Mágia – México / Chamanes

chaman

Chamanismo se refiere a lo que llamamos curanderos o magos aquí en México. Los chamanes son personas que han aprendido a desarrollar un poder o magia en base a la guía y entrenamiento de espíritus animales (claro que esto es a grandes rasgos ), y utilizan mucho el término de magia. Un ejemplo actual son los famosos hueseros. Sin embargo, los que están mas “conectados”, tienen contactos con los tarahumaras y yaquis (en México), y apaches ( estados unidos)

Desgraciadamente, los chamanes que se encuentran en muchos lados son de feria. Los pocos que realmente pueden darte un entrenamiento, no lo harán a menos que sepas algo de magia y /o medicina, o de técnicas de cacería o similares, siempre y cuando detecten en tí una característica interesante. La mejor pista que te puedo dar para saber si tienes esa característica es un poquito chusca pero realista : Mañana al despertarte, antes de arreglarte ni nada, quédate unos cinco minutos en la cama, cuando pasen ve a verte al espejo ANTES DE HACER NADA. Si tus ojos tienen mas brillo que lagañas, tienes la característica =)

Puedo contactar con chamanes en serio, sobre todo en la zona del bajío y de Yucatán, pero quien sabe si te hagan caso. En la zona norte han salido muchos imitadores de Don Juan (Castaneda), y puedes reconocerlos porque mezclan los términos Nagualismo y chamanismo. A los que van en serio, sólo puedo hablarles de ti, y que ellos decidan (a menos que vengas a México a conocerlos, pero estoy seguro que es mejor contacto previo por cartas.)

Por otra parte hay dos tipos de chamanes, de ciudad y de montaña. Los de montaña son los verdaderamente buenos, pero son bastante especiales, y muchas veces ese tipo de aprendizaje te pide renunciar al mundo por unos años. En caso de que busques unos mas tranquilos, busca un curandero de ciudad (en Argentina debe haber), que tenga las siguientes cualidades o detalles:
No hacer visitas a domicilio.

La casa donde hable contigo (la suya) debe tener dos o tres imágenes religiosas (Cristo o la virgen María) NO DEBE HABER PENTAGRAMAS NI SIMBOLOS NO CRISTIANOS O MALEFICOS O QUE NO ENTIENDAS. (Se aceptan círculos sin nada mas en el piso ). Normalmente el piso es de concreto y las paredes de azul o verde claro. Lo mas común es que no hayan sillas, sino unos banquitos largos y feos.

Si lee las cartas o hace algo similar, NO DEBE LEER EL TAROT FACILMENTE NI SE LO PIDAS (lo común es usar las cartas españolas o café). Si lee la mano, no debe tenerla en tus manos mas de uno o dos minutos. NO BUSQUES UNA CURANDERA O LECTORA MUJER (es mas difícil distinguir a las verdaderas de las falsas).Si hablan algo que te suene brasileño (la palabra caboclo por ejemplo), contáctame inmediatamente con mas detalles. Hay grandes diferencias entre los grupos que siguen tendencias brasileñas y afroamericanas, asi que los detalles son necesarios para saber en donde te estás metiendo.

Si ves algo lujoso, usa tu instinto, si te dice que algo anda mal, pon cualquier pretexto y sal corriendo inmediatamente.

Si encuentras a esta persona, posiblemente te interrogue antes otra persona, con cara de seria y sana, probablemente delgada, alta y mujer. A todo lo que te pregunte, NO MIENTAS. En caso que decida que no eres sincera, olvídate de que siquiera te dejen acercarte al “MAESTRO”. Si piensa que vale la pena que hables con él, a lo mejor te hace que vuelvas otro día. Cuando el curandero o chamán acepte hablar contigo, posiblemente te diga que tiene un grupo de gentes a las que les está explicando algunas cosas. NO DEBE COBRARTE POR ESAS CLASES. En caso de que te lea las cartas (si le pides orientación una de dos o habla contigo unos diez minutos con preguntas inteligentes, o te ofrece leerte las cartas, dile que lo que crea mejor.) Si te lee las cartas, debe cobrarte algo puramente simbólico (1 a 10 dólares), y es importante que te fijes que hace con el dinero y me lo digas .

avatar-35

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

Fuente: http://www.angelfire.com/id/diogia/chamanes.html








Anuncios

3 comentarios to “Mágia – México / Chamanes”

  1. nélida Says:

    mmm Marce que interesante, y es verdad, hay mucho charlatán dando vueltas por ahí, y la gente en la necesidad de resolver su vida sea por lo que sea, acude y paga fortunas una y otra vez, hasta que descubren, si es que lo hacen, que así las cosas no funcionan, que es uno con su propia disposición y voluntad de cambiar lo negativo en positivo que lo logra, con la confianza y la fe necesaria. Los chamanes siempre son guía hacia el propio crecimiento espiritual de cada ser y eso es ardua tarea, que no cualquiera puede ayudarte a realizar. Muy bueno tu post. Besitos y que tengas un lindo día.

  2. MiNe Says:

    Siempre me causa mucha curiosidad, y aunque hay mucho charlatan, puedes tener la suerte de toparte con uno en un monton, y curiosamente te llama la atencion de entre todos..
    Besos y mis saludos

    Leyla

  3. ilosha Says:

    Me han dicho muchas personas que mi enfermedad de la columna por la que llevo ya diez cirugías no es natural sino “puesta” y eso me ha llevado a gente mala, brujos, charlatanes y me da miedo. Mi hermano me dice que conoce a un chamán yaqui que puede ayudarme pero ya tengo miedo a entrar o abrir puertas por las que no se lo que pueda salir. Agradecería si me ayudan. Dios les bendiga


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

Opinión y actualidad

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

The Essence Within

Silently, the grass grows.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Stay With Me

Cria + Emprende + Negocia

paperlanternsinpapertown

Heart only speaks when mind shut down...😊😊😊💘💘

INMORTALIZANDO INSTANTES

HISTORIAS EN FOTOGRAFIA

lasrecetasdevabea

lo nuestro es pura pasión...

Ana Centellas

En un viaje hacia mi aventura literaria

cocinaitaly

comida italiana

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Mi vida antes y después de conocerlo...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Ecos de la distancia

Blog de la autora Estefanía Jiménez

Fotografía DSLR

Un lugar para hablar de fotografía

EntreLineas

sobre la vida, sobre el amor, sobre lo abstracto que no se ve pero se siente, se vive.

Placer y Sexualidad.

“Así como el océano puede desencadenar muchos enigmas, la sexualidad formará parte de éste sino nos permitimos descubrirla”. (Lisceth La Rosa)

Elegías

En éste rincón intento recrear mi sentir e veces con relatos y prosas: otras veces en breves instantes poéticos. Haijin. Poesía Japonesa y formas españolas breves.

El Surrealista, Absurdo y Excéntrico Mundo de Dark Sibarel

Lo único constante es el cambio... estos cuentuitos, microcuentos, cuentos cortos y micro sagas, son un destilado de mi mente preparándose para lo que habrá de venir... "Iä! Iä! Sibarel fhtagn!"

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

Junior

Un niño hecho hombre y va en solitario, con humildad.

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

A %d blogueros les gusta esto: