Leyendas Celtas – Bretaña / Duendes y Hadas

Bretaña está profundamente anclada en su pasado místico y legendario. Los héroes de las leyendas celtas, imperceptibles en lo cotidiano, invisibles en medio de la agitación de las ciudades, surgen en la penumbra de los bosques, en los que se adivina su presencia fugitiva. El que quiera entender y ver, imaginar y sumergirse en un mundo onírico, hallará su reino en Bretaña, atracará en Avallon – Isla misteriosa de las personas dichosas.

Las leyendas, naturales y sobrenaturales, son parte integral de la cultura bretona. En medio de una landa de aulagas y retamas en flor, uno espera ver aparecer en todo momento un gnomo, un duende, al hada Viviane de legendaria belleza, o a una sirena en el océano.

Brocéliande, bosque sagrado de los antiguos celtas, bosque maravilloso de los caballeros de la Tabla Redonda y guardián del Tesoro de las leyendas bretonas, se asocia al Grial, a Lancelote del Lago, a Viviane, a Merlín, a Arturo. En el Otro Mundo de la Bretaña, el de los Montes de Arrée, los mitos y leyendas se originan en las tradiciones celtas. Un viaje desde las “puertas del infierno” hasta Huelgoat, el “bosque encantado”.

Sin olvidar los gigantes impresionantes y simpáticos, como Rannou o Gargantúa, el mito de la ciudad de Ys, tragada por un maremoto en las aguas de la bahía de Douarnenez, las leyendas sobre la roca, el agua, los dragones, que constelan el imaginario bretón, ávido de encantamientos y de hechos extraordinarios.

La Bretaña misteriosa le invita a descubrir en 2005 sus leyendas y su imaginario: Caminatas al alba o bajo la luna, caminatas de los duendes, paseos celtas guiados, veladas de cuenta cuentos, festivales del cuento, exposiciones, veladas bretonas, fin de semana y veladas temáticas…

Paseo de los duendes en el Yeun Elez . Paseo musical y contado, “especial para niños”, sobre las leyendas bretonas. Una visita lúdica a los espacios naturales para niños de 3-12 años, partiendo de cuentos, y más concretamente, de historias de korrigans. Itinerario Los niños, guiados por un narrador, descubrirán los aspectos mágicos del universo de los Montes de Arrée.

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

Fuente: http://mx.franceguide.com/








19 comentarios to “Leyendas Celtas – Bretaña / Duendes y Hadas”

  1. nelida Says:

    Qué lindo amiga, quiero ir a La Bretaña, a que me cuenten un cuento, a disfrutar de la magia!! Te dejo un fuerte abrazo!!

  2. Domingo Says:

    Hola amiga llego aqui desde el buscador de google, estaba buscando leyendas de Bretaña y te doy la buena noticia de que con esa busqueda tu pagina aparece en primer lugar posicionada. me alegra muchisimo que sea asi, pues te conoci desde los inicios de esta pagina y se del amor y la dedicación que le has puesto, siempre con ese espiritu celta tan especial. Saludame a Marcial. Tengo pendiente dar espuesta por mail. Un abrazo

  3. Richard. Says:

    Hola, que la bendicion de dios os acompañe siempre* espero que se encuentrenbien todas(os), permitanme presentarme, mi nombre es Richard tengo 19 años, encontre vuestra hermosa pagina por que, me desperte soñando con mi abuelito que era escoces, y comense a buscar poemas e historias de hadas q mucho de ello corre por mi ser por parte de mi mama, mi abuelito me conto hase mucho tiempo que las hermosas hadas se avian comvertido en mariposas y que si alguna vez me encontrava con mariposas les mirara con amor y dulsura y ellas me revelarian su secreto…
    nunca dejen de creer en las hadas eh¡¡¡ mi Hada madrina es ELLYLLON cuidense que dios les guarde y les bendiga… desde Maracaibo-estado Zulia, Venezuela…

  4. marcela Says:

    me encanto muchisimo,es realmente hermoso

  5. anelaisi Says:

    Es maravilloso leer en tu blog ,dime si has escrito un libro ,si no escribelo tendra mucha acojida y SUERTE ,abrazos para los dos,sois seres de AMOR ,y lo irradiais ,seguir escribiendo ,y escribir y publicar vuestros escritos, ya que la humanidad necesita personas de LUZ y cada vez seremos mas por una humanidad mejor ,lo he comprobado que hay bastantes personas luchando por una Humanidad igual ,a traver del blog ,los he conocido SEGUIR ADELANTE .Bendiciones…

  6. jenny caroline vazquez morales Says:

    pues yo te kiero desir ke esta zuper tu leyenda osea chida jajajaja bueno te kiero desir ke te felisito por tu leyenda jajaja ami y a mi hermana y mi mama nos encanto siempre cuando le ponen inventar o sacar una leyenda siempre ponemos la zuya jajaja bueno se cuida mucho si y siga escribiendo mas para escribirlas jajaja bye jenny

  7. Nazarena Says:

    ke lindo… yo me dedico a buscar hadas en internet soy re fan… paresco una chikilina pero me gustgan las hada, sirenas, ninfas, unicornios es lo ke dibujo cuando tengo tiempo a y segun mis amigas me sale bn creo jeje

  8. Laura Says:

    Hola desearia recibir el dibujo de mi hada,puede ser??? soy Leonina, gracias,besoooooooooooooooooooos Laura

  9. rocio Says:

    hermosas historias las de las adas..misterios y leyendas.. que nunca se olvidan..quienes creen en ellas dichosos de la fantacia mistica!..bsos de argentina. probincia del neuquen.villa la angostura.

  10. katia g Says:

    me encanta esta rre bueno

  11. yurbelis Says:

    las adas son unas de mis amimaciones preferidas me gusta toda clase de adas los quiero un monton besos

  12. Nai nairut nogiv Says:

    Me siento halagada con la posibilidad que me ha dado la vida en estos momentos de haber sabido de su existencia, vuelo de mariposa posada en el fragil petalo de una rosa, que se confunde entre la belleza posesionada en ti y en la de la sabia naturaleza..
    Que triste me resulta el Mundo de los egoistas, que solo reconocen y le dan merito a los aspectos oscuro del hombre que no siembra en la tierra ningun sentimiento azul, cuando gravitan en nuestra alma seres luminosos, de belleza impalpable como lo eres tu..
    Que todas las estrellas alumbren tu vivir y que la galaxia de los por siempre sean tu existir.-

  13. Lau Says:

    Muy lindo tu sitio Irlanda. Lei la historia de Richard más arriba y me recordó que siempre sospeché que mi abuela paterna era irlandesa… por desgracia casi no tengo información de ella.
    Pero, por alguna razón, siempre estoy volviendo a buscar cosas sobre hadas y duendes en la web. Hay algo que me llama desde muy adentro… Besos ~~{@

  14. corazon de azucar Says:

    que chido cuento
    haber que dia le saco copias

  15. hnidia Says:

    saludos muy lindas historias dios la bendiga gracias

  16. LOURDES Says:

    HOLA SOY LOURDES VIDENT

  17. Ana Maria Ortega Chimay Says:

    Felicitaciones me encanto encontrar leyendas Celtas y todo lo que se refiera a ello, gracias por permitirme soñar con las hadas y los Druidas. La fantacia es lo mejor que el ser humano tiene para encontrarse con la madre tierra

  18. Monilu Says:

    Me apasiona todo lo que tiene que ver con las hadas y los duendes, me gustaria recibir mas informacion sobre estos seres tan extraordinarios.

  19. ALEYDA Says:

    me encantan las hadas y el sonido de gaitas y violines,el bosques,y hay un batallon de san patricio en nuestra historia , de heroes irlandeses ,que defendieron mexico


Responder

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Andar con mi libertad

Nació de mi curiosidad, de mis ganas de vivir, de mis pasiones y mis más grandes momentos en la vida. ¡Live life!

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

Renovación Continua

Creando un camino propio, con la propia esencia

mibibliotecaebook

Todos mis e-books y todo lo relacionado con ellos (autores, adaptaciones...)

Te miro me miras... Nos miramos

El blog de María G. Vicent

El espacio de Chus

Un blog de rebote

MAR INSIDE

POR UN MUNDO MEJOR

josé ángel ordiz

ENTRE DOS MUNDOS

Los nombres de la tinta

Encontré en la tinta el líquido con el que desteñir mi alma

El Blog de Joaquín Sarabia

Pensamientos Libres

Marcial Rafael Candioti IV - Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, ¡LIBERTAD!

Noticias Destacadas de toda naturaleza - Espiritualidad - Solidaridad - Independencia - Un Blog sin Ideologias ni Religiones, y que es respetuoso de todas.

Veronica´s diary

Un paseo por las notas privadas de una mujer llamada Verónica....

**Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

O como tratar de entender al mundo sin morir en el intento

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Emociones encadenadas

Emociones que se encadenan, unas tras otras. Encadenadas emociones que te atrapan, que te colapsan, que te impulsan y te hacen reaccionar...

Bremarila Ochoa

De la vida y otros encuentros

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

ESTATE UN RATO

INTERESANTES POSTS DE DIVERSOS TEMAS

