Leyendas Celtas – Guerra de duendes

duende-guerrero.jpg

Los Sidhe son sofisticados para las normas imperantes en Goria. Desde su despertar han organizado sus comunidades según su sistema feudal, gobernadas por una elite aristocrática. Cada una de las grandes casas Sidhe corresponde a uno de los elementos del mundo y aunque presentan un frente unido ante las amenazas externas, sufren constantes enfrentamientos internos. En cada línea elemental existe una compleja jerarquía de barones, duque y condes, cada uno con sus propios dominios, ejercito personal, y ambiciones para ascender a los niveles superiores del poder. Aunque es muy raro que las casas sidhe entren en guerra entre si, las tensiones inherentes a su sociedad feudal, a veces, conducen a estallidos de violencia entre las diferentes facciones. Un lujo que pagan caro, ya que no favorece la supervivencia de una raza naturalmente estéril.

Los Sidhe están ahora concentrados en las cordilleras occidentales de Goria y en regiones adyacentes, como el Bosque de Ariant, Or-Gearraidh, y el Bosque Oculto. Tambien ocupan regiones costeras occidentales y las islas en torno a ellas. A lo largo de las crestas de la Gran Cordillera Occidental, los Sidhe han construido la mayor fortificación que Goria jamás ha conocido: Borde del Mundo. En su construcción se uso una poderosa magia eleemntal, y los Sidhe que la construyeron contaron con la ayuda de criaturas elementales mayores. Este fue el último gran acto de unidad y cooperación entre las varias casas de los Elfos.

En sus grandiosas fortalezas los Sidhe son inexpugnables, pero están forzados a salir de ellas para capturar a los Gaels que usaran para engendrar a su descendencia. Los Gaels viven hacia el este, por lo que los Sidhe deben cruzar tierras peligrosas, pobladas por muchos enemigos. Los Sidhe son, sin embargo, excelentes luchadores, sus reflejos serpentinos y poderosos arcos los convierten en grandes guerreros cuerpo a cuerpo y mejores arqueros. Tambien disponen de extraordinarias monturas, en la forma de dracos, que son mas rápidos y mas feroces que la caballería de cualquier otra raza. Quizás los elementos mas peligrosos en el ejercito Sidhe son los hechiceros, los Elfos antiguos están tan empapados de magia elemental, que los mas viejos han asumido terroríficas formas serpentinas, combinando magias poderosas y su feroz bestialidad

firma-marce-wordpress45.jpg

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

Fuente: http://www.geocities.com





6 comentarios to “Leyendas Celtas – Guerra de duendes”

  1. Catalina Says:

    Irlanda, visitarte me ha llevado por un maravilloso viaje hacia el mundo azul de la fantasía.

  2. nelida Says:

    mmm bravos los duendes eh???!!! Besitoss

  3. Domingo Says:

    Hola Irlanda!!!!
    Por fin consigo pasar por aqui, hace algo mas d euna semana que regrese del viaje, pero las multiples ocupaciones del retorno me habian mantenido alejado del medio. Come le acabo de contar a marcial cerre mi otro blog, el de blogger, pues tres era mucho y no daba abasto asi que quedarme con el que ya tenia un trabajo hecho.
    Como siempre leer esta historias que nos dejas, es para mi trasladarme a un mundo fantastico que se me hace familiar. un abrazo, voy a seguir leyendo por aqui

  4. Henry Says:

    Hola Irlanda! Com’è il tempo lì? Qui piove ormai da una settimana. Stasera si saprà chi ha vinto le elezioni, ma non se ne può più di tutte queste discussioni politiche! Anche lì in Argentina c’è un chaos mediatico quando ci sono le elezioni?
    Complimenti per l’italiano 😉
    Buona settimana
    Henry

  5. irlandairlanda Says:

    Hola Catalina, me alegro que compartas mi fantasía y te dejes llevar en este mundo mágico. Lo mejor para tí.
    Irlanda

    Hi henry, sì siete corretti circa le persone politiche. Quando e senza un’elezione è i caos. È molto difficile, sanno con l’inflazione che abbiamo prezzi del hight. Abbia una settimana piacevole. Un bacio magico, Irlanda

  6. abril Says:

    ps la vrdad me gusta investigar este tipo de cosas
    bueno la vedad creo que es bueno
    que muchas personas aprenda de esto
    ps ami me gusta dejar mis ideas y todo eso
    por que
    aprendo de que son
    y me gusta dejar mis fantacias y realidades avace de todo sto
    ps asi
    de
    realidad o mentira

    ¿ Que es verdad ?

    ¿ Que es fantacia?

    psss
    la verdad

    nadie lo sabe
    ps ya me
    voy pero quiero decirte
    que siempre voi a
    ingresar a sta pagpara saber lo de

    FANTACIA O REALIDAD


Responder

Los microcuentos de Dark Sibarel

Lo único constante es el cambio... estos cuentuitos, microcuentos, cuentos cortos y micro sagas, son un destilado de mi mente preparándose para lo que habrá de venir... "Iä! Iä! Sibarel fhtagn!"

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

Junior

Un niño hecho hombre y va en solitario, con humildad.

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Andar con mi libertad

Nació de mi curiosidad, de mis ganas de vivir, de mis pasiones y mis más grandes momentos en la vida. ¡Live life!

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

Renovación Continua

Creando un camino propio, con la propia esencia

mibibliotecaebook

Todos mis e-books y todo lo relacionado con ellos (autores, adaptaciones...)

Te miro me miras... Nos miramos

El blog de María G. Vicent

El espacio de Chus

Un blog de rebote

MAR INSIDE

POR UN MUNDO MEJOR

josé ángel ordiz

ENTRE DOS MUNDOS

Los nombres de la tinta

Encontré en la tinta el líquido con el que desteñir mi alma

El Blog de Joaquín Sarabia

Pensamientos Libres

Marcial Rafael Candioti IV - Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, ¡LIBERTAD!

Noticias Destacadas de toda naturaleza - Espiritualidad - Solidaridad - Independencia - Un Blog sin Ideologias ni Religiones, y que es respetuoso de todas.

Veronica´s diary

Un paseo por las notas privadas de una mujer llamada Verónica....

**Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

O como tratar de entender al mundo sin morir en el intento

Javier García-Moreno E. - Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Emociones encadenadas

Emociones que se encadenan, unas tras otras. Encadenadas emociones que te atrapan, que te colapsan, que te impulsan y te hacen reaccionar...

Bremarila Ochoa

De la vida y otros encuentros

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

