Leyenda – Fantasmas Celtas

Paradores de Turismo ha editado el libro ‘Leyendas de Paradores’ que cuenta algunas de las historias relacionadas con sus 93 establecimientos, como la de la posible existencia de un fantasma en el Parador de Limpias, Cantabria.

 

El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, ha sido el encargado de presentar este jueves en el Hostal San Marcos de León esta obra, con el objetivo de “contribuir a la historia española, a través de las anécdotas y leyendas más populares” relacionadas con los edificios que albergan la red.

 

El autor de la publicación, José Felipe Alonso, ha sido el encargado, a través de más de 300 páginas, de desglosar las anécdotas más destacadas y emblemáticas que esconde cada Parador.

 

Y es que, según se cuenta en la reseña de la obra, en las piedras de cada uno de los 93 Paradores de Turismo de España duerme una leyenda de duendes, santos milagreros, caimanes y dragones “que pondrían a prueba el valor de San Jorge, y hasta sirenas que cantan en la noche a un amor perdido entre las aguas”.

 

Felipe Alonso ha investigado por toda la geografía española, desde el Finisterre, que marca el fin del antiguo mundo conocido, hasta las laderas de los volcanes canarios, desde el Parador de Benicarló que Azaña convirtió en escenario literario hasta el de León, por cuyos pasillos aún se percibe en las noches de luna llena la sombra de Quevedo.

 

A través de este libro, los clientes de Paradores podrán conocer detalles de cómo se vivía en el Palacio-Castillo de Olite en el siglo XV, los nobles que frecuentaban la Reserva de Fuentes Carrionas y el Parador de Cervera de Pisuerga o por dónde paseaban los invitados especiales del castillo de Sigüenza en el siglo XII.

 

Las leyendas de Cantabria

Los paradores ubicados en Cantabria también tienen su historia. Así del Parador Río Deva (Fuente Dé) se dice que “encerrado por la pared que forman las altas montañas de los Picos de Europa”, es el lugar idóneo para imaginar la existencia del ojancano, “ese personaje mítico, maligno, semejante a un cíclope cubierto de vello rojizo con una prominente barba, que habita en los montes cántabros”.

 

También se dedican sendos capítulos al Parador Gil Blasy al Parador de Santillanao anexo del primero, en la localidad del mismo nombre, y se cuenta que “hay un pequeño personaje muy burlón”, el Trenti, un duendecillo de los bosques que pasa desapercibido escondido entre la vegetación. “Cuenta la leyenda que había por las proximidades de Santillana uno de estos duendecillos que se dedicaba a tirar de las faldas a las muchachas que iban a por agua a una fuente”, señala el autor del libro, consultado por Europa Press.

 

En cuanto al Parador Palacio Ducal de Eguilior, situado en Limpias, comienza su capítulo con la pregunta ¿Otro parador con fantasmas?, cuestión a la que el autor responde que hay quien dice que sí, y que a veces se pueden ver sombras que recorren sus amplios jardines, o incluso en los pasillos.

 

Cita estudios de especialistas en parapsicología que habrían demostrado que en el Palacio vivía el espíritu de una mujer de 28 años fallecida hace más de cien, sobrina del conde de Albox, Manuel Eguilior y Laguno, abogado y economista que, nacido en Limpias en 1842, llegó a ser gobernador del Banco de España, senador y ministro de Hacienda, que recorría las estancias junto a un niño de dos años, y a otra mujer que pudiera ser una sirvienta. También menciona el milagroso Cristo de Limpias y las acciones “legendarias” que a él se atribuyen.

 

Princesas, reyes, monjes, monstruos o espíritus se presentan en las páginas de ‘Leyendas de Paradores’ “como habituales huéspedes y moradores” de los edificios más significativos de la cadena.

 

En total, el libro cuenta con 2.000 ejemplares que se distribuirán entre los clientes de la firma hotelera y de manera gratuita hasta agotar existencias.

 

 

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

 

 

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/20111201/local/castro-oriental/paradores-fantasmas-limpias-201112011922.html










Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

southeast

textos, fotos & arte

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Andar con mi libertad

Libertad es disfrutar de los amaneceres, el arte, la vida, el amor, las pasiones, comparto contigo cada sensación que tengo la dicha de vivir.

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

Renovación Continua

Creando un camino propio, con la propia esencia

mibibliotecaebook

Todos mis e-books y todo lo relacionado con ellos (autores, adaptaciones...)

Te miro me miras... Nos miramos

El blog de María G. Vicent

El espacio de Chus

Un blog de rebote

MAR INSIDE

POR UN MUNDO MEJOR

josé ángel ordiz

ENTRE DOS MUNDOS

Los nombres de la tinta

Encontré en la tinta el líquido con el que desteñir mi alma

El Blog de Joaquín Sarabia

Pensamientos Libres

Marcial Rafael Candioti IV - Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, ¡LIBERTAD!

Noticias Destacadas de toda naturaleza - Espiritualidad - Solidaridad - Independencia - Un Blog sin Ideologias ni Religiones, y que es respetuoso de todas.

Flor Profusa

El lugar donde las emociones son transformadas en letras en tan solo instantes....

**Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

O como tratar de entender al mundo sin morir en el intento

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Emociones encadenadas

Emociones que se encadenan, unas tras otras. Encadenadas emociones que te atrapan, que te colapsan, que te impulsan y te hacen reaccionar...

Bremarila Ochoa

De la vida y otros encuentros

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

ESTATE UN RATO

Interesantes posts de diversos temas

Reiki es salud

Reiki Usui Japonés por Cristina Cañizares

A %d blogueros les gusta esto: