Mágia Celta – El Cuerno Mágico (1º Parte)

Bibliografía: El Misterio. La Profecía del Cuerno Verdadero

El Misterio
El Cuerno del Unicornio es aún más antiguo que su portador viviente, y esto significa que es una parte esencial de su origen divino. Existe la creencia que Dios puso su propia materia elemental para dar forma y nacimiento al cuerno, que luego aparecería sobre la frente del Unicornio. Ha sobrevivido al fuego original y a las inundaciones sucesivas del Génesis de la Tierra conocida, al tacto de reyes, santos profanos. Durante mucho tiempo se ha sostenido la teoría de la existencia, de un único cuerno con miles de desdoblamientos físicos y temporales.

Esto que parece una elucubración poco clara, podría explicarse de este modo: Sólo existe un cuerno mágico original, que aparece en cada Unicornio haciendo una prolongación de sí mismo; y representando la eternidad y omnipresencia de Dios a través de él.

Es un talismán de poder soberano, que incluso habiendo sido seccionado de su portador; puede atraer a otro Unicornio viviente. Pero ésta es su advertencia: su fuerza y virtud sólo se pueden activar, por obra de su verdadero propietario. Su luz disminuirá hasta extinguirse, si está en manos de otro.

En el Cuerno reside la historia total del Unicornio, y quizá del mismo Universo. Su forma es una espiral: las dos mitades, o flautas, se enlazan entre sí. En su juventud –o como mida el tiempo el Unicornio- el aspecto del Cuerno es suave y simple. Las flautas, apretadas como hilos de una cuerda, manifiestan cierta energía vibrante y compacta, y un resplandor blanco y fuerte que no emite calor alguno.

Cuando el Unicornio nace, no posee ningún cuerno en su frente. Es un pequeño ser, macho o hembra, que no se diferencia en nada de una simple cría de caballo. Sólo algunas especies traen al nacer un incipiente bultito cubierto de pelo, que indica la presencia del germen del Cuerno. Sin embargo, rápidamente se desarrolla y aparece sin dolor ni sangrado, como en todas las bestias que poseen cornamenta.

A medida que el Unicornio va viviendo, el Cuerno experimenta una transformación notable; la espiral se alarga retorciéndose sutilmente. Esto ilustra bien la índole viviente y evolutiva del Cuerno. En la plenitud de sus años, los giros del cuerno de esta criatura son aún mas relajados. Ya de edad muy avanzada, el Cuerno adquiere surcos y grietas que son el grabado signo de las lecciones y sucesos que ha experimentado.

El Unicornio parece considerar su Cuerno como el recipiente, o el cauce de sus pensamientos, o quizás como el órgano de un sentido ignato, e inherente a la divinidad más alta a que pueda remitirse. Algunas veces, los Unicornios han sido representados con alas, lo que los confunde en cierta medida con el Pegaso Alado, con el cual en verdad no tiene parentesco alguno. En esas oportunidades, lo único que diferencia a ambas criaturas es la presencia del Cuerno. Es posible que la cualidad de transportarse por el aire que sí posee en Unicornio, alado o no, provenga de la capacidad del cuerno de trascender las dimensiones de tiempo y espacio por medio de su materia especial y procedencia cercana a la creación original.

El Cuerno no está inclinado ni hacia atrás ni hacia adelante; recto, se alza directamente de la frente de la creatura, poco mas arriba de los ojos. De tonalidad brillante y más blanca que la nieve, más suave que el marfil, vibra de vida, aún más que la carne mortal; abriga sentidos de muy largo aliento y ocupa al mismo tiempo ésta y otras dimensiones físicas. Por ello es capaz de penetrar cualquier sustancia. Existen quienes dicen que algunos Unicornios poseen cuernos de apariencia metálica o nacarada. En horas de peligro o de prolongada concentración, el Cuerno puede exhalar cierto brillo o un suave resplandor, que cambia su natural color blancuzco por otro más rojizo.

La duración del Unicornio sobre la Tierra es mucho mayor que la del Hombre. Pero está sujeto, como todo lo creado, al Tiempo, a la edad, a la reproducción y a la final disolución y muerte.

Todo lo que de hermoso posee el Hombre está sujeto a la decadencia: cada año deja su huella, hasta que el cuerpo mortal termina en polvo. No así el Unicornio: los años incontables no afectan a su belleza: su crepúsculo es tan bello como su alborada. Pero cuando muere, al fín, perece todo y de una vez; ya no se lo ve en dimensión alguna hasta el fín del tiempo, no retorna como espíritu ni fantasma ni ser invisible alguno. Su partida deja, sin embargo, un monumental recuerdo: su fuerza y virtud maravillosa.

Aunque son muchos los años del Unicornio, tienen no obstante un límite, pues cuanto existe en el Tiempo debe el Tiempo deshacerlo. Pero cuando finalmente le llega la muerte, su forma externa no se corrompe. Tal cual la madera entrega su fuerza a las llamas y solo deja atrás las cenizas, asi también el espiritu de la creatura libera cuanto elemento alguna vez fue su vestido; el viento los esparce.

Sólo de este modo se puede obtener un cuerno que conserve valor y poder, pues no existe brazo fuerte ni red de brujería que pueda arrancar el asta espiralada de su viviente dueño sin perder así todas las capacidades mágicas del mismo.

Así pues, de todos los aspectos del Unicornio el que más impresión causa en la mente del Hombre es el Cuerno, espiralado, solitario, grande y poderoso. Y así debe ser, pues el asta es su talismán y su marca distintiva. En ella se concentra su fortaleza, sabiduría y sutil entendimiento. El Cuerno es exterior y visible, pero tambien es la forma mística e inasible de esta criatura: permanece, soberano, trasmutándose a sí mismo a través de las edades en diversas e infinitas formaciones.

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

Fuente y Foto:http://www.elundain.com.ar








Anuncios

5 comentarios to “Mágia Celta – El Cuerno Mágico (1º Parte)”

  1. Norma Says:

    Felicitaciones, tu blog es muy bonito. Con amor. NEM

  2. nelida Says:

    Que bello post amiga!! Y qué hermosos que son los unicornios. Te mando un abrazote y como le dije a tu oso un rayo de luz para que iluminen sus días. Besitos

  3. Félix Says:

    ¡Hola!

    He encontrado tu blog de casualidad y ¡qué maravilla! Me encantan las leyendas. Tienen un algo que demuestra que la magia puede existir en la vida real. Sólo el tono en que está escrito ya es tan inspirador que vale la pena soñar. Enhorabuena.

  4. irlandairlanda Says:

    Hola mis queridas hadas, y nuevo duende. Gracias por visitarme en mi casa virtual mágica!!!!!!!!!

    Norma, te agradecemos tu elogio. No sabes lo que me cuesta poner en orden, a las hadas y los duendes con tu comentario. Están saltando y volando a mi derredor, muy contentos!!!!!

    Nel amiga, que bueno ya estamos de nuevo en contacto mágico. Te extrañaba, voy a pasar por tu casa a dejarte un mensajito. Besitos cálidos ya que empieza el fríiiiiooooo!!!!

    Has visto Felix, como tengo capacitados a mis hadas y duendes!!!!. JAJAJAJA. Ellos son los que los guían a nuestra casa virtual. La mágia existe, pero hay que ver por debajo de la superficie.
    Gracias por tu felicitación, mis ancestros Celtas y yo estamos muy contentos de tu visita.

    Que tengan un finde mágico, lleno de paz y luz!!!!!

    Irlanda

  5. jardinhaiku Says:

    Irlanda, este es el post que aparece en GENTE POR LA GENTE:

    Estimados Amigos de GENTE POR LA GENTE, en esta ocasión nos solidarizamos con Irlanda y Marcial, quienes en sus blogs construidos en la plataforma WordPress han sido censurados por hablar de temas de actualidad Argentina, les han quitado de los “tags”.

    Es una vergüenaz que se sigan cometiendo este tipo de atropellos contra los blogueros. Sin importan en qué plataforma se desarrollen sus blogs la libertad de expresión es un derecho que no debe ser avasallado.

    Por esto, nuestra solidaridad con Marcial e Irlanda.
    Los acompañamos y seguimos en la lucha.

    GENTE POR LA GENTE
    http://gentexgente.blogspot.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

OTRAS MIRADAS

Un punto de vista diferente para abordar la literatura

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Andar con mi libertad

Nació de mi curiosidad, de mis ganas de vivir, de mis pasiones y mis más grandes momentos en la vida. ¡Live life!

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

Renovación Continua

Creando un camino propio, con la propia esencia

mibibliotecaebook

Todos mis e-books y todo lo relacionado con ellos (autores, adaptaciones...)

Te miro me miras... Nos miramos

El blog de María G. Vicent

El espacio de Chus

Un blog de rebote

MAR INSIDE

POR UN MUNDO MEJOR

josé ángel ordiz

ENTRE DOS MUNDOS

Los nombres de la tinta

Encontré en la tinta el líquido con el que desteñir mi alma

El Blog de Joaquín Sarabia

Pensamientos Libres

Marcial Rafael Candioti IV - Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, ¡LIBERTAD!

Noticias Destacadas de toda naturaleza - Espiritualidad - Solidaridad - Independencia - Un Blog sin Ideologias ni Religiones, y que es respetuoso de todas.

Flor Profusa

El lugar donde las emociones son transformadas en letras en tan solo instantes....

**Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

O como tratar de entender al mundo sin morir en el intento

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Emociones encadenadas

Emociones que se encadenan, unas tras otras. Encadenadas emociones que te atrapan, que te colapsan, que te impulsan y te hacen reaccionar...

Bremarila Ochoa

De la vida y otros encuentros

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

A %d blogueros les gusta esto: