Castillo – Escocia / Estuardos

stuardo

El Castillo de los Estuardos fue una ruina edilicia, por más de 300 años. Se mantiene vacío, excepto por los fantasmas.

Cuando la Reina María de Escocia, volvió a Escocia en 1561, después de la muerte de su esposo, el delfín de Francia, ella entregró esta tierra a su medio hermano, James Stuart concediéndole el título ‘ de Conde de Moray ‘, y gobernando esté a Escocia como Regente para ella.Desafortunadamente falleció, y el 2º Moray en sucesión también, apuñalado 13 veces.

Así el Castillo Stuardo fue finalmente completo en 1625, por James Stuart, 3º en la sucesión de los Moray. Él se casó con Anne Gordon – fue su padre, Conde de Huntly, quien apuñalo al 2º en sucesión de los Condes de Moray. -Creemos que la edificación del Castillo fue creado para protección de sus suegros-.

Ni bien el Castillo fue construído, fue atacado por 500 Mac Intoshes quienes vinieron del llano, y tomaron el Castillo. La familia Stuardo tomó la mejor decisión, pagarles a los Mac Intoshes, que tomaron el dinero y se fueron.

20 años más tarde, con Oliver Cromwell asumió el poder en Inglaterra con la ganancia de la fuerza, del culto y melancólico Rey Stuart. Carlos I, falleció bajo el hacha del verdugo fuera de su propio Palacio de Londres, en Whitehall. El Castillo Stuardo sufrió, y sintió su declinación gradual volviéndose una ruina abandonada durante casi 300 años.

Permaneció vacía – excepto por sus fantasmas. Durante centurias fue un problema histórico Escocés, dado que el Castillo Stuardo se mantuvo como un fuerte refugio, y como un retrato de los Condes de Moray y de la familia Stuardo. Sin la vista de esta gran casa en lo alto de Culloden Moor, las altas tierras de Boradsword rose, cayó en los últimos tiempos en una tentativa vana de restaurarlo, los reyes de Estuardo exiliados del trono británico. Charles Edgard Estuardo, el romántico “podría haber sido” en la historia británica, acompañado por los Lords del Castillo, y una orgullosa descendencia de la Casa Real de Albano, según las reglas de Escocia, por un tiempo, del Reino Unido. Los Stuardos y su Rey, escribieron mucho de sangre e historia poética, que existe como herencia en Escocia.

Este espléndido siglo XVII, es ahora una vez más la estructura de la casa de la familia Stuardo; que escribieron su propia historia, brindando la vida de nuevo al Castillo.

“Increíblemente sigo sintiendo, mi oportunidad de volver atrás el reloj y recrear la historia del Castillo Stuardo. La casa fue completada en 1625, por James Stuart 3º, Conde de Moray y fue prosperando durante su vida, pero por el desuso se había ldecaído. Hasta el día, en que mi esposa y primero yo lo vimos como un fantasma abandonado, ruinoso del pasado.”

La casa nunca olvidó ningún momento, fue construida para ser vivida cada una de las 8 habitaciones, que fueron disfrutadas por más de una pequeña de la familia Estuardo. La vista desde cada ventana y habitación en la torre oeste, como Brigadoon, deben invitar a nuestros visitantes a dibujar el pasado de Nuevo y de Nuevo en Escocia.

Si nuestros esfuerzos brindan al Castillo Estuardo de Nuevo la mitad de la vida, nos da la mitad de placer a otros como lo hemos tenido en el trabajo de hacerlo, estamos más que recompensados. Fuimos realmente privilegiados, en jugar la parte en el renacimiento del Castillo, y de disfrutar mucho, con muchos amigos que hemos hecho en Escocia.

avatar-553

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

Fuente: http://www.celticcastles.com/castles/castlestuart/history3.html








14 comentarios to “Castillo – Escocia / Estuardos”

  1. jose gràcia Says:

    esta bien.

  2. johana stuardo Says:

    Me encanta conocer historia acerca de mi apellido, ojala pudiera conocer mucho mas y algún dia visitar escocia, le agradezco la historia que nos dan a conocer es muy interesante

  3. bruno Says:

    bueno kisiera saber mas de mis ancestros k vienen de escocia mi decendencia se k vivieron en el sur de chile pero no tengo mayor contacto con ellos vivo en suecia

  4. bruno Says:

    mi madre tiene familia en el sur yo tengo los nombres de dos tios de mi madre ellos se llamaban bruno i el otro martin stuardo se k el tio bruno nacio un 6 de octubre k el estaba de santo i cumpleaño el mismo dia yo estoy igual el mismo dia de cumpleaño i de santo naci un 6 de octubre

  5. lilian Says:

    hola : me da mucho gusto saber la decendencia de mi apellido
    yo vivo en en santiago de chile . yo igual que bruno se que llegaron los stuardos a la 8º region. creo que en barco por lo que me contaron . y mi papa nacio en la 8º region .se llamaba segundo arturo stuardo troncoso .ya fallecido ….

  6. Carolina Stuardo Says:

    Hola, toda mi familia es de la octava región, mi abuelo es César Stuardo, todos nacimos allá..
    es muy lindo saber la historia de tu apellido y el origen..
    Saludo a todos los Stuardo

  7. Sergio Stuardo Says:

    Hola soy Sergio Stuardo, tambien nací en Concepción, ahora vivo en Rancagua saludos a todos los decendientes…

  8. Danny Stuardo Says:

    Hola soy de Los Ángeles 8va Región y somos muchos!!!

  9. Sigrid Stuardo Says:

    Yo me llamo Sigrid Stuardo y vivo en Santiago :3 es lindo saber mas de donde viene mi apellido xD aunque siempre tuve tanta duda… y no sé xD ahora siento que es mas como especial y me gusta mas a pesar de lo mucho que me molestaban en el colegio :’c

  10. irlandairlanda Says:

    Que bueno que te haya ayudado. Eres bienvenido cuando lo quieras. Saludos mágicos para ti.

  11. Javier Neira Stuardo Says:

    Hola me llamo Javier neira Stuardo mis abuelo eran del sur de Chile 8:Region Cañete mi abuelo Bernardo Stuardo
    tenia una ermana que se fue a Bélgica en 196o saludos. de Santiago de Chile…Javierflecha@yahoo.com

  12. irlandairlanda Says:

    Bienvenido Javier y gracias por contarme, la historia de tu familia. Abrazos magicos.

  13. Fabricio Stuardo Says:

    Hola, me llamo Fabricio Stuardo y soy concepcion 8va region de chile , y gracias por contarme la historia de la descendencia de mi apellido ya que muchos lo encuentran raro xD me gusto mucho saber d mis ante pasado, saludos familia Stuardo y que sigamos creciendo ya somos muchos…bye.

  14. irlandairlanda Says:

    Gracias Fabricio por tu mensaje, es muy bueno saber el Origen que tenemos. Abrazos mágicos para tí.


Responder

Entre Libros

Blog literario

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

El Blog de Úrsula

¡Bienvenid@s a este pequeño espacio de letras!

Premios Blogosfera

Los mejores blogs en español

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

Opinión y actualidad

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

The Essence Within

Glorious both in spirit and in the letter

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Stay With Me

Cria + Emprende + Negocia

paperlanternsinpapertown

Heart only speaks when mind shut down 💘💘💘😊😊😊

INMORTALIZANDO INSTANTES

HISTORIAS EN FOTOGRAFIA

lasrecetasdevabea

lo nuestro es pura pasión...

Ana Centellas

Viviendo mi aventura literaria

cocinaitaly

comida italiana

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Mi vida antes y después de conocerlo...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Ecos de la distancia

Blog de la autora Estefanía Jiménez

Fotografía DSLR

Un lugar para hablar de fotografía

Entre Libros

Blog literario

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

El Blog de Úrsula

¡Bienvenid@s a este pequeño espacio de letras!

Premios Blogosfera

Los mejores blogs en español

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

Opinión y actualidad

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

The Essence Within

Glorious both in spirit and in the letter

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Stay With Me

Cria + Emprende + Negocia

paperlanternsinpapertown

Heart only speaks when mind shut down 💘💘💘😊😊😊

INMORTALIZANDO INSTANTES

HISTORIAS EN FOTOGRAFIA

lasrecetasdevabea

lo nuestro es pura pasión...

Ana Centellas

Viviendo mi aventura literaria

cocinaitaly

comida italiana

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Mi vida antes y después de conocerlo...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Ecos de la distancia

Blog de la autora Estefanía Jiménez

Fotografía DSLR

Un lugar para hablar de fotografía

EntreLineas

sobre la vida, sobre el amor, sobre lo abstracto que no se ve pero se siente, se vive.

Placer y Sexualidad.

“Así como el océano puede desencadenar muchos enigmas, la sexualidad formará parte de éste sino nos permitimos descubrirla”. (Lisceth La Rosa)

Templo de Elegías

En éste rincón recreo mi sentir, a veces con relatos y prosas, otras veces en breves instantes poéticos. Haijin. Poesía Japonesa y formas españolas breves.

El Surrealista, Absurdo y Excéntrico Mundo de Dark Sibarel

Lo único constante es el cambio... estos cuentuitos, microcuentos, cuentos cortos y micro sagas, son un destilado de mi mente preparándose para lo que habrá de venir... "Iä! Iä! Sibarel fhtagn!"

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

El rincón de todos

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

Junior

Un niño hecho hombre y va en solitario, con humildad.

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

*** CANELA&MIEL{**HAZME SENTIR LO KE PIENSAS ***

Cómo no te voy a querer ! si con un "Hola" me cambias el dia <3

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

