Siempre tan interesante amiga, todo lo que publicás. Te dejo un besito y estoy partiendo para la peluquería, las canas me están ganando la cabeza, jajajjjajjaa!!!

  3. irlandairlanda Says:

    Hola Vero, perdidaaaaa JAJAJAJAJA. Apareciste, así que sos el Abedul. Justamente estuve lleyendo del tema, próximamente lo publicaré.
    Si es un árbol hermoso, y ten en cuenta que además es sagrado.
    Un beso,
    Irlanda

  4. irlandairlanda Says:

    JAJAJAJA Nel, yo tengo que ir el finde que viene a la pelu.
    Mañana con tiempo pasaré por tu casa, ¿Me recibes con matecitos?, poneles menta ¿Si?.
    Y disfruto viendo tus hermsos poemas.
    Besitos mágicos,
    Irlanda

  5. Suriel Says:

    tu sabes que sigo aqui , y si te fijas en tus estadisticas sigo tus pasos incluso en mis viajes amiga irlanda

    dale saludos a marc y esto de las tradiciones celtas con decirte que mis dias de fin de semana me la paso en casa escuchando rituales en dvd sobre esta religion cultura o dogma es fenomenal.

    un gran abrazo y esteticamente tu blog esta organizado y el contenido es coherente y elevao

  6. irlandairlanda Says:

    Gracias amigo, se que estás cuando puedes. Yo creo en la libertad, cuanto más libre sos más se retorna. Se que me entiendes.
    He pasado por tu Blog, y dejado comentarios. Espero los hayas visto.
    Es interesantísimo lo de la Cultura Celta y de sus sacerdotes Druidas estoy aprendiendo mucho en mis búsquedas.
    Gracias por tu alago con respecto a la información y la organización, es bueno porque eso quiere decir que se siente que lo hago de corazón.
    Me haré un huequito para pasar por tu casa.
    Un beso,
    Irlanda

  7. Ricardo Says:

    holas… disculpen, me ha parecido interesante y muy buena la tematica, pero me gustaria saber si conocen alguna informacion o algun sitio web que pueda consultar en donde encuentre informacion detallada de los rituales celtas, ya que me gustaria saber especificamente, cual era o es el ritual que llevaban acabo para hacer el amor….

    si tienen alguna informacion que puedan proveerme, les agradeceria mucho…. por cierto muy bueno el sitio, ya esta en mis favoritos ^^

  8. JAV_NBA Says:

    ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA RELACION O SIGNIFICADO ENTRE LOS CELTAS CON LA CALABAZA QUE SE UTILIZA EN halloween


Responder

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

Opinión y actualidad

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

The Essence Within

Silently, the grass grows.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Stay With Me

Cria + Emprende + Negocia

paperlanternsinpapertown

Heart only speaks when mind shut down...😊😊😊💘💘

INMORTALIZANDO INSTANTES

HISTORIAS EN FOTOGRAFIA

lasrecetasdevabea

lo nuestro es pura pasión...

Ana Centellas

En un viaje hacia mi aventura literaria

cocinaitaly

comida italiana

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Mi vida antes y después de conocerlo...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Ecos de la distancia

Blog de la autora Estefanía Jiménez

Fotografía DSLR

Un lugar para hablar de fotografía

EntreLineas

sobre la vida, sobre el amor, sobre lo abstracto que no se ve pero se siente, se vive.

Placer y Sexualidad.

“Así como el océano puede desencadenar muchos enigmas, la sexualidad formará parte de éste sino nos permitimos descubrirla”. (Lisceth La Rosa)

Elegías

En éste rincón intento recrear mi sentir e veces con relatos y prosas: otras veces en breves instantes poéticos. Haijin. Poesía Japonesa y formas españolas breves.

El Surrealista, Absurdo y Excéntrico Mundo de Dark Sibarel

Lo único constante es el cambio... estos cuentuitos, microcuentos, cuentos cortos y micro sagas, son un destilado de mi mente preparándose para lo que habrá de venir... "Iä! Iä! Sibarel fhtagn!"

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

Junior

Un niño hecho hombre y va en solitario, con humildad.

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

