La Reina de Saint Tèrriéns

Este es un año de sorpresas, que precisamos que sean gratas. Me siento honrada con el Título que me ha sido otorgado, por el Gobierno de Saint Tèrriéns; por medio de su Capitán Mayor, y Cónsul renovado en la ciudad de Rosario.

 

Como su Reina, quiero que sepan que con orgullo ejerceré mi Título acompañanda por mi consorte el Rey Marcial Rafael Candioti IV.

Saintterrienssaint-terriens5

Pagina Oficial del Gobierno de Saint Tèrriéns

irlanda2

La Reina de Saint Tèrriéns

   REINA madame IRLANDA

El Gobierno de ST, por intermedio de su Capitán Mayor y Cónsul renovado en la ciudad de Rosario informa que doña IRLANDA se convierte en nuestra REINA ILUSTRE y Majestuosa Líder de los Sueños y la Esperanza

Bajo ese título, además, solicitamos una peluca para su consorte.

 

23 comentarios to “La Reina de Saint Tèrriéns”

  1. MiNe Says:

    Hola Irlanda, felicidades por tu nombramiento; naciste reina..

    Mis Saludos y un beso

  2. eldiariodeamanda Says:

    ¿Reina? ¡Pero si ya lo eras! 🙂

    Enhorabuena,. por que ahora ya es oficial …

    Besos,

    Amanda

  3. DescubreIrlanda Says:

    Hola ‘irlandairlanda’,

    Me gustaría saber porqué has borrado todos mis mensajes sin previo aviso ni justificación en plan censura.

    Saludos,

    Descubre Irlanda
    http://descubreirlanda.blogspot.com/

    P. D.: Ninguno de ellos era ofensivo como han podido leer aquellos a los que les dio tiempo antes de ser borrados. Al contrario, daban aspectos históricos documentados sobre varios fallos en tus artículos copiados de varias fuentes.

  4. DescubreIrlanda Says:

    Y por cierto, como ya te comenté en uno de mis mensajes que has borrado, las hadas celtas no traían buena suerte sino todo lo contrario, pues eran malvadas y llevaban la muerte de aquellos incautos que se cruzaban en su camino.

    Puedes leerlo en el ‘Lebor Gabála Érenn’ para contrastar lo que digo, especialmente en el apartado de las invasiones de los ‘Tuatha Dé Danann’ donde comenta cómo incluso llegaban a matar hombres y todo.

  5. Carlos Soriano Says:

    Eyyy… es verdad, yo leí los comentarios ahora donde estan?? Eso es que te ha molestado que te corrijiera poque decia mucha cosas interesantes censuraaaaa!!!

    Me cambio a la de descubreirlanda, alli saben mas, no copian y no censuran…

  6. Almu. bs. as. Says:

    Reina ilustre?? Reina de la censura diría yo… luchando porque nuestra Argentina permita la libre expresion y todavia con estas cosas

    Coincido con soriano, me quedo con descubreirlanda por las mismas razones, xauu!

  7. Nimue Says:

    Enhorabuena por tu nombramiento! Esto es sólo el principio de más cosas buenas que vendrán a tu vida de ahora en adelante. En cuanto al comentario de que las hadas celtas eran perversas y traían mala suerte es un tanto inexacto…el mundo celta no sólo es Irlanda, hay más territorios y las hadas, como los humanos, pueden comportarse mal o bien, según como se las trate o los interese ocultos que tengan.
    Biquiños de fada.

  8. Descubre Irlanda Says:

    Hola amigo Nimue,

    ¿Inexacto? ¿Qué documentos históricos documentados conoces que hablen de hadas “buenas”?

    Obvio que Irlanda no engloba toda la cultura celta, pero sí es el máximo exponente de la misma al haber permanecido inalterada hasta el siglo VIII d. C. con las primeras invasiones vikingas a Éire a diferencia de Roma (caída en el 476 d. C.).

    Todos los escritos de la época, desde el Lebor Gabála Érenn, las historias de Dermot MacMurrough, Fir Domnann and Fir Gálioin, Tuatha Dé Danann y la Invasión de los Milesios de Míl Espáine por citar documentos básicos en el estudio de la mitología celta hablan de las hadas como seres malvados muy celosas de su entorno y virtudes.

    Dichas atribuciones maléficas a las hadas se constatan en todos los pueblos celtas, desde los celtas/celtíberos de Iberia hasta los gálatas de Turquía donde en muchos casos, las hadas eran las reinas de los trasgos, pequeños ejércitos de orcos salvajes que también asesinaban a las órdenes de las hadas.

    Cordiales saludos,

    Descubre Irlanda
    http://descubreirlanda.blogspot.com/

  9. Nimue Says:

    muy cordiales saludos no deben de ser, querida/o descubreirlanda, al notar que no escribes con la intención de informar si no más bien de atacar y hacerte valer como ” yo soy él que sé y los demás sois burros”.. no voy a entrar en dicho juego, pérdoname, no es cobardía, podría citarte muchas fuentes pero me llevaría llenar muchas hojas de este blog…. me gusta este blog porque no es nada pretencioso , es ameno y me siento muy a gusto en él, si quisiera algo más serio ya tengo mi trabajo. He dicho que ES INEXACTO QUE TODAS LAS HADAS CELTAS SEAN MALVADAS, las hay buenas y las hay malas… no soy una simple curiosa de la cultura celta es que soy historiadora… no es por menospreciar a nadie, ni lo pretendo ni lo haré nunca…. no seas inquisitivo…no ataques….no conozco personalmente a Irlanda pero tengo la certeza, por los años que me preceden y por la gente que he tratado, que es una persona nada pretenciosa, muy sincera y que le gusta abrirse a los demás para aprender cosa nuevas para dárselas a conocer al resto del mundo sea cogiendo artículos de otras webs o por información directa… En cuanto a las hadas, sigues con Irlanda… busca, por favor, otros lugares, no es sólo Irlanda…. si tanto te gusta la cultura celta, sé más objetiva… mi nombre en clave es Nimue, no es un nombre que dentro del ciclo artúrico tenga mucha aceptación por determinadas circunstancias, pero soy Nimue y tengo muuuchas razones y de peso para llamarme así ( y no soy tan malvada, ¡ ojalá!, no viene al caso..). Te basas en un determinado lugar para estudiar la cultura celta y ésta es muy vasta, más de lo que tú te imaginas, y marginas a otros lugares que también son de tradición celta ( aunque hayan sido invadidos por el Imperio Romano como es mi caso). ¡ Ah!, y no todos los lugares de Iberia hablan mal de las hadas…. en unos sitios sí y en otros no…. que en ocasiones se portaban muy mal, es cierto, pero en otras recompensaban las buenas acciones de los humanos…. no todo es malo ni todo es bueno…. te lo repito, sé más objetiva porque, en realidad, según los psicoanalistas, las hadas representan nuestros poderes latentes que surgen en determinados momentos vitales que hasta, incluso, nos pueden salvar la vida.
    Sigue con tu blog, que es excelente ( y lo digo sin ánimo de adulación, que también en el tuyo tienes que corregir ciertas cosa y ser más OBJETIVO, como un arqueólogo….) y si otros no te gustan o ves que “te han humillado”, ¡ hijo/a mío/a !, déjalos y vive feliz y a lo tuyo pero no te ensañes que no vale la pena…. disfruta investigando, informando…y no te enfades con nadie y menos conmigo, que seguro que tendrás cosas mejores que hacer, te lo dice alguien que lleva muchos años en esto de la investigación histórica y ha tenido ( y tiene) que lidiar con todo tipo de situaciones…..
    Que todo te vaya bien y como dirían mis antepasados:
    “que, allá donde vayas, la Luz te ilumine y las buenas hadas te protejan…”.
    Biquiños de fada.
    (de las buenas…. o a lo mejor de las no tan buenas,,,,)

  10. Descubre Irlanda Says:

    Hola Nimue,

    En primer lugar creo que has interpretado mal mi mensaje, no pretende ser agresivo. Simplemente deseo compartir una información contrastada tras muchos años de investigación (también soy historiador).

    Si lees mi anterior mensaje de nuevo observarás que no sólo hablo de Erin: “desde los celtas/celtíberos de Iberia hasta los gálatas de Turquía”.

    Como historiadora que dices ser, comprenderás que te pida alguna fuente documentada en la que se especifique claramente que tal o cual hada no sea perversa, ambiciosa o peligrosa.

    Gracias por lo del blog. Te animo a que te hagas uno, se conoce a gente estupenda 🙂 ¿Objetivo en mi blog? ¿En qué sentido? Ni mucho menos me “han humillado” con este blog, más que nada porque yo no censuro ningún comentario como me ha pasado en este donde sólo aportaba información tal y como han reflejado algunos usuarios que les dio tiempo a leer mis mensajes antes de que fueran borrados sin explicación y por los cuales sigo sin recibir una explicación…

    Cordiales saludos,

    Descubre Irlanda
    http://descubreirlanda.blogspot.com/

  11. Descubre Irlanda Says:

    NIMUE: Y de desprecio hacia otras culturas celtas nada de nada, ¡de hecho nombro varios países celtas! Te invito de nuevo a que leas con atención mi anterior mensaje donde, cito textualmente:

    “Todos los escritos de la época, desde el Lebor Gabála Érenn, las historias de Dermot MacMurrough, Fir Domnann and Fir Gálioin, Tuatha Dé Danann y la Invasión de los Milesios de Míl Espáine”

    En dichos documentos tratan de leyendas e historias ocurridas en Ériu (Irlanda), Alba (Escocia), Cymru (Gales), Britannia (Inglaterra) e Iberia (España y Portugal)… luego es obvio que no existe desprecio bajo ningún concepto.

    Cordiales saludos,

    Descubre Irlanda
    http://descubreirlanda.blogspot.com/

  12. Descubre Irlanda Says:

    NIMUE: Y por supuesto, mis mejores deseos para tus investigaciones, de colega a colega, porque lo que realmente importa es disfrutar de la vida, eso sí, con el mayor rigor histórico posible 😀

    Besos!

  13. anelaisi Says:

    Ante todo TE DESEO LO MEJOR y DIOS te BENDIGA a ti y a MARCIAL …FELICIDADES POR EL PREMIO,COMPARTIRLO CON TODA FELICIDAD DE BIENES Y DONES,que DIOS PROVEE .QUE LOS ARCANGELES .ANGELES.Y Hadas con los duendecitos os Cuide en Vuestro Caminar.UN ABRAZO MUY FUERTE DE VUESTRA AMIGA DE MI FAMILIA ,MIO Y DE LOS AMIGOS/AS .aqui seos quiere mucho ,OS LO HABEIS GANADO Y MERECIDO POR SER COMO SOIS .UN FUERTE ABRAZO PARA LOS DOS…SUERTE Y BENDICIONES…

  14. cazla Says:

    nimue y descubreirlanda ambas son más sabias que yo,y las respeto a ambas,pero quisiera saber que opinan del neolitico,los dolmens,los celtas,el burren ,newgrange,los triples espirales,los simples espirales.ustedes son sabiduria demuestremenlo(no pretendo retarlas solo quiero saber su sabia opinion).

  15. nelida Says:

    guuaauu amiga que trifulca hay en tu casita!
    Reflexiono…
    A veces cuando leo algo con lo que no acuerdo, simplemente no acuerdo y listo, no dejo comentario porque sé que cuando uno está parado en una vereda y el otr@ en otra, no tiene mucho sentido entrar en disputa para ver quien tiene la razón, puesto que cada uno en su lugar, siempre encontraremos, las razones y fundamentos para defender lo que creemos.
    No sé porque Irlanda pudo haber levantado el comentario, quizá se sintió herida, o no le gustó la forma en que fue expresado, pero sí sé que ha muchos de nosotros nos suelen pasar esas cosas en lo cotidiano, no somos seres tan iluminados como para que no nos afecten ciertas cosas.
    Afectamos y somos afectados
    En cuánto al rigor histórico les pregunto a Nimue y Descubre Irlanda, ¿Quién escribe la histora?, hasta donde yo sé, por ahora la historia la escriben los hombres y ¿no es acaso cierto, que las personas no somos seres tan veraces, tan infalibles, tan certeras, tan tan tan? Hay una canción que dice “Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia? ¿Cúantas historias podrán coexistir en una misma historia? mmmm muchas depende de quien la mire, no?
    La mirada del almacenero
    la de la costurera, el empresario, la del niño, el político corrupto y el no tan corrupto, la secretaria, etc etc, Con esto intento decir que creo que más allá del rigor histórico, quien escribe la historia, está dejando su huella personal, su visión, su sentir, aunque crea que está siendo muy objetivo y crea en veradad que esa es la verdad.
    Ahora otra pregunta y tal vez me consideren una desquisiada, pero no me preocupa la libertad y la censura, ¿no son acaso las dos caras de la misma moneda?
    ¿cómo lo es la vida y la muerte? Digo, en un razonamiento simple y disculpen si ofendo a alguien, no es la intención, la intención es ir un poco más allá
    Si alquien no acuerda conmigo en mi forma de vivir y mirar las cosas, ¿no es cierto que tal vez lo deje fuera de mi vida?
    ¿o es acaso que somos tan amorosos y abiertos y vulnerables para permitir que otro distinto que piensa y siente distinto este cerca nuestro y no temamos salir lastimados o atacados, o vulnerados en nuestra verdad?
    No creo en las verdades absolutas y no creo que la ciencia sea tan exacta y esté tan comprometida con la felicidad del ser humano. Muhcas cosas aún me sigue sonando a conquista. Y al ego, al gran ego de cada uno de nosotros, le gusta conquistar, tener poder, que nos aprecien y nos quieran y por sobre todo que no intenten vulnerar nuestra verdad.
    Esto creo no debiera ser para tanto, pero si es así, los invito a reflexionar, que es lo que molesta en verdad, dentro de cada uno.
    Qué la luz y la sabiduría infinita del cosmos, nos alcance.

  16. anelaisi Says:

    PAZ Y BIENESTAR…RESPETO ANTE TODO ,OPINO QUE LAS PERSONAS TIENEN Y DEBEN EXPRESARSE ,Y RESPETAR LA OPINION DE LOS DEMAS .ABRAZOS FUERTES Y SOLIDARIOS IRLANDA,Y SALUDOS PARA LOS DEMAS Y MI RESPETO PARA TODOS …BENDICIONES PARA LOS DOS Y UN ABRAZO DE AMIGA …

  17. efrain guzman Says:

    saludo a nuestra reina, noto que se ha abierto una polémica sobre la irlanda, sus hadas y los buenos cabezazos de tony cascarino, uno de los idolos futbolisticos nacidos en la isla del norte en saint tèrriéns
    pero nótese que la campaña por la peluca hacia su consorte no tuvo la misma repercusión: una pena, que habla del desinterés del gentío por causas nobles como lo es la escasa y nula cabellera del viejo rey oso

    PD: viejo en cariñoso

  18. Nimue Says:

    Nada más lejos de ser una conquistadora, querida Nélida!, un tanto impulsiva sí pero no una avasalladora…simplemente, al principio hice un comentario, un pequeño comentario , sin ánimo de ofender a nadie y como la respuesta que obtuve -que, en realidad, no me la esperaba porque era un simple comentario- la noté un tanto agresiva y saqué a la fierecilla que llevo dentro…soy una persona tranquila, que me gusta escuchar a los demás para aprender cosas nuevas e intercambiar puntos de vista pero desde el respeto …¡ claro que cada uno de nosotros ve y siente las cosas de distinta manera y que no hay verdades absolutas!. Nadie es dueño de la Verdad…pero, por favor…daba la impresión de que me estaba retando a un duelo ( parecía un western!!! o uno de esos concursos de ” quién es el que sabe más sobre tal tema”). La culpa fue mía por seguirle el juego (¡ qué ya no somos unos niños, hombre!..).No tengo que demostar nada a nadie, si soy más sabia, si soy más guapa, si soy más poderosa….yo soy yo, con mis defectos y virtudes, una pieza más del Universo, ni soy buena ni soy mala ( o ambas cosas a la vez…). No os asusteis, ya pasó todo y no estoy ofendida,ni por el comentario del colega ni mucho menos por el tuyo, Neli, digno del mejor filósofo. Tranquilos, …prometo que, si vuelve a pasar algo parecido, contaré hasta diez y obviaré la situación para bienestar de todos.
    Biquiños de fada.

  19. nelida Says:

    Nimue
    Por favor no me mal interpretes, no decía que tú fueses una conquistadora, estaba hablando de la ciencia. Te pido disculpas. Abrazos

  20. Nimue Says:

    No tienes porque disculparte, mujer…como ya dije, soy muy impulsiva (ese es uno de mis defectos. Estate tranquila que esta perrita chihuahua ladra mucho pero no muerde… Veo que, a parte de ser una persona inteligente y reflexiva, también eres muy sensible. Discúlpame tú, por favor, por haberte hecho sentir mal.
    Biquiños de fada.

  21. efrain guzman Says:

    EL GOBIERNO QUE USTED REINA, SE COMPLACE EN SOLICITAR SU PRESENCIA CUANDO PUEDA Y EN DONDE QUIERA PARA OBSERVAR LA NUEVA CABELLERA QUE HA RECIBIDO SU MARIDO, AMANTE, AMIGO Y COMPAÑERO

    gestión Guzmán

  22. anelaisi Says:

    Irlanda tesoro eres una reina junto a Marcial ,sonrie ,habla de tus hadas que te quieren y protejen a los dos y las estrellitas de proteccion .Sonrie y muchas bendiciones…

  23. Shin Sollie Says:

    Hello.This post was extremely interesting, especially because I was investigating for thoughts on this matter last Sunday.


Responder

Lapizázulix, la galaxia del cuento

Leer, contar, compartir. Encontrá acá microrrelatos, aforismos y las publicaciones realizadas en el colegio en el que trabajo. Además, temas vinculados con la narración oral. Podés aportar tus propios microrrelatos o los de otros autores.

INMORTALIZANDO INSTANTES

HISTORIAS EN FOTOGRAFIA

lasrecetasdevabea

lo nuestro es pura pasión...

Ana Centellas

Iniciando mi aventura literaria

cocinaitaly

comida italiana

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Mi vida antes y después de conocerlo...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Ecos de la distancia

Blog de la autora Estefanía Jiménez

Fotografía DSLR

Un lugar para hablar de fotografía

EntreLineas

sobre la vida, sobre el amor, sobre lo abstracto que no se ve pero se siente, se vive.

Placer y Sexualidad.

“Así como el océano puede desencadenar muchos enigmas, la sexualidad formará parte de éste sino nos permitimos descubrirla”. (Lisceth La Rosa)

Elegías

En éste rincón intento recrear mi sentir e veces con relatos y prosas: otras veces en breves instantes poéticos. Haijin. Poesía Japonesa y formas españolas breves.

El Surrealista, Absurdo y Excéntrico Mundo de Dark Sibarel

Lo único constante es el cambio... estos cuentuitos, microcuentos, cuentos cortos y micro sagas, son un destilado de mi mente preparándose para lo que habrá de venir... "Iä! Iä! Sibarel fhtagn!"

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

Junior

Un niño hecho hombre y va en solitario, con humildad.

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

Clau Mendoza

Creando un camino propio, con la propia esencia

mibibliotecaebook

Todos mis e-books y todo lo relacionado con ellos (autores, adaptaciones...)

Te miro me miras... Nos miramos

El blog de María G. Vicent

El espacio de Chus

Un blog de rebote

