Mágia – México / Ketsalkoatl – Serpiente Emplumada Respetable Principe de las Transformaciones (Parte 2º)

quetzalcoatl-2

 

Se que me demoré en la 2° entrega, pero aquí estoy.

 

Más vale tarde que nunca. Disfrutenlo 🙂

Los actos puros de estos seres inspiraron a practicantes espirituales en toda la historia conocida de Anawak.

Enseñanazas del linaje Bonn del Tibet, así como otras filosofía importantes, señalan que para tener actos claros, debemos primero cultivar una Vísión Clara. Está renovada Visión conduce a actos limpios que tienden a no exceder o limitar su entorno.

La mayor parte de nosotros pensamos que nos conocemos a nosotros mismos. Si prenguntamos a una persona al azar si sabe por que hace las cosas, seguramente nos dara una explicación que a sus ojos es completamente válida.

En las Academias y Escuelas nos enseñan que las llamadas “ciencias exactas” explican nuestro mundo interno y externo, nos sugieren que la mayor parte esta resuelto y que el mundo oculto, el mundo invisible al que aluden los grandes sabios y videntes, es solo una expresión interna del cerebro. La mayor parte no acepta los llamados fenomenos paranormales, es decir no aceptan los fenoménos mágicos como eventos posibles y reales. El método cientifico para ser válido debe poderse expresar en números o expresiones repetibles para el resto, incluyendo los no practicantes espirituales.

Esto tiene como consecuencia que creemos que lo percibido por nosotros mismos expresado en pesamientos y palabras, es lo que somos. Lo que podemos justificarnos a nosotros y los demas, la imagen que podemos personificar será lo que nos define y nos hace quienes somos.

Esta creencia es falsa, no somos lo que podemos comunmente percibir de nosotros, somos muchos mas que eso, como atestiguan sabios de todas las grandes tradiciones.

La cientificamente prestigiada revista Science publico a finales de Agosto de este año un estudio titulado “La mente que no vemos”. Este trabajo apoya el entendimiento que la parte que percibimos de nosostros mismos y que podemos explicar en ideas y conceptos no es lo que realmente somos. El estudio concluye que construimos imagenes de nostros mismos y que fallamos en reconocer todo el proceso inconsiente que ocurre tan solo por la consiciencia de “darnos cuenta”. Nuestra percepción ha sido entrenada y moldeada durante millones de años, los procesos inconcsientes maduraron sin relación directa con la llamada “mente consciente”. Esto hace que no entendamos muchas veces porque nuestros actos no reflejan nuestras ideas y palabras.

Muchas veces cuando pensamos que no hemos tomado una desición en relación a una circunstancia, en realidad nuestra reacción y sentimientos hacía el hecho están plenamente establecidos.

Esta ceguera de lo que somos, permite que eventos traumaticos percibidos que no son procesados debidamente por el ser, lastimosamente se conviertan muchas veces un actos repetitivos. El individuo en cuestión ve nuevas circunstancias, pero desde el punto de vista de la energía o la mente natural, son redundantes para su vida y pasan desapercibidos en su justa dimensión.

Como podemos tranformar esos actos repetitivos que muchas veces nos dañan y nos alejan de la libertad; con la Observación.

La Observación es la practica/nopractica que acompaña el camino del Hombre o Mujer de conocimiento. Esta observación no juzga, no reacciona involuntariamente, si viene un persamiento solo lo observas y dejas que se vaya, así como vino.

Podemos observar sin reaccionar, no se trata de reprimirnos, sino practicar la transformación de la energía y los eventos percibidos. Cuando observamos un hecho, sin interferir con la percepción, obtenemos grandes cantidades de información; no solo para nuestro cerebro, tambien para el resto del cuerpo.

Si juzgamos el hecho antes de que suceda plenamente, interferimos con el flujo y seleccionamos la información, nos convertimos en un filtro que solo permite pequeñas porciones de la realidad y dificulta enormemente nuestro contacto con el mundo, el entendimiento y el bienestar.

La observación del Iniciado permite trasnformar o integrar elementos del inconsiente al consciente a apartir del flujo mismo de los acontecimiento, como danza sagrada donde percepción y perceptor bailan al unisono, aceptandose plenamente el uno al otro.

Tanto Cristo como Ketsalkoatl transformaron la realidad que les toco vivir y mas alla de ella, esta capacidad de transformar a la sociedad les lego el nombre de Mesias, termino que significa Cordero, aludiendo a sus cuernos, que simbolizan los ciclos del tiempo. Aquel que conoce los ciclos. Cuernos, Plumas y Flores, coronaron la cabeza de antiguos sabios en miles de pinturas rupestres desde hace más 30,000 años por todo el mundo.

19

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Irlanda, mientras, leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

 Fuente / Foto: http://www.mexicoantiguo.org/QuetzalcoatlMago.html







Anuncios

Una respuesta to “Mágia – México / Ketsalkoatl – Serpiente Emplumada Respetable Principe de las Transformaciones (Parte 2º)”

  1. Kathy Says:

    Irlanda no había visitado tu blog, me encantó. Siempre he tenido curiosidad por estos temas, así que estare más seguido por aquí. Un gran abrazo, bendiciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

Opinión y actualidad

Opinión sobre noticias y asuntos de actualidad

The Essence Within

Silently, the grass grows.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Stay With Me

Cria + Emprende + Negocia

paperlanternsinpapertown

Heart only speaks when mind shut down...😊😊😊💘💘

INMORTALIZANDO INSTANTES

HISTORIAS EN FOTOGRAFIA

lasrecetasdevabea

lo nuestro es pura pasión...

Ana Centellas

En un viaje hacia mi aventura literaria

cocinaitaly

comida italiana

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Mi vida antes y después de conocerlo...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Ecos de la distancia

Blog de la autora Estefanía Jiménez

Fotografía DSLR

Un lugar para hablar de fotografía

EntreLineas

sobre la vida, sobre el amor, sobre lo abstracto que no se ve pero se siente, se vive.

Placer y Sexualidad.

“Así como el océano puede desencadenar muchos enigmas, la sexualidad formará parte de éste sino nos permitimos descubrirla”. (Lisceth La Rosa)

Elegías

En éste rincón intento recrear mi sentir e veces con relatos y prosas: otras veces en breves instantes poéticos. Haijin. Poesía Japonesa y formas españolas breves.

El Surrealista, Absurdo y Excéntrico Mundo de Dark Sibarel

Lo único constante es el cambio... estos cuentuitos, microcuentos, cuentos cortos y micro sagas, son un destilado de mi mente preparándose para lo que habrá de venir... "Iä! Iä! Sibarel fhtagn!"

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

Junior

Un niño hecho hombre y va en solitario, con humildad.

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

A %d blogueros les gusta esto: