Origen o Leyenda – El Dragón

dragones.jpg
Hechando el ojo de curiosa en Internet me encontré con esta interesante web, donde explican la mágia y el origen de los dragones.

En el plano mágico:Los dragones son seres mitológicos, poseedores de una gran fuerza espiritual. Habitan en diferentes regiones del universo. Para efectos de magia, se clasifican de acuerdo con los 4 elementos; el sol; la luna y los dragones guardianes. Su magia es muy poderosa, porque es la magia del Guerrero Espiritual. Las velas contienen en sí mismas la fuerza de los 4 elementos. La tierra corresponde al material del que están hechas. El fuego corresponde a la flama. El agua corresponde a la cera líquida. El viento corresponde a la danza de la flama.Han sido utilizadas desde tiempos inmemoriales por la magia. Siendo herramientas invaluables para el Guerrero espiritual, quien primero se transforma, y después con su ejemplo inspira a los demás.

Científicamente:El caso es que me estaba planteando el hecho de que un animal mitológico como es el Dragón, aparezca en tantas culturas diferentes y con significados distintos. Por ejemplo, en Occidente se les suele ver como seres malignos y como la representación del Mal, mientras que en el Lejano Oriente (China y Japón), los Dragones son seres benignos y representan la Suerte y la Fortuna entre otras cosas.También se les suele relacionar con doncellas, sobretodo en Occidente. Parece ser que todo empezó por el hallazgo de diversos fósiles de dinosaurio, (como Pterodáctilos y Velociraptores, por ejemplo). Probablemente fueron encontrados en una época en la que no se tenían los conocimientos necesarios para reconstruir un esqueleto de dinosaurio, y como resultado, si hallaron huesos de alas de Pterodáctilo que podrían estar mezclados con huesos de otra especie carnívora, al intentar reconstruirlo daría lugar a una “especie” de Dragón.

Aunque esa teoría no está muy clara, lo que sí está claro es que el mito del Dragón se extendió de alguna manera, y parece ser que el hallazgo de fósiles de dinosaurios en cierta época es lo que hizo pensar que seres fantásticos como el Dragón podrían haber habitado en la Tierra, igual que lo hicieron los dinosaurios.

Pues bien, acabo de encontrar una página sobre Dragones, muy curiosa, en la que explican el hecho de que estos animales fantásticos puedan haber existido en un pasado, y las posibilidades que habría de que, de no haber existido (es lo lógico), pudieran evolucionar de una manera creíble y explicada científicamente.

Aunque esto sería biológicamente imposible, se ha creado un documental (de los creadores de Futuro Salvaje, un programa que echaban antes en la TV) que explica una posible evolución de los Dragones, empezando desde animales prehistóricos, que podrían ser reptiles semiacuáticos.

Esta es la evolución que plantean, la encontré por partes y me pareció interesante:

1-El origen de los dragones en un antepasado reptiliano de hábitos semiacuáticos.

2- La liberación de las extremidades anteriores tras la adquisición del bipedismo (en convergencia con los dinosaurios).

firma-marce-wordpress13.jpg

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

Fuente: http://www.templodehecate.com








9 comentarios to “Origen o Leyenda – El Dragón”

  1. nelida Says:

    hola amiga!! siempe he creido que los dragones de alguna manera han existido y ahora leo que es posible. Increíble!! Te dejo un fuerte abrazo y un muy feliz fin de semana para los dos!!

  2. irlandairlanda Says:

    Hola Nel, yo también creo en los dragones. Me pareció interesante publicarlo, y compartir la info.
    Cuidate mucho, y buen finde para ustedes también!!!!
    Besos mágicossss!!!!!
    Irlanda

  3. EDGAR Says:

    hola creo k los dragones son seres especiales con los cuales me siento identificado por ser fuertes y mitologicos
    y por lo cual creo k esta bien tu investigacion

  4. Ludmila Osa Says:

    Hola, desde que fui a Irlanda hace un año me he dedicado a la tarea de enteder y estudiar sobre la culruta celta, en particular los Druidas, es gracioso que en varias busquedas me he topado con ese sitio, al principio lo considere coincidecia, hoy me doy cuenta que quizás no, la forma de busqueda que he hecho, más los intereses, generalmente me lleva aqui desde hace como 3 meses.
    Es grato encontar en el mundo alguien que comparte la misma búsqueda.
    Los mejores deseos y gracias! por la información que he encontrado aquí.
    Om Shanti!

  5. Mataka Says:

    Muy interesante, pero te olvidaste que aca, en america, mas especificamente en america central, tambien hay dragones, leyendas de dragones…

  6. gotica Says:

    bueno primero q nada los dragones son mitologicos y magicos son tanto de la naturaleza como materiales pero sobre todo son especiales para mi espero q para ustedes tambien adios me despido. cuidense .

  7. arturo Says:

    los dragones es posi ble k a ventaran fuego por la boca como los an publicado en caricaturas e historias? por su puesto que no pero los dragones si existieron son una evolusion de los reptiles, y los dragones siguinen vivos nomas que ocultos en una ves lo gre ver uno en el aire por la noche desde entonces e buscado informasion sobre ellos pero todo lo que encuentro es que todos dicen que no existen, son muy iqnorantes cuando las cosas estan tan serca de ustedes y ellos con sideran a nosotros como un ene migo que mata ala mayoria de ellos en el siglo 10 antes de cristo ustedes se pregunta ran como lo se por ellos tienen la capasidad de ser telepaticos ya sse que diran ustedes este esta grifo o drogado pues no, los estupidos son ustedes por que obligan a esconderse a los dragones cuando son muy buenos y gentiles en casos simples los dragones fueron los primeros que llegaron a este mundo y de veriamos cuidarlo igual que ellos ellos lo cuidan durante la noche agan lo mismo yo si lo ago por que no podria rregañar a alguien que esta asiendo lo mismo que yo por mi es todo y agan caso de mi advertencia

  8. Alane Dooley Says:

    You made some clear points there. I did a search on the subject matter and found most people will go along with with your site.


Responder

Los microcuentos de Dark Sibarel

Lo único constante es el cambio... estos cuentuitos, microcuentos, cuentos cortos y micro sagas, son un destilado de mi mente preparándose para lo que habrá de venir... "Iä! Iä! Sibarel fhtagn!"

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Andar con mi libertad

Nació de mi curiosidad, de mis ganas de vivir, de mis pasiones y mis más grandes momentos en la vida. ¡Live life!

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

Renovación Continua

Creando un camino propio, con la propia esencia

mibibliotecaebook

Todos mis e-books y todo lo relacionado con ellos (autores, adaptaciones...)

Te miro me miras... Nos miramos

El blog de María G. Vicent

El espacio de Chus

Un blog de rebote

MAR INSIDE

POR UN MUNDO MEJOR

josé ángel ordiz

ENTRE DOS MUNDOS

Los nombres de la tinta

Encontré en la tinta el líquido con el que desteñir mi alma

El Blog de Joaquín Sarabia

Pensamientos Libres

Marcial Rafael Candioti IV - Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, ¡LIBERTAD!

Noticias Destacadas de toda naturaleza - Espiritualidad - Solidaridad - Independencia - Un Blog sin Ideologias ni Religiones, y que es respetuoso de todas.

Veronica´s diary

Un paseo por las notas privadas de una mujer llamada Verónica....

**Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

O como tratar de entender al mundo sin morir en el intento

Javier García-Moreno E. - Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Emociones encadenadas

Emociones que se encadenan, unas tras otras. Encadenadas emociones que te atrapan, que te colapsan, que te impulsan y te hacen reaccionar...

Bremarila Ochoa

De la vida y otros encuentros

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

