Leyendas Celtas – Bretaña / Duendes y Hadas

Bretaña está profundamente anclada en su pasado místico y legendario. Los héroes de las leyendas celtas, imperceptibles en lo cotidiano, invisibles en medio de la agitación de las ciudades, surgen en la penumbra de los bosques, en los que se adivina su presencia fugitiva. El que quiera entender y ver, imaginar y sumergirse en un mundo onírico, hallará su reino en Bretaña, atracará en Avallon – Isla misteriosa de las personas dichosas.

Las leyendas, naturales y sobrenaturales, son parte integral de la cultura bretona. En medio de una landa de aulagas y retamas en flor, uno espera ver aparecer en todo momento un gnomo, un duende, al hada Viviane de legendaria belleza, o a una sirena en el océano.

Brocéliande, bosque sagrado de los antiguos celtas, bosque maravilloso de los caballeros de la Tabla Redonda y guardián del Tesoro de las leyendas bretonas, se asocia al Grial, a Lancelote del Lago, a Viviane, a Merlín, a Arturo. En el Otro Mundo de la Bretaña, el de los Montes de Arrée, los mitos y leyendas se originan en las tradiciones celtas. Un viaje desde las “puertas del infierno” hasta Huelgoat, el “bosque encantado”.

Sin olvidar los gigantes impresionantes y simpáticos, como Rannou o Gargantúa, el mito de la ciudad de Ys, tragada por un maremoto en las aguas de la bahía de Douarnenez, las leyendas sobre la roca, el agua, los dragones, que constelan el imaginario bretón, ávido de encantamientos y de hechos extraordinarios.

La Bretaña misteriosa le invita a descubrir en 2005 sus leyendas y su imaginario: Caminatas al alba o bajo la luna, caminatas de los duendes, paseos celtas guiados, veladas de cuenta cuentos, festivales del cuento, exposiciones, veladas bretonas, fin de semana y veladas temáticas…

Paseo de los duendes en el Yeun Elez . Paseo musical y contado, “especial para niños”, sobre las leyendas bretonas. Una visita lúdica a los espacios naturales para niños de 3-12 años, partiendo de cuentos, y más concretamente, de historias de korrigans. Itinerario Los niños, guiados por un narrador, descubrirán los aspectos mágicos del universo de los Montes de Arrée.

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

Fuente: http://mx.franceguide.com/








Anuncios

19 comentarios to “Leyendas Celtas – Bretaña / Duendes y Hadas”

  1. nelida Says:

    Qué lindo amiga, quiero ir a La Bretaña, a que me cuenten un cuento, a disfrutar de la magia!! Te dejo un fuerte abrazo!!

  2. Domingo Says:

    Hola amiga llego aqui desde el buscador de google, estaba buscando leyendas de Bretaña y te doy la buena noticia de que con esa busqueda tu pagina aparece en primer lugar posicionada. me alegra muchisimo que sea asi, pues te conoci desde los inicios de esta pagina y se del amor y la dedicación que le has puesto, siempre con ese espiritu celta tan especial. Saludame a Marcial. Tengo pendiente dar espuesta por mail. Un abrazo

  3. Richard. Says:

    Hola, que la bendicion de dios os acompañe siempre* espero que se encuentrenbien todas(os), permitanme presentarme, mi nombre es Richard tengo 19 años, encontre vuestra hermosa pagina por que, me desperte soñando con mi abuelito que era escoces, y comense a buscar poemas e historias de hadas q mucho de ello corre por mi ser por parte de mi mama, mi abuelito me conto hase mucho tiempo que las hermosas hadas se avian comvertido en mariposas y que si alguna vez me encontrava con mariposas les mirara con amor y dulsura y ellas me revelarian su secreto…
    nunca dejen de creer en las hadas eh¡¡¡ mi Hada madrina es ELLYLLON cuidense que dios les guarde y les bendiga… desde Maracaibo-estado Zulia, Venezuela…

  4. marcela Says:

    me encanto muchisimo,es realmente hermoso

  5. anelaisi Says:

    Es maravilloso leer en tu blog ,dime si has escrito un libro ,si no escribelo tendra mucha acojida y SUERTE ,abrazos para los dos,sois seres de AMOR ,y lo irradiais ,seguir escribiendo ,y escribir y publicar vuestros escritos, ya que la humanidad necesita personas de LUZ y cada vez seremos mas por una humanidad mejor ,lo he comprobado que hay bastantes personas luchando por una Humanidad igual ,a traver del blog ,los he conocido SEGUIR ADELANTE .Bendiciones…

  6. jenny caroline vazquez morales Says:

    pues yo te kiero desir ke esta zuper tu leyenda osea chida jajajaja bueno te kiero desir ke te felisito por tu leyenda jajaja ami y a mi hermana y mi mama nos encanto siempre cuando le ponen inventar o sacar una leyenda siempre ponemos la zuya jajaja bueno se cuida mucho si y siga escribiendo mas para escribirlas jajaja bye jenny

  7. Nazarena Says:

    ke lindo… yo me dedico a buscar hadas en internet soy re fan… paresco una chikilina pero me gustgan las hada, sirenas, ninfas, unicornios es lo ke dibujo cuando tengo tiempo a y segun mis amigas me sale bn creo jeje

  8. Laura Says:

    Hola desearia recibir el dibujo de mi hada,puede ser??? soy Leonina, gracias,besoooooooooooooooooooos Laura

  9. rocio Says:

    hermosas historias las de las adas..misterios y leyendas.. que nunca se olvidan..quienes creen en ellas dichosos de la fantacia mistica!..bsos de argentina. probincia del neuquen.villa la angostura.

  10. katia g Says:

    me encanta esta rre bueno

  11. yurbelis Says:

    las adas son unas de mis amimaciones preferidas me gusta toda clase de adas los quiero un monton besos

  12. Nai nairut nogiv Says:

    Me siento halagada con la posibilidad que me ha dado la vida en estos momentos de haber sabido de su existencia, vuelo de mariposa posada en el fragil petalo de una rosa, que se confunde entre la belleza posesionada en ti y en la de la sabia naturaleza..
    Que triste me resulta el Mundo de los egoistas, que solo reconocen y le dan merito a los aspectos oscuro del hombre que no siembra en la tierra ningun sentimiento azul, cuando gravitan en nuestra alma seres luminosos, de belleza impalpable como lo eres tu..
    Que todas las estrellas alumbren tu vivir y que la galaxia de los por siempre sean tu existir.-

  13. Lau Says:

    Muy lindo tu sitio Irlanda. Lei la historia de Richard más arriba y me recordó que siempre sospeché que mi abuela paterna era irlandesa… por desgracia casi no tengo información de ella.
    Pero, por alguna razón, siempre estoy volviendo a buscar cosas sobre hadas y duendes en la web. Hay algo que me llama desde muy adentro… Besos ~~{@

  14. corazon de azucar Says:

    que chido cuento
    haber que dia le saco copias

  15. hnidia Says:

    saludos muy lindas historias dios la bendiga gracias

  16. LOURDES Says:

    HOLA SOY LOURDES VIDENT

  17. Ana Maria Ortega Chimay Says:

    Felicitaciones me encanto encontrar leyendas Celtas y todo lo que se refiera a ello, gracias por permitirme soñar con las hadas y los Druidas. La fantacia es lo mejor que el ser humano tiene para encontrarse con la madre tierra

  18. Monilu Says:

    Me apasiona todo lo que tiene que ver con las hadas y los duendes, me gustaria recibir mas informacion sobre estos seres tan extraordinarios.

  19. ALEYDA Says:

    me encantan las hadas y el sonido de gaitas y violines,el bosques,y hay un batallon de san patricio en nuestra historia , de heroes irlandeses ,que defendieron mexico


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Premios Blogosfera

Los mejores blogs en español

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

Opinión y actualidad

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

The Essence Within

Silently, the grass grows.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Stay With Me

Cria + Emprende + Negocia

paperlanternsinpapertown

Heart only speaks when mind shut down...😊😊😊💘💘

INMORTALIZANDO INSTANTES

HISTORIAS EN FOTOGRAFIA

lasrecetasdevabea

lo nuestro es pura pasión...

Ana Centellas

En un viaje hacia mi aventura literaria

cocinaitaly

comida italiana

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Mi vida antes y después de conocerlo...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Ecos de la distancia

Blog de la autora Estefanía Jiménez

Fotografía DSLR

Un lugar para hablar de fotografía

EntreLineas

sobre la vida, sobre el amor, sobre lo abstracto que no se ve pero se siente, se vive.

Placer y Sexualidad.

“Así como el océano puede desencadenar muchos enigmas, la sexualidad formará parte de éste sino nos permitimos descubrirla”. (Lisceth La Rosa)

Elegías

En éste rincón intento recrear mi sentir e veces con relatos y prosas: otras veces en breves instantes poéticos. Haijin. Poesía Japonesa y formas españolas breves.

Premios Blogosfera

Los mejores blogs en español

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

Opinión y actualidad

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

The Essence Within

Silently, the grass grows.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Stay With Me

Cria + Emprende + Negocia

paperlanternsinpapertown

Heart only speaks when mind shut down...😊😊😊💘💘

INMORTALIZANDO INSTANTES

HISTORIAS EN FOTOGRAFIA

lasrecetasdevabea

lo nuestro es pura pasión...

Ana Centellas

En un viaje hacia mi aventura literaria

cocinaitaly

comida italiana

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Mi vida antes y después de conocerlo...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Ecos de la distancia

Blog de la autora Estefanía Jiménez

Fotografía DSLR

Un lugar para hablar de fotografía

EntreLineas

sobre la vida, sobre el amor, sobre lo abstracto que no se ve pero se siente, se vive.

Placer y Sexualidad.

“Así como el océano puede desencadenar muchos enigmas, la sexualidad formará parte de éste sino nos permitimos descubrirla”. (Lisceth La Rosa)

Elegías

En éste rincón intento recrear mi sentir e veces con relatos y prosas: otras veces en breves instantes poéticos. Haijin. Poesía Japonesa y formas españolas breves.

El Surrealista, Absurdo y Excéntrico Mundo de Dark Sibarel

Lo único constante es el cambio... estos cuentuitos, microcuentos, cuentos cortos y micro sagas, son un destilado de mi mente preparándose para lo que habrá de venir... "Iä! Iä! Sibarel fhtagn!"

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

Junior

Un niño hecho hombre y va en solitario, con humildad.

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

A %d blogueros les gusta esto: