Origen – La Mágia

86675736va51

Aqui estoy de nuevo, quiero agradecerles de corazón los bellos mensajes que me han dejado. En especial a un Hada que conocimos llamada Anelaisi, a quien queremos mucho. Es ser mágico único, que está con nosotros siguiendo nuestros pasos.

Son muchos por lo cual es muy difícil, responder todos ojalá puediera.

Aún tengo un camino que recorrer con mi compañero de ruta, todo está aún sin resolver. Pero la estamos luchando día a día para salir adelante. Es más complicado de lo que creía. Pero la sangre Celta se resiste, y seguirá adelante hasta tener lo que merecemos. Una calidad de vida mejor, y una vida digna.

Les dejo este post, y publicaré de ahora en más una sola vez en la semana o cada 15 días, hasta nuevo aviso.

Gracias de nuevo por estar. Los quiero mucho y llevo en mi corazón 🙂

Irlanda

El término magia deriva de magi, uno de los elementos religiosos incorporados por los magos en la antigua Babilonia. Hubo magos en Roma, en Grecia y en casi todo el mundo occidental y oriental de la Antigüedad, cuando la magia o hechicería populares estaban relacionadas con antiguos ritos de fertilidad e iniciación en el conocimiento en los pueblos llamados bárbaros, principalmente los chinos.

La magia y la hechicería estaban ligadas también a las creencias de pueblos orientales muy antiguos, en los que el mago o brujo era a la vez un sanador y un conocedor del mundo invisible de lo espíritus y desempeñaba un papel preponderante en la comunidad.

En Grecia y Roma los adivinos y magos no tenían ya nada que ver con los chamans, aunque eran consultados sobre todo por los poderes de adivinación de los que se creía estaban dotados.

En la Europa medieval la magia estuvo relacionada con la alquimia y la astrología, actividades ocultas consideradas demoníacas por la Iglesia Católica, y que fueron objeto de persecución especialmente durante la Baja Edad Media y la Era Moderna. Unas 500.000 personas resultaron procesadas y gran parte ejecutadas por tribunales civiles y religiosos, acusadas de brujería, a lo largo de casi cinco siglos. Hubo procesos por brujería hasta el siglo XIX, tanto en Europa como en Norteamérica. En Europa el Tribunal de la Inquisición desarrolló un papel preponderante en estos hechos. Debe señalarse que ninguna de las grandes religiones acepta la magia, y en lo que respecta a la religión judeocristiana en particular, ya se encuentran referencias negativas a los magos en el Antiguo y Nuevo Testamento.

La antropología distingue hoy día entre magia y religión, y coloca a la magia en un plano paralelo al de la evolución de las religiones.

La interrelación de los mitos antiguos de las más diversas culturas, sus similitudes y relación con las religiones animistas, en las que la magia desempeñaba un papel central, fueron estudiadas por el antropólogo británico James George Frazer en su obra monumental La rama dorada. Merecieron también una amplia consideración por parte del psiquiatra Carl Jung, quien desarrolló la teoría del inconsciente colectivo.

El hermetismo (llamado la antigua ciencia en el medievo) influyó en el pensamiento del Renacimiento. Esta pseudociencia se vincula, en algunos aspectos, con el mantenimiento de antiguas creencias que, como la magia, conducían al conocimiento y manejo de las leyes espirituales del universo. En 1463, Cosme de Médici encargó la traducción de la obra de Hermes Trimegisto, que se suponía escrita en el antiguo Egipto pero que, para muchos, data de los primeros siglos de la era cristiana y que es la piedra angular del movimiento hermético o gnóstico (de gnosis, conocimiento).

La adivinación mediante el tarot fue una actividad frecuente en el nacimiento de la Era Moderna y los sistemas de símbolos desarrollados por los cartománticos para el conocimiento de la realidad presente y futura son claramente deudores de otros métodos de adivinación practicados por los magos, entre ellos la lectura del vuelo de las aves y de las entrañas de los animales sacrificados.

Prácticas de simple hechicería, adivinación, astrología, lectura de barajas y de libros oraculares como el antiquísimo I Ching, de los chinos, o el alfabeto rúnico de los escandinavos, aspectos del hinduismo, el yoga y hasta la creencia en la divinidad de civilizaciones extraterrestes y su presencia entre los humanos constituyeron desde mediados del siglo XX un conglomerado débilmente articulado que se conoció como movimiento de la Nueva Era (en inglés New Age).

La magia ha sido muy perseguida en la Historia (por corrientes religiosas o sociales) y, aún hoy, contrastando sus teorías por medio del método científico; aunque en otro tiempos hubiera significado la muerte para el mago.

avatar-61

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Magia








Anuncios

12 comentarios to “Origen – La Mágia”

  1. anelaisi Says:

    GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y PRECIOSO ,ARTICULO .
    Sed felices los dos un abrazo.

  2. eldiariodeamanda Says:

    ¡Feliz año guapa!
    He estado toda la Navidad fuera de casa y no he tenido ni un segundo, ya sabes como son los padres….ejem, ejem.

    Cuando tenga un rato me pondre al dia de tus maravillosas historias.

    Un beso.,

    Amanda

  3. marola Says:

    Querida Irlanda, espero y deseo que esteís bien, dentro de lo que podáis estar pasando. Hacía mucho que no sabiamos de vosotros, y también junto con nuestra amiga Patricia nos escribíamos preguntando que será de vosotros. Me alegra poder leer algo y saber que estáis. Os deseo con fuerza que este año la luz de las estrellas se fije en vosotros, que os hecho una ráfaga de luz de la cual emane suerte, fuerza, y sobre todo felicidad. Yo tampoco he pasado buenas navidades, la verdad es que cada vez se aleja de mi esa ilusión que tenía dentro, a veces intentas por todos los medios que las cosas sean diferentes, pero siempre hay alguien que como decimos aquí “lo jode”. Y eso paso, estas navidades. Poco a poco me voy recuperando pero con una tristeza en el alma, en e centro de mi corazón. Así que os mando un abrazooooo un montón de besos y mi cariño. Os quiere Marian

  4. nélida Says:

    Qué bueno Marce verte por aquí. Es bueno ver que llegas hasta la casita y allí estás con tus post. Espero que esta situación no se prolongue más y vuelta puedan andar el camino que se merecen. Les dejo un fuerte abrazo!! Y mi deseo de corazón que este año sea fructífero y creativo para ambos!!

  5. eldiariodeamanda Says:

    Mi querida Hada Madrina en mi blog te he dejado un regalito, pasa por el cuando quieras. Gracias por todo.

    Un beso,

    Amanda

  6. Susana Hoggan Says:

    Querida Ir: que bueno verte de a ratitos visitando casas de amigos, te agradezco tanto hayas visitado la mía. De todo lo que se ha pedido este año es por la PAZ que debe remendarse, y es PROSPERIDAD, amén de SALUD pilares de una vida meditativa hacia la gente que amamos.
    Les dejo besotes de Sol, un tibio soplo de viento a sus espaldas y adelante! (tal vez pueda hacer algo desde acá, si es así no dejen de hacermelo saber)
    Su

  7. Pedro E. Bbreto Says:

    QUISIERA VICITAR ESE PAIS DEL CUAL ME ATRE SUS MISTERIOS.
    ME GUSTARIA HABLAR CON UN DUENDE, Y VER LA AURORA POLAR DE SUS NOCHES.
    RUEGO A DIOS QUE SE DE ESTE SUEÑO
    MUY FRATERNALMENTE
    PEDRO…3151

  8. anelaisi Says:

    OS QUEREMOS MUCHO CUIDAROS .BENDICIONES…

  9. anelaisi Says:

    Irlanda tesoro cuidaros mucho y nunca pierdas esa sonrisa tan linda y Marcil esa fuerza tan noble que tiene ,necesitamos personas como ustedes para contarnos y aprender cosas de la vida…Un abrazo muy fuerte de aqui de España os queremos cuidaros…Bendiciones…

  10. Gabriela Says:

    ME GUSTAN SUS RELATOS,SOY DE LA FILOSOFIA BUDISTA ZEM,Y COMO MEDITO MUCHO,REALMENTE SIENTO LAS ESTRELLITAS,FELICIDAD PARA USTED Y SU COMPAÑERO DE RUTA…

  11. anelaisi Says:

    BENDICIONES PARA LOS DOS TESORO IRLANDA CUIDAROS MUCHO …ABRAZOS de TODOS …


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Premios Blogosfera

Los mejores blogs en español

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

Opinión y actualidad

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

The Essence Within

Silently, the grass grows.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Stay With Me

Cria + Emprende + Negocia

paperlanternsinpapertown

Heart only speaks when mind shut down...😊😊😊💘💘

INMORTALIZANDO INSTANTES

HISTORIAS EN FOTOGRAFIA

lasrecetasdevabea

lo nuestro es pura pasión...

Ana Centellas

En un viaje hacia mi aventura literaria

cocinaitaly

comida italiana

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Mi vida antes y después de conocerlo...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Ecos de la distancia

Blog de la autora Estefanía Jiménez

Fotografía DSLR

Un lugar para hablar de fotografía

EntreLineas

sobre la vida, sobre el amor, sobre lo abstracto que no se ve pero se siente, se vive.

Placer y Sexualidad.

“Así como el océano puede desencadenar muchos enigmas, la sexualidad formará parte de éste sino nos permitimos descubrirla”. (Lisceth La Rosa)

Elegías

En éste rincón intento recrear mi sentir e veces con relatos y prosas: otras veces en breves instantes poéticos. Haijin. Poesía Japonesa y formas españolas breves.

Premios Blogosfera

Los mejores blogs en español

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

Opinión y actualidad

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

The Essence Within

Silently, the grass grows.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Stay With Me

Cria + Emprende + Negocia

paperlanternsinpapertown

Heart only speaks when mind shut down...😊😊😊💘💘

INMORTALIZANDO INSTANTES

HISTORIAS EN FOTOGRAFIA

lasrecetasdevabea

lo nuestro es pura pasión...

Ana Centellas

En un viaje hacia mi aventura literaria

cocinaitaly

comida italiana

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Mi vida antes y después de conocerlo...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Ecos de la distancia

Blog de la autora Estefanía Jiménez

Fotografía DSLR

Un lugar para hablar de fotografía

EntreLineas

sobre la vida, sobre el amor, sobre lo abstracto que no se ve pero se siente, se vive.

Placer y Sexualidad.

“Así como el océano puede desencadenar muchos enigmas, la sexualidad formará parte de éste sino nos permitimos descubrirla”. (Lisceth La Rosa)

Elegías

En éste rincón intento recrear mi sentir e veces con relatos y prosas: otras veces en breves instantes poéticos. Haijin. Poesía Japonesa y formas españolas breves.

El Surrealista, Absurdo y Excéntrico Mundo de Dark Sibarel

Lo único constante es el cambio... estos cuentuitos, microcuentos, cuentos cortos y micro sagas, son un destilado de mi mente preparándose para lo que habrá de venir... "Iä! Iä! Sibarel fhtagn!"

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

Junior

Un niño hecho hombre y va en solitario, con humildad.

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

A %d blogueros les gusta esto: