Tradiciones Celtas – Five o’ clock tea (el té de las cinco)

Cuantos recuerdos, desde muy pequeña hasta entrada la adolescencia. Todos los miércoles, íbamos con mi hermana y Tissie mi abu a la salida del Cole; a tomar el té a la casa de Lucy y Sarita sus primas. Obvio que después de degustar todas las cakes (tortas), pies (tartas), scons, etc.; venía lo más divertido jugar a la Canasta.

Aquí les traduje, y reduje porque era muy extenso como surge la tradición; que actualmente varios descendiente aún disfrutamos.

Aunque el té se remonta a casi 5000 años, la antigua China, Gran Bretaña fue una de las últimas de las naciones que utilizó ésta infusión.  En 1650, los americanos ya estaban bebiendo té, pero a causa de la guerra de las galaxias Cromwellian Civil, la primera muestra de té no llegó a Inglaterra hasta aproximadamente 1652-1654.

El té rápidamente fue sustituido por la cerveza como bebida nacional de Inglaterra.  En 1699, los ingleses estaban bebiendo sólo 40000 libras de té al año.  En 1708, el promedio anual fue 240.000 libras!  El precio se mantuvo artificialmente elevados debido a los monopolios comerciales.

En el 1800, la cerveza rivalizaba con el té en popularidad, incluso entre los pobres. A menudo  los indigentes lo utilizaban para calentar la comida fría, y el punto de ebullición del agua hacía que fuera seguro para beber. Aunque el té está siempre asociado con el Inglés, y viceversa, la bebida ha sido sólo para la tarde, ya que era el hábito en 1840.Antes de eso, fue sólo después de la cena cuando las señoras y señores lo solicitaban cuando se reunían en el salón. En la década de 1860, el té de las cinco se convirtió en el ritual social, y por 1877, hubo incluso un traje especial para el mismo – el té vestido.

El té de pronto se convirtió en una costumbre en los hogares ingleses – de la guardería al salón, los tés de familia de clase media a la clase alta llamados “en el hogar”. No servía para satisfacer el estómago entre las dos y el almuerzo u ocho en cena. Una «familia» incluía el té a dichos alimentos como sardinas, carnes, muffins y crumpets, y se sirvía en el salón.  Si se sirvían bocadillos, el pan era delgado, con mantequilla, mermelada o miel para difundir en ella. El té fue elaborado por el amante, el mayordomo y su footmen haber llevado las herramientas necesarias – plata caddy té, tetera, cafetera y calentador, y teacups (tazas para té).

Teas Houses : “Casas de té” los establecimientos de la clase alta eran eventos sociales, a menudo sólo por invitación. Eran una oportunidad para que señoras y señores (los pocos hombres que asistieran) intercambiaban chismes, el futuro plan de veladas y la presentación a nuevos conocidos. Una camarera tuvo que ser muy cuidadosa sin embargo, con esta última. Ella sólo podía introducir una señora a otra si ambas partes lo deseaban.

Los huéspedes llegaban entre 30 a 15 minutos antes de las cinco.En el apogeo de la temporada Social, las señoras presionaban normalmente con un cuarto de hora, ya que estaban en camino a otro té de las cinco.Estos tés eran lo suficientemente grandes para una mesa de buffet donde se servían: refrescos, Tortas, pan y mantequilla fina, galletas de fantasía, helados, frutas y bocadillos compuestos con alimentos; grandes dispensers de plata con té, café, se le agregaba una copa de vino clarete, el jerez y la copa de champaña.

A principios de la era Victoriana, se hicieron sólo bocadillos con jamón, lengua o de carne vacuna..En la década de 1870, se sirvían regularmente sandwiches de pepino. La camarera presidía una pequeña parte cerca de la mesa principal de buffet. Se servían helados de agua y helados de crema, que se habían preparado muchas horas antes. Pero así como la camarera que nunca hacía una introducción no deseada, ni siquiera pensar en ella; servía helados de crema o agua en vasos de gran altura. Los invitados correspondían con buenas costumbres, nunca pidiendo una alternativa de bebidas diferente a lo que la camarera les había proporcionado.

High Tea: También es necesario distinguir entre “el té de la tarde”, y el ” té de alta”. La diferencia está referida por los tiempos y tipos comidas. El té de la tarde se tomaba antes de una cena de la noche – alrededor de las cuatro – y fue un corte a la merienda. Pero el té de la tarde por lo general consistía en pasteles, galletas, pan y mantequilla. La costumbre comenzó en el siglo 18 como una manera de satisfacer los apetitos del pueblo entre las comidas. A lo largo del siglo, y al final hizo que las cenas se sirvieran más tarde.

El té vivero: era a las 4 en punto. Cakes (tortas), pan y mantequilla y mermelada es el té habitual.Un bizcocho helado puede ser servido, si hubo un cumpleaños infantil. Los padres también, se unen a ellos en esta ocasión. El Té vivero sería la cena de los niños, que no coman con los adultos.

Room Tea: El té en áreas vio renacer su popularidad en la década de 1880, tanto en Inglaterra y América. Eran lugares donde se servían refrescos para comidas calientes, tortas, pan y pastas. Ellos siguieron siendo populares más allá del final del siglo 19, y también de celebraciones de ‘tango teas’ durante la década de 1920.Las áreas de te también fueron populares, ya que fueron los primeros lugares socialmente aceptable para señoras que podían asistir sin escolta masculina. El té siguió siendo popular en la alta sociedad como media, a la tarde a través de la Segunda Guerra Mundial y en el decenio de 1950.

Brewing: Teniendo en cuenta que el té es una parte tan importante de la tradición británica, que necesita muy poco esfuerzo para hacerse. Hojas de té, agua hirviendo y de cinco a diez minutos de reposo el tiempo es todo, y se requiere una buena taza . Sin embargo, con la importancia del té, no es de extrañar que existan servicios para aprender la forma correcta de servir el té y la cerveza. Este se llama El Victorians servicio de té. Se componía de sólo tres piezas – una tetera, azucarero y lechera. A fines del siglo 19, era por lo general de cerámica, pero los servicios también podrían ser de plata.

 

 Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

 Fuente: http://www.literary-liaisons.com








 

Anuncios

5 comentarios to “Tradiciones Celtas – Five o’ clock tea (el té de las cinco)”

  1. nélida Says:

    mmmm amiga esperame, que en cualquier momento llego y nos comemos todas esas cosas ricas, con un buen té. Te quiero mucho!! Cuidate

  2. Marcial Candioti Says:

    Excelente nota de recopilación!
    mmmm, me encanta el te de las 5 PM, y el whisky de las 6 PM.
    Espero una invitación al te!
    Besos
    Marcial

  3. Irlanda Says:

    Hola Nel, sos bienvenida al five o’clock tea o matei; como prefieras.
    T.Q.MMMMMMMMM

    Marcial, cuando quieras sirvo el té pero será virtual!!!!
    JAJAJAJAJAJA.
    Besos,
    Irlanda

  4. Ruben Says:

    Hola,mi nombre es Ruben,hace un tiempo me entere que se reunian miembros de la colectividad Irlandesa en un club,donde se pagaba un ingreso simbolico y se podia participar de las charlas,todas habladas en Ingles,con profesores nativos y estudiantes de diferentes niveles.
    En ese momento las reuniones eran los sabados y por la tarde se servia un te a las 5pm.
    Quisiera saber si podrian uds. pasarme esa direccion o algun telefono,creo que quedaba en la calle Sarmiento,pero no recuerdo la altura y quisiera llevar a mi hija.

    Gracias

    Ruben Gonzales

  5. virginia Says:

    ..que son los scons?…tendrán la receta?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

OTRAS MIRADAS

Un punto de vista diferente para abordar la literatura

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Andar con mi libertad

Nació de mi curiosidad, de mis ganas de vivir, de mis pasiones y mis más grandes momentos en la vida. ¡Live life!

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

Renovación Continua

Creando un camino propio, con la propia esencia

mibibliotecaebook

Todos mis e-books y todo lo relacionado con ellos (autores, adaptaciones...)

Te miro me miras... Nos miramos

El blog de María G. Vicent

El espacio de Chus

Un blog de rebote

MAR INSIDE

POR UN MUNDO MEJOR

josé ángel ordiz

ENTRE DOS MUNDOS

Los nombres de la tinta

Encontré en la tinta el líquido con el que desteñir mi alma

El Blog de Joaquín Sarabia

Pensamientos Libres

Marcial Rafael Candioti IV - Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, ¡LIBERTAD!

Noticias Destacadas de toda naturaleza - Espiritualidad - Solidaridad - Independencia - Un Blog sin Ideologias ni Religiones, y que es respetuoso de todas.

Flor Profusa

El lugar donde las emociones son transformadas en letras en tan solo instantes....

**Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

O como tratar de entender al mundo sin morir en el intento

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Emociones encadenadas

Emociones que se encadenan, unas tras otras. Encadenadas emociones que te atrapan, que te colapsan, que te impulsan y te hacen reaccionar...

Bremarila Ochoa

De la vida y otros encuentros

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

A %d blogueros les gusta esto: