Mitos – Hadas y costumbres

Si usted anda nueve veces alrededor del Rath de hadas en luna llena, encontrara la entrada al Sifra; pero tenga cuidado de comerse el alimento de las hadas o beber el vino ellas. Los viernes las hadas tienen un poder especial sobre todas las cosas, y principalmente durante aquel día ellas seleccionan; y se llevan muchachas jóvenes mortales como novias para los jefes.

 

Las hadas son apasionadamente aficionadas a la música; es por lo tanto peligroso para una muchacha joven cantar absolutamente sola en un lago, ya que los espíritus se la llevaran bajo las olas; para cantarles en el palacio, y su familia no la vera mas. En Connaught, la gente tiene muchas supersticiones extrañas de gran antigüedad. Si un niño derrama su tazón de leche sobre la tierra, la madre dice: ” Es para las hadas, nunca les regañan y le dan la bienvenida “; para que esto no les traiga mala suerte.

 

Ya que las hadas odian a todo el que es tacaño pues ellas son de naturaleza brillante, libre, alegre; excepto, el Banshee, que es el espíritu del dolor y destino. Las hadas quieren a la gente que es amable y considerada, y a quien deja alimentos sobre el aparador y el fuego en la chimenea de noche para cuando ellas se reúnen en consejos; no aman demasiado el fuego, ya que ellas tienen aversión al humo, y la mujer ama de casa nunca debe tirar el agua de noche, sin el refran: ” Ten cuidado del agua “, para que las hadas tengan agradable su camino, ya que sino se resienten ante cualquier posibilidad, como podría ser estropear su muy alegre corona y plumas.

 

Ellas desean enormemente que el humano ayude, y sea muy inteligente y agudo en la obtención de ello. Los doctores de hadas son generalmente mujeres. Las ancianas, sobre todo como se considera, tienen el poder peculiar místico y sobrenatural. Ellas curan principalmente por encantos y conjuros, transmitidos por la tradición por muchas generaciones; y por hierbas, de las cuales ellas tienen un conocimiento sorprendente.

 

 

  

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

 

Fuente: http://www.josnell.com.ar/

 







9 comentarios to “Mitos – Hadas y costumbres”

  1. anelaisi Says:

    Que alegria leer de ti .Un abrazo desde el alma cuidaros mucho …Bendiciones.

  2. eduardo Says:

    muy bonito lo que escribes pero sabes quisiera saber como se escribe y se habla el nombre de bebe es que voy a poner una tienda de ropa de bebe te agradecere bastante me puedas ayudar

  3. eduardo Says:

    el el dialecto celta

  4. iris Says:

    es maravilloso saber de hadas son fascinantes

  5. iris Says:

    es un mundo magico y hermoso me gustaria conocer mucho mas

  6. Zoila Says:

    Amo los árboles,plantas,flores desde niña.ya pesar de los avatares de la vida, creo en due3ndecillos y hadas..que cuidan de la Naturaleza.tan depredada y a veces odiada por el hombre, pero así rugoso,los árboles amigos,me dan su apoyo,coraje,y transmiten su nobleza, maravillosos todo lo leido, gracias.

  7. anelaisi Says:

    COMO ESTAIS Y COMO VA TODO UN ABRAZO DE VUESTRA AMIGA QUE SIEMPRE OS LLEVO EN EL CORAZON …BENDICIONES…

  8. Eliza Says:

    Me encanta todo sobre hadas y duendes quisiera saber que consecuencias malas tiene creer de este mundo maravilloso.

  9. lizeth Says:

    ola pz iio es la priimera ves k e iintereso en algo x k nunka me abiia iinteresado algo tanto komo zto asies esk gracias x esto ke dejaron aserka de las hadas xq se ke esto me ayudara mucho kon mi trabajo para fin de año encerio grax


Responder

OTRAS MIRADAS

Un punto de vista diferente para abordar la literatura

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Andar con mi libertad

Nació de mi curiosidad, de mis ganas de vivir, de mis pasiones y mis más grandes momentos en la vida. ¡Live life!

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

Renovación Continua

Creando un camino propio, con la propia esencia

mibibliotecaebook

Todos mis e-books y todo lo relacionado con ellos (autores, adaptaciones...)

Te miro me miras... Nos miramos

El blog de María G. Vicent

El espacio de Chus

Un blog de rebote

MAR INSIDE

POR UN MUNDO MEJOR

josé ángel ordiz

ENTRE DOS MUNDOS

Los nombres de la tinta

Encontré en la tinta el líquido con el que desteñir mi alma

El Blog de Joaquín Sarabia

Pensamientos Libres

Marcial Rafael Candioti IV - Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, ¡LIBERTAD!

Noticias Destacadas de toda naturaleza - Espiritualidad - Solidaridad - Independencia - Un Blog sin Ideologias ni Religiones, y que es respetuoso de todas.

Flor Profusa

El lugar donde las emociones son transformadas en letras en tan solo instantes....

**Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

O como tratar de entender al mundo sin morir en el intento

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Emociones encadenadas

Emociones que se encadenan, unas tras otras. Encadenadas emociones que te atrapan, que te colapsan, que te impulsan y te hacen reaccionar...

Bremarila Ochoa

De la vida y otros encuentros

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

estateunrato.net/

Interesantes posts de diversos temas

