Tradiciones – Ritual Celta

 roca

 

La cultura celta antigua tenía la característica principal de adorar y venerar a la naturaleza, dándole toda la importancia que la misma se merece, es por eso que la mayoría de los rituales celtas están relacionados con ella.

 

Los celtas consideraban que la naturaleza tenía vida propia, y siempre elegían escenarios tales como los bosques o las montañas para llevar a cabo sus ceremonias. Los sacerdotes celtas, por su parte, solían convivir rodeados de flora y fauna, y gracias a esta convivencia, conocían los secretos de cada uno de los animales, y cada una de las plantas. Por otra parte, las velas eran una herramienta fundamental en todos los rituales celtas y uno de lo rituales más conocidos de esta cultura era el año nuevo druida, en donde buscaban armonizar las fuerzas provenientes de la naturaleza utilizando agua de rosas, velas violetas y miel. Para realizar este ritual tan famoso de la cultura, los druidas se bañaban con el agua de rosas y con la miel, generalmente a la tarde, unas horas antes a la puesta del sol los días 27 de diciembre. Una vez que el baño terminaba, se vestían en una túnica negra y se adentraban en los bosques más profundos para que estar rodeados de naturaleza y poder llevar a cabo una suerte de meditación con la finalidad de entrar en contacto con ella.

 

Al día siguiente, el 28 de diciembre, repetían exactamente lo realizado el día anterior, pero una vez estando en el bosque prendían 4 velas: una roja que simbolizaba al amor, una verde para que todas las decisiones que sean tomadas durante el año nuevo sean las correctas, una azul para que la tranquilidad los acompañe y una amarilla para la prosperidad. Estos rituales celtas duraban tres días, y el tercero era el más importante; el 29 de diciembre solían amanecer temprano y tomar otro baño de miel y agua de rosas, pero en este caso la tarea que debían hacer durante ese día era la de cazar un jabalí para la cena de fin de año.

 

Generalmente los druidas solían buscar al animal adentrándose y caminando por el bosque, el mismo bosque en donde habían prendido las velas el día anterior; es importante destacar el hecho de que el jabalí era el animal elegido para la cena de fin de año de los druidas porque el mismo, según la cultura celta, poseía una enorme carga mística y energética, algo que también lo hacia parte fundamental en cada uno de los rituales celtas mágico que solían ser llevados a cabo, tanto en las festividades como en los rituales celtas característicos de la cultura. Una vez visualizado el jabalí, debían cazarlo pero si la utilización de ningún tipo de arma y cuando lo tenían en sus manos, el jabalí debía ser colocado bajo el fuego provocado por las cuatro velas prendidas el día anterior.

 

Como bien dijimos este era uno de los rituales celtas más importantes, y éste finalizaba el mismo 29 de diciembre, en el momento en que los druidas se sentaban a la mesa junto con su familia a comer el jabalí cazado. Un detalle importante que merece ser destacado acerca de este tipo de rituales celtas es que la gente hasta el día de hoy lo sigue practicando. Debido a que por razones lógicas, una persona no puede salir de cacería por un jabalí, los rituales celtas de fin de año en la actualidad se llevan a cabo de igual manera, es decir, realizando el baño y el encendido de la velas en el bosque (también puede ser el jardín de la casa, lo importante es que la persona tenga un espacio y un momento para estar en contacto con la naturaleza), pero el tercer día del ritual, durante el baño de agua de rosas y miel, quien este llevando a cabo el ritual debe visualizarse así mismo cazando el jabalí de la misma manera que lo hacían los Druidas de su época.

 

osa soplando

  

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

 

Fuente:http://www.tarotyvidencias.com/ritos/rituales-celtas.html

 








Anuncios

7 comentarios to “Tradiciones – Ritual Celta”

  1. irlandairlanda Says:

    Hola Lucila, ya te envié la respuesta a tu mail personal. Gracias por confiar en mi respuesta. Que te llenes de Luz!!!

    Bienvenida Moni, nos encantó que pasaras a visitarnos; y nos dejaras tan bello mensaje. Disfruta del mundo mágico, basta con ver a tu alrededor siempre algo nuevo te llamará la atención.

    Angie, ángeles en irlandés se escribe aingeals. Y se pronuncia Eingils. Suerte!!

  2. Limankian Says:

    Hola !!!! Irlanda pase a visitarte y me encanto este post … Lo lei con mucha alegria …
    Abrazos
    Limankian

  3. JUAN CARLOS MORENO Says:

    Hola buenos días y bendiciones para todos, desde hace ya un tiempo tengo muchas inquietudes acerca de La Wicca y los Celtas con todo lo que significan y las muchas cosas buenas que pueden traer para nuestras vidas.
    Quisiera tener una orientación mas profunda, de hecho todos mis conocimientos se reducen a lo que he podido encontrar y estudiar por Internet.
    Les agradezco de antemano por todo aquello que me puedan brindar.
    Que los Dioses les bendigan.

  4. Ana Says:

    Me encanta todo lo que encuentro en tu blog .Quiero interiorizarme de todo lo referido a lo Celta. Quisiera conocer nombres de varones y mujeres de ese origen. Que las estrellas den luz en tu camino. GRACIAS. ANA

  5. Ana Says:

    Si puedes informarme dónde puedo sacar información sobre historia de Irlanda, los Celtas, sus tradiciones,etc. MIL GRACIAS. ANA

  6. JOSE LUIS Says:

    Te saludo, puesto que no sé en que momento del dia recibes este mail y no incurrir en un buenas noches y que sean las doce del mediodía. Voy a ser breve, soy escritor, y estoy en los umbrales de la publicación de mi tercer libro, principalmente hago narrativa, novelas y relatos; deseo cambiar mi nombre en los libros por un pseudónimo, y quiero elegir ese nombre de la cultura celta. A la fecha no encuentro en internet ningún sitio específico con un listado de nombres celtas, es por eso que acudo a ti para poder acceder a una variedad de nombres y entonces poder tomar una decisión. Desde yá muchas gracias por tu tiempo.

  7. maria del rosario Says:

    me gusta y me gustaria que me tomen en cuenta mi familia era de irlanda por parte de mi abuelo tengo algo de celta me encanta todas estas cosas bendiciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

OTRAS MIRADAS

Un punto de vista diferente para abordar la literatura

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Andar con mi libertad

Nació de mi curiosidad, de mis ganas de vivir, de mis pasiones y mis más grandes momentos en la vida. ¡Live life!

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

Renovación Continua

Creando un camino propio, con la propia esencia

mibibliotecaebook

Todos mis e-books y todo lo relacionado con ellos (autores, adaptaciones...)

Te miro me miras... Nos miramos

El blog de María G. Vicent

El espacio de Chus

Un blog de rebote

MAR INSIDE

POR UN MUNDO MEJOR

josé ángel ordiz

ENTRE DOS MUNDOS

Los nombres de la tinta

Encontré en la tinta el líquido con el que desteñir mi alma

El Blog de Joaquín Sarabia

Pensamientos Libres

Marcial Rafael Candioti IV - Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, ¡LIBERTAD!

Noticias Destacadas de toda naturaleza - Espiritualidad - Solidaridad - Independencia - Un Blog sin Ideologias ni Religiones, y que es respetuoso de todas.

Flor Profusa

El lugar donde las emociones son transformadas en letras en tan solo instantes....

**Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

O como tratar de entender al mundo sin morir en el intento

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Emociones encadenadas

Emociones que se encadenan, unas tras otras. Encadenadas emociones que te atrapan, que te colapsan, que te impulsan y te hacen reaccionar...

Bremarila Ochoa

De la vida y otros encuentros

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

estateunrato.net/

Interesantes posts de diversos temas

A %d blogueros les gusta esto: