Mágia Celta – Unicornios y Damas (1º Parte)

Entre el Unicornio y las damas existe un vínculo privado y muy místico que los hombres desconocen y no pueden entender fácilmente. Los hombres se sienten maravillados ante el Unicornio, y veneran su grandeza y excepcionalidad, los reverencian, los temen un poco también, y hasta llegan a sentir un poco de deseo y envidia por esa cualidad de máxima nobleza que es propia de este ser mágico. Sin embargo, en las mujeres el Unicornio provoca una profunda ternura, un instinto de protección que es propio de la naturaleza y condición femenina. Como respuesta, el Unicornio siente por ellas una atracción poderosa e ineludible, como la de las mariposas hacia las flores, o las salamandras al fuego. Es este un hermoso misterio que ronda alrededor de ellos, y no existe forma racional de explicarlo.

El Unicornio gradualmente renuncia a su soledad y se convierte, si fuera posible enunciarlo así, en un mimado y querido amigo de las doncellas y damas, casi como un niño que se somete confiado a las caricias y cuidados de su madre. La mujer, por su parte, toma conciencia del poder divino que sustenta todo lo viviente, y en ello reconoce algo que no es nada ajeno a su personalidad misma. Toda mujer puede dar vida en un supuesto general, y esa cualidad es particularmente atractiva para el Unicornio en un inconsciente recuerdo del origen mismo del mundo y la fuente creadora de Dios.

Hemos hablado de mujeres y no de doncellas simplemente, como ha sido común en muchas leyendas y mitos tejidos a lo largo del tiempo. Cualquier mujer puede tener acceso a la amistad del Unicornio: ni años ni estado son excluyentes, y sólo basta para acceder a esta amistad la castidad del corazón. El Unicornio no exige que ella no haya conocido el tacto de los hombres, pero sí buscará en ella que su pasión no le haya cerrado la mirada interior ni volcado su alma hacia un deseo hambriento de los placeres de este mundo. El Unicornio vive en el límite de nuestra dimensión, y quienes se entregan a los goces visibles nunca podrán seguirle; pero sí los de corazón abierto y confiado. Las mujeres carecen de esa sed de dominio sobre los demás que posee continuamente a los hombres, los que ansían el dominio y la supremacía no suelen tolerar el ser guiados. ¿Cómo van entonces a armonizar con un guía que les señale el camino, cuando desean ellos mismos ser los líderes absolutos de todo?

La relación entre la doncella (o mujer) y el Unicornio se parece más a la de un par de castos amantes secretos que a la camaradería o la simple afinidad de caracteres. Sin embargo , la creencia popular dice que es más probable que una virgen que ignora los deseos corporales reciba la sabiduría del espíritu, que una dama que hubiese sido amada por un hombre o tenido hijos. Es quizá por esto que de acuerdo con la tradición, el Unicornio sólo podía ser capturado con la intercesión de una joven virtuosa: En la profundidad del bosque, el animal -atraído por el aroma de la pureza- posaría su cabeza sobre el regazo de la doncella, mientras ella deposita sobre la hermosa testuz del animal y rodeando su cuerno una corona de flores, preferentemente violetas. El Unicornio esquivo y temperamental se tornaba pacífico como un enamorado; entonces así, sumiso y calmo, los cazadores se atreverían a capturarlo.

La definición precisa de una virgen aceptable está sin embargo sujeta a la interpretación: según varias fuentes ella debería ser una monja, o de nacimiento noble. También se asevera que debería ser físicamente atractiva, de total inocencia y pura de corazón; en la línea de la definición absoluta, se llega a dictaminar que debe ser una virgen en el sentido completamente sexual de la palabra. Fue sostenido durante mucho tiempo que el Unicornio podía decir si una doncella fuera una virgen o no con ciertas actitudes y gestos estando frente a ella. Algunos creyeron que podía ver las sutiles diferencias que el amor físico deja en el cuerpo y la mirada; e insistieron en que era una cuestión de olor. Está demás decir los infortunios que en aquellas lejanas épocas medievales le podían esperar a una doncella si justamente un Unicornio la descartaba por no ser todo lo pura que se esperaba de ella. Afortunadamente, no se sabe de ninguna señorita que haya caído en desgracia por la buena o mala interpretación de su virtud a manos (cascos) de un Unicornio…

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

Fuente y Foto: http://www.elundain.com.ar








Anuncios

Una respuesta to “Mágia Celta – Unicornios y Damas (1º Parte)”

  1. Luis Noe Arellano Ortez Says:

    un unicornio que jamas pudo ya ses unicornio!!!

    Narelloz,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

Opinión y actualidad

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

The Essence Within

Silently, the grass grows.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Stay With Me

Cria + Emprende + Negocia

paperlanternsinpapertown

Heart only speaks when mind shut down...😊😊😊💘💘

INMORTALIZANDO INSTANTES

HISTORIAS EN FOTOGRAFIA

lasrecetasdevabea

lo nuestro es pura pasión...

Ana Centellas

En un viaje hacia mi aventura literaria

cocinaitaly

comida italiana

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Mi vida antes y después de conocerlo...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Ecos de la distancia

Blog de la autora Estefanía Jiménez

Fotografía DSLR

Un lugar para hablar de fotografía

EntreLineas

sobre la vida, sobre el amor, sobre lo abstracto que no se ve pero se siente, se vive.

Placer y Sexualidad.

“Así como el océano puede desencadenar muchos enigmas, la sexualidad formará parte de éste sino nos permitimos descubrirla”. (Lisceth La Rosa)

Elegías

En éste rincón intento recrear mi sentir e veces con relatos y prosas: otras veces en breves instantes poéticos. Haijin. Poesía Japonesa y formas españolas breves.

El Surrealista, Absurdo y Excéntrico Mundo de Dark Sibarel

Lo único constante es el cambio... estos cuentuitos, microcuentos, cuentos cortos y micro sagas, son un destilado de mi mente preparándose para lo que habrá de venir... "Iä! Iä! Sibarel fhtagn!"

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

Junior

Un niño hecho hombre y va en solitario, con humildad.

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

A %d blogueros les gusta esto: