Leyenda Celta / Escocia – Sus fantasmas

Una joyita que encontré en la Internet, ojo no es para leerlo solo o de noche si uno es miedoso! Aunque no soy miedosa, prefiero prevenir y abrazar a mi Oso…


En la ciudad de Edimburgo capital de Escocia, centro cultural y  conómico desde la  edad  de bronce, no solo tienen habitantes de este mundo…

En el Palacio de Hollyrood, el hogar escocés de la reina Elizabeth. Era originalmente una abadía, construída por el rey David. Fue donde fue asesinado David Rizzio amante de María de Escocia: Su esposo Sir Darnley incurrió en celos y la apuñaló alrededor de sesenta veces. Los huéspedes han divulgado tener dolores de cabeza en el cuarto en el cual Rizzio murió. En los años 80 un vigilante de seguridad sentía que bajaba la temperatura bruscamente, y escuchó pasos. Se dice que en el palacio habita un misterioso fantasma, “el señor verde, al cual le adjudican las desgracias ocurridas en el enigmático palacio.

Por otra parte el Castillo de Edimburgo está lleno de pasadizos secretos, sótanos y túneles, incluyendo uno que e cree sirve para conectarlo con el Palacio de Hollyrood. La leyenda cuenta que le dió orden a un soldado de explorarlo, si uno de los túneles comunicaba directamente con Hollyrood. Se perdió y quedó allí para siempre, aún hoy hay quien se queda inmóvil de miedo al escuchar entre las frías paredes una triste canción, que entonaba aquel soldado.

Asimismo, el Castillo de Dalhousie fue construído en 1247 por el Clan Ramsey, que lo mantendrían durante 850 años. Fue convertido en un hotel en 1974. Lo huéspedes informan continuamente de sucesos extraños. Uno de los fantasmas que habitan allí, es la señora Catherine; hija de uno de los dueños. Fue encarcelada por un año, y murió de hambre. Una camarera del hotel, vió una vez un fantasma vestido de mayordomo en el corredor.Y, curiosamene Dalhousie es también el refugio del espíritu de una perra llamada Petra; murió en una de las torres del castillo en los años 80. Incluyo hay personas que aseguran, haber visto, cabezas, brazos y piernas; flotando en el aire.

Finalmente en el Castillo de Stirling, popularmente conocido como uno de los lugares mas encantados de todos. Según la profecía, una reina escocesa moriría entre sus muros a causa del fuego. Se cumplirá o no el vaticinio, con él nació la leyenda: “La joven verde”, una extraña presencia a la que se le han atribuido muchos de los desastres ocurridos en este lugar. Desde los testimonios de su primera aparición.

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

Fuente:http://www.pasarmiedo.com/








Anuncios

10 comentarios to “Leyenda Celta / Escocia – Sus fantasmas”

  1. GRAZNIDO Says:

    Historias de espanto contadas por una belleza que parece una hada.

    En Santiago de Chile había una antigua casona esquina de dos pisos célebre entre avenida general Bustamante y Grecia porque según decían allí “penaban” ( los fantasmas asustaban).

    Hoy día ya no está, hace algún tiempo,abandonada, fue devorada por las llamas.

    Así apareció la noticia en un periódico

    http://lacuarta.cl/diario/2005/08/04/04.02.4a.CRO.EMBRUJADA.html

    Iris Mujica recuerda la penosa muerte de Críspulo, quien construyó castillo en 1890. Extraño: Sólo se salvó un mural de Blanca Nieves y los 7 enanos
    -o-
    En medio de los peritajes de Bomberos, Carabineros e Investigaciones desarrollados durante todo el día de ayer, para encontrar una causa racional al terrorífico incendio que devoró la mítica “casa embrujada” en Ñuñoa y que tendría carácter de intencional, el numerólogo Alejandro Ayün advirtió que las fuerzas que “habitaban” el lugar no se irán tan fácilmente.

    “Lo que se pretenda construir o levantar aquí demorará, no será tan fácil”, asegura el también perito en energías hectoplasmáticas.

    Ayün recordó sus años mozos, cuando fue vecino del palacete, circulaba por la vereda y sentía un cosquilleo que atribuye a una fuerza que con el tiempo identifica como proveniente de personas cuyas almas quedaron deambulando, ya sea porque murieron violentamente o porque le tenían un cariño enorme al caserón.

    Más de un siglo
    El diario pop conversó con Iris Mujica Urzúa, nieta del constructor del castillo, como se le conocía en aquella época.

    La dama, de 80 años, recuerda que su taita, Críspulo Mujica, murió levantando la ranchita familiar, por allá por 1890.

    “La estaba construyendo y un día en que había temporal, salió a guardar las maderas, pero le vino una pulmonía y murió”, relata.

    La edificación fue finalizada por su abuela y tenía por jardín lo que hoy es el cruce de Grecia con Bustamante. Allí vivieron con su padre, Osvaldo y su madre, Elvira, quien falleció a los 97 años en 1998.

    Consultada por el extraño hecho de que sólo un mural de Blanca Nieves y los Siete Enanos se halla salvado de las demoníacas lenguas de fuego, la abueli recordó que en 1952 su padre colocó a los personajes al remodelar la casa.

    “Ésa era mi pieza, colocó la imagen, que para mí era horrible, bajo una chimenea. No sé cómo se salvó”.

    Dice que vivió allí sus mejores años. “Era una casa muy linda y nunca pasó nada de lo que se ha dicho. Eso lo inventó la mujer de un chofer que teníamos porque alguna vez escuchó ratones en el primer piso y creyó que había fantasmas”.
    -o-
    Marcelo Romero G
    “NO SE VAN ASÍ, NOMÁS”: El brujo Alejandro Ayün fue a ver los restos de la “casa embrujada”, en Ñuñoa, y allí se percató de que las energías que por años se habían adueñado del lugar permanecerán por mucho tiempo más, lo que demorará cualquier nueva construcción.

    -o-
    Saludos

  2. nelida Says:

    Bueno amiguita, cuando nos ganemos el toto el loto o lo que sea, está decidido a esos palacios no vamos, Si la idea es ir a disfrutar no vamos a ir a juntar miedo no?? Espero te encuentres mejor te dejo un fuerte abrazo

  3. irlandairlanda Says:

    Hola y gracias por el piropo como decimos aquí. Estuvimos por Santiago en el verano del 2006/07, con unos amigos lástima que no nos comentaron de lo sucedido.
    Sabes las energías se mantienen en las paredes, y los objetos.
    Por eso se dice que cuando un lugar tiene mala vibra, no hay caso de hacer algo allí. Hay que limpiarlo de lo negativo.
    Las almas son energía, y siempre estarán allí…

  4. santiagodelrio Says:

    Creo que el Pomberito litoraleño se ha hecho amigo de la Señora Catherine. Dicen los vulgares que a ambos se los ha visto en los campos de arándanos sainterrienses.

  5. MentesSueltas Says:

    Hola, hermoso tu espacio… me apasionan las historias/leyendas Celtas.
    Te abrazo
    MentesSueltas

  6. irlandairlanda Says:

    Para no aparecer tantas veces dado que ustedes son los protagonistas, les respondo por orden de aparición.

    Don Santiago debe haber transmisión de pensamiento el fruto que me deleita es justamente el arándano, me imagino que los que se cosechan en Sainterriens deben ser espectaculares.

    MentesSueltas, he leído tu casa virtual tenemos gustos parecidos en las películas, y lo leído.
    Eres bienvenido cuando te plazca. Un abrazo mágico,
    Irlanda

  7. alanglz Says:

    no habia visto tu pagina
    muy interesante que esta!!!!
    pasaré despues
    un saludo

  8. cecilia Says:

    es muy interesante y me facina todo lo relacionado con los castillos y leyendas de Escosia, y me gustaria que me mandaras historias y leyendas.
    saludos

  9. ALEJANDRA Says:

    hola quiero saber si alguien me pude informar de don crispulo mujica es verdad que don crispulo tenia un hermano ? RAMON YO VENDRIA SIENDO PARIENTE ME GUSTARIA SABER MAS DE EL..

  10. Mirta Says:

    Siempre he oido hablar de estos fenómenos. Leí que había uno en una obra en construcción en Nápoles. Cuando salgo por ahí intento ver si puedo tomar alguna foto donde me salga algo de esto, pero nada. Algunas de las fotos que he visto en fantasmas.com me han parecido buena pero la mayoría no. La gente busca también la exhibición. Creo.

    http://lasnoticiasdemirta.blogspot.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

Opinión y actualidad

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

The Essence Within

Silently, the grass grows.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Stay With Me

Cria + Emprende + Negocia

paperlanternsinpapertown

Heart only speaks when mind shut down...😊😊😊💘💘

INMORTALIZANDO INSTANTES

HISTORIAS EN FOTOGRAFIA

lasrecetasdevabea

lo nuestro es pura pasión...

Ana Centellas

En un viaje hacia mi aventura literaria

cocinaitaly

comida italiana

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Mi vida antes y después de conocerlo...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Ecos de la distancia

Blog de la autora Estefanía Jiménez

Fotografía DSLR

Un lugar para hablar de fotografía

EntreLineas

sobre la vida, sobre el amor, sobre lo abstracto que no se ve pero se siente, se vive.

Placer y Sexualidad.

“Así como el océano puede desencadenar muchos enigmas, la sexualidad formará parte de éste sino nos permitimos descubrirla”. (Lisceth La Rosa)

Elegías

En éste rincón intento recrear mi sentir e veces con relatos y prosas: otras veces en breves instantes poéticos. Haijin. Poesía Japonesa y formas españolas breves.

El Surrealista, Absurdo y Excéntrico Mundo de Dark Sibarel

Lo único constante es el cambio... estos cuentuitos, microcuentos, cuentos cortos y micro sagas, son un destilado de mi mente preparándose para lo que habrá de venir... "Iä! Iä! Sibarel fhtagn!"

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

Junior

Un niño hecho hombre y va en solitario, con humildad.

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

A %d blogueros les gusta esto: