La brida dorada
El folklore popular menciona -a menudo asociado al mito y procedimiento de la captura del Unicornio mediante la actuación de la virgen o doncella- que el animal puede ser atrapado fácilmente si uno logra poner una brida de oro hilado en su cabeza. El origen de esta suposición es incierta, y podría entroncarse con el concepto de la participación del oro en los experimentos mágicos. En la Ciencia Alquímica, el oro aparece vinculado con la pureza y el paso final de toda transformación.
Muchos han dicho que los Unicornios poseen su cuerno de este metal o al menos semejando serlo. Al capturarlo con semejante brida, se convierte en un caballo ornado con un cuerno pero perfectamente apto para ser montado como un potro después de la doma. No se tienen datos de caballeros que hubieren podido montar un Unicornio, pero sí lo dicen ciertas leyendas y mitos celtas donde se habla de príncipes y guerreros cuyo corazón permaneciera libre de maldad y egoísmo y fueran premiados con la compañía de Unicornios en sus empresas.
Final
Lo cierto es que los Unicornios aman las damas y doncellas, más allá de la deducción, a partir de lo leído hasta aquí, que la posible captura de uno de ellos no es más que el producto de la traición, consciente o no, de la mujer. A pesar de lo profundamente arraigado de la leyenda sobre esta posible captura, en verdad no es ése el aspecto más profundo del tema, sino el amor que nace entre ellos y permanece aún hoy en la creencia popular.
Las más hermosas y antiguas historias relacionadas con Unicornios hablan de sensibles instantes en los bosques, donde una doncella se encuentra con alguno a orillas de un arroyo, o entre las flores de un escondido claro. Por lo general, el Unicornio la defiende de otros animales peligrosos, o la lleva en su lomo al encuentro de su príncipe salvador… Es un símbolo de amor, de hidalguía y caballerosidad sin límites. La doncella lo abraza con dulzura, demora sus dedos en las crines que peinan los vientos, y descansa suavemente su cabeza contra él. La doncella confía en el Unicornio, sabiendo que él la ama, quizá sabiendo también que él y ella compendian el misterio mismo de la creación: Dios que es fuente de toda vida, y la mujer, que la traduce en futuro y en hijos…
Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!
Fuente: http://www.elundain.com.ar
Blogalaxia
hadas
duendes
gnomos
espiritualidad
espiritual
positivismo
marcela+ciaffone+kenny
octubre 14, 2009 a las 9:09 pm
muy interesante gracias me gusto