Origen – Hada con forma de flor

Corrían los años 60 y recuerdo una tarde de invierno, Tissie mi abuela nos llevó a ver la película “The sound of music” (La novicia revelde). Actuaban Julie Andrews (La Novicia Revelde) y Christopher Plummer (El Capitán Von Trapp). El argumento (dado que la película consta de dos partes) es el siguiente: Andrews de novicia pasa a ser la institutriz, de los numerosos hijos del Capitán y ambos se enamoran.

 

La primera vez que escuché la canción Edelwaiss, fue en esta película cuando el Capitán Von Trapp, en un sillón del hermoso Salón de los Espejos con su guitarra, le canta a su amor María (La Novicia Revelde). Sucede en la 2ª Guerra Mundial en Austria, perseguidos por los militares de Hitler el  es presionado para tomar un importante cargo bajo su mando, pero su alma pertenece a su querida Austria. El amor y la fuerza entre los dos hace que puedan escapar en familia.

 

Yo era muy pequeña y desde el momento que salí del cine pasó a ser mi preferida.

Nuestra historia se inicia en el año 1939 , poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial Vivíamos en Austria , un país cubierto por flores , mis padres , mi hermano y yo Nuestra historia se inicia en el año 1939 , poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial Vivíamos en Austria , un país cubierto por flores , mis padres , mi hermano y yo. Éramos la imagen de la familia feliz y unida, y entre nosotros reinaba la certeza de que nada en la vida nos podría separar. Más no fue así…. . Mi papá era un cirujano de renombre , mi mamá una profesora muy dedicada , enseñaba por puro amor a sus alumnos…. Yo tenía entonces díez años y mi hermano quince. Nuestras noches y nuestros días eran muy alegres.

Nuestros padres tenían la costumbre de llevarnos, después de cenar, al balcón de nuestra casa para ver las estrellas. Mientras las contemplábamos cada uno iba contando las cosas buenas que habían sucedido en el día….. No es que no quisiéramos contar cosas tristes , es que en aquella época de nuestras vidas, era todo color de rosa . En aquellos días, no recuerdo haber visto nunca a mis padres tristes. Después de contarnos todo y de admirar a las estrellas , cantábamos al compás del violín de mi hermano. La primera canción era EDELWEISS , hermosa , sonora , melancólica , traía paz a nuestros corazones. Qué bueno era cantar EDELWEISS junto a mi família debajo de las estrellas, yo tenía la sensación que podría hacer esto toda mi vida…. Pero el tiempo fué pasando y vino la guerra . Sólo se oía hablar de Hitler y no entendía bien qué hombre sería aquel y qué representaba . Yo continuaba todas las noches mirando a las estrellas junto a las personas que más amaba….

Un día , en un terrible mes de diciembre que jamás olvidaré , tuvimos que partir. Recuerdo que mi papá nos dijo delicadamente: ‘ Vamos a tener que pasar algún tiempo sin ver las estrellas en el cielo ‘ Fuimos arrancados de nuestra casa por soldados , fuimos llevados a un lugar que pasaría a ser nuestra nueva casa. Se llamaba Campo de Concentración…. . CRACOVIA CAMPO DE CONCENTRAÇIÓN AUSCHWITZ Allá perdimos la felicidad , y pude ver por primera vez el semblante triste de mi familia . No parecían aquellas personas adorables que compartían conmigo música y estrellas…. CRACOVIA CAMPO DE CONCENTRACIÓN AUSCHWITZ Todas las noches le decía a mi madre que quería ver las estrellas , cantar, y ella me respondía con lágrimas en los ojos , que durante un pequeño período la única estrella que podía ver , era la de seis puntas que traía colgada en el cuello, tan bonita como las que brillaban en el cielo…. . CRACOVIA CAMPO DE CONCENTRACIÓN AUSCHWITZ

Pero mi madre se engañó , porque no fue un período tan corto el que estuvimos allí . Con el tiempo nos fueron llevando muchas más cosas que las estrellas del cielo , nos fueron llevando todo…. Câmara de Gás – Auschwitz AUSCHWITZ Entrada al crematorio Me llevaron la estrella del cuello también . Llevaron a mis padres a un baño , del cual nunca regresaron…. Câmara de Gás – Auschwitz. Llevaron a mi hermano dentro de un tren , y yo nunca más supe a donde fué . Llevaron mi sonrisa , mi alegría de vivir, llevaron mi infancia…. AUSCHWITZ No se llevaron a mi voz , y por eso todas las noches al acostarme , cerraba los ojos y cantaba bajito EDELWEISS , y allí podía ver las estrellas , a mi papá , a mi mamá, a mi hermano, y el balcón de nuestra casa. Tampoco pudieron jamás llevarse mi imaginación y pensamiento…. AUSCHWITZ Hoy tengo la absoluta seguridad , que nunca estaría cansada de cantar con mi familia, y que de ninguna forma abandonaría a mi pais . Que mi mamá fué la persona más dulce que conocí , que mi papá fué la imagen de la dignidad , y que mi hermano , fué el más grande compañero y que tocaba el violín como nadie….

Hoy sé la verdadera razón de las lágrimas de mis padres , cuando se despidieron de mi, al ir a tomar el baño , y el emotivo abrazo tan apretado que mi hermano me dio aquella tarde cuando fue colocado en aquel tren…. . AUSCHWITZ Hoy sé muchas cosas que no querría saber . Sé que las personas pueden actuar como animales feroces. Sé que razas , credos , religiones , son subterfugios utilizados para despertar al lobo feroz que existe dentro de algunas personas…. . Hoy sé que el tiempo es poderoso , pero no como para que pueda olvidar, tanto los muy felices momentos, como los muy malos…. . Hoy sé finalmente, que la nostalgia es el Campo de Concentración del corazón…. Hoy sé que el mayor tesoro que existe en la vida , ¡es la PAZ ! Como el amor, la flor EDELWEISS espera en algún lugar recóndito y prácticamente inaccesible a que alguien la descubra para llevársela a casa. Aunque son tantos los que la persiguen, que corre el riesgo de extinguirse y ha tenido que ser declarada especie protegida. Su belleza y fortaleza han alimentado una leyenda viva que esconde ciertos misterios. Crece en alturas de los Alpes Suizos-Austríacos

Gentileza , Marian Benedit agradece a fotos, vídeos y páginas web.

 

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

 

Fuente: http://www.vidapositiva.com/nota.asp?IdNota=7781&sec=10

Anuncios

3 comentarios to “Origen – Hada con forma de flor”

  1. AMBAR Says:

    BELLEZA, GRACIAS POR COMPARTIR ESTE RELATO LLENO DE SENTIMIENTO Y LUZ, ESTOY REALMENTE CONMOVIDA, TIENES TODA LA RAZON, SIN PAZ NO HAY VIDA.
    TE MANDO TODO MI CARIÑO Y UN ABRAZO FRATERNO
    BENDICIONES PARA TI.

  2. viviana carter Says:

    ola soy de chile santiago ,paine tengo 20 años me gusta informarme sobre este tema y me gustaria que hablaramos por el msn no se y que me enseñe lo que sabe me gustaria mucho de verdAD gracias adios saludos y gracias !

  3. catalina Says:

    que emotivo la historia soy de santiago chile y quisiera ver mas cosas aqui me gusto mucho algunas partes aunque la historia me dio tristesa pero fue muy lindo lo que dijo y es verdad la paz es vida y no deberia pasar tantas cosas malas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

OTRAS MIRADAS

Un punto de vista diferente para abordar la literatura

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Andar con mi libertad

Nació de mi curiosidad, de mis ganas de vivir, de mis pasiones y mis más grandes momentos en la vida. ¡Live life!

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

Renovación Continua

Creando un camino propio, con la propia esencia

mibibliotecaebook

Todos mis e-books y todo lo relacionado con ellos (autores, adaptaciones...)

Te miro me miras... Nos miramos

El blog de María G. Vicent

El espacio de Chus

Un blog de rebote

MAR INSIDE

POR UN MUNDO MEJOR

josé ángel ordiz

ENTRE DOS MUNDOS

Los nombres de la tinta

Encontré en la tinta el líquido con el que desteñir mi alma

El Blog de Joaquín Sarabia

Pensamientos Libres

Marcial Rafael Candioti IV - Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, ¡LIBERTAD!

Noticias Destacadas de toda naturaleza - Espiritualidad - Solidaridad - Independencia - Un Blog sin Ideologias ni Religiones, y que es respetuoso de todas.

Flor Profusa

El lugar donde las emociones son transformadas en letras en tan solo instantes....

**Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

O como tratar de entender al mundo sin morir en el intento

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Emociones encadenadas

Emociones que se encadenan, unas tras otras. Encadenadas emociones que te atrapan, que te colapsan, que te impulsan y te hacen reaccionar...

Bremarila Ochoa

De la vida y otros encuentros

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

A %d blogueros les gusta esto: