Costumbres Celtas – Faldas y Clanes (Parte II)

Como un ejemplo, el tartán de Wallace tiene una densidad de hilos dado como “K4 R32 K32 Y4”. Esto significa que las unidades 4 de hilo negro serán sucedidos por 32 unidades de rojo, etc, tanto en la urdimbre y la trama. Típicamente, las unidades son el número real de hilos, pero siempre y cuando se mantengan las proporciones, el patrón resultante será el mismo. Este número de hilos también incluye un punto de giro indicada por la barra entre el color y el número de hilo. La tejedora se supone que invierta la secuencia de tejido en el punto de giro para crear una imagen de espejo del patrón. Esto se conoce como un tartán simétrica. Algunos tartanes, como Buchanan, son asimétricas, lo que significa que no tienen un punto de giro. El tejedor teje la secuencia hasta el final y luego comienza al principio de nuevo para el próximo adoquín.

 

 

Setts se caracterizan además por su tamaño, el número de pulgadas en una repetición completa. El tamaño de un adoquín dado depende no sólo del número de hilos en la repetición, pero también en el peso de la tela. Esto se debe a que cuanto más pesado es el tejido más grueso de la las roscas serán, y por lo tanto el mismo número de hilos de una tela más pesada de peso va a ocupar más espacio. Los colores que figuran en el número de subprocesos se especifican como en la heráldica, aunque los patrones de tartán no son heráldico. El tono exacto que se utiliza es una cuestión de libertad artística y variará de una fábrica de tejido a otro, así como en la porción del tinte a otro dentro de la misma fábrica.

tartan

 

Tartanes se tejen comercialmente en cuatro variaciones de color estándar que describen el tono general. Colores “antiguas” o “viejo” pueden caracterizarse por un poco desvaído mirada que intentaba parecerse a los tintes vegetales que fueron utilizados una vez, aunque en algunos casos “viejo” simplemente identifica un tartán que estaba en uso antes de la actual. Verdes y azules antiguos son más ligeros, mientras que los rojos aparecen de color naranja. Colores “modernos” son luminosas y mostrar los modernos métodos de teñido anilina. Los colores son rojo brillante, oscuro verde oscuro, y por lo general de color azul marino. “Resistido” o “reproducción” colores simulan el aspecto de tela más resistido por los elementos. Verdes se convierten a marrón claro, azules se vuelven grises y rojos son un color de vino profundo. La última variación de color es “silenciado”, que tiende hacia tonos tierra. Los greens son de oliva, azul son de color azul pizarra, y el rojo es un color de vino aún más profundo. Esto significa que de los aproximadamente 3.500 tartanes registrados disponibles en la base de datos Autoridad tartanes escoceses a partir de 2004 hay cuatro posibles variantes de color para cada uno, lo que resulta en unos 14.000 opciones tartán reconocidos.

 

Adoquines pueden estar registrados en el Índice Internacional de tartán de la organización Autoridad tartanes escoceses caritativa, que mantiene una colección de muestras de tejido que se caracteriza por su nombre y número de hilos, de forma gratuita, y/o inscrita en el Registro de tartanes escoceses del órgano estatutario al Nacional Archives of Scotland, si el tartán cumple con los criterios de la SRT, por UK70 a partir de 2010 – Aunque muchos tartanes se añaden cada año, la mayoría de los patrones registrados disponibles en la actualidad se crearon en la década de siglo 19 por los tejedores comerciales que han trabajado con una gran variedad de colores . El auge de Highland romanticismo y la creciente Anglicisation de la cultura escocesa por los victorianos de la época llevaron a registrar tartanes con nombres de los clanes. Antes de eso, la mayoría de estos patrones estaban más conectados a las regiones geográficas que a ningún clan. Por lo tanto, no hay nada simbólica sobre los colores, y nada acerca de los patrones es un reflejo de la situación de la persona usuaria.

 

 Mediciones

Aunque listo para usar faldas escocesas pueden obtenerse en tamaños estándar, una falda escocesa de encargo se adapta a las proporciones individuales del usuario. Al menos tres mediciones, la cintura, las caderas y longitud de la falda, se requieren generalmente. A veces también es necesario el aumento o cayeron.

 

Una falda realizado correctamente, cuando doblaron en los estrechos agujeros de las correas, no es tan flojo que el usuario puede girar fácilmente la falda alrededor de su cuerpo, ni tan fuerte que causa “festoneado” del tejido donde está abrochado. Además, la longitud de la falda cuando abrochado en la cintura llega a un punto no inferior a mitad de camino a través de la rótula y no superior a aproximadamente una pulgada por encima de ella.

 

 Plisar y costura

Una falda puede ser plegado, ya sea con la caja o un cuchillo pliegues. Un pliegue cuchillo es una simple veces, mientras que el pliegue cuadro es más voluminoso, que consta de dos pliegues cuchillo espalda con espalda. Pliegues cuchillo son los más comunes en kilts civiles modernas. Tradiciones del regimiento varían. Los montañeses de Argyll y Sutherland utilizan pliegues de caja, mientras que la Guardia Negro hacen sus kilts de tartán mismo con los plisados de cuchillo. También se aprobaron estas tradiciones a los regimientos de afiliados en la Comunidad, y se mantuvieron en batallones sucesores de estos regimientos en la amalgamada Regimiento Real de Escocia.

 

Los plisados pueden estar dispuestos en relación con el patrón de dos maneras. En plisado a la raya, se selecciona una de las rayas verticales en el tartán y el tejido se pliega entonces de manera que esta banda corre por el centro de cada pliegue. El resultado es que a lo largo de la sección plisada de la falda del patrón parece diferente de la parte delantera sin plisar, a menudo emphasisng las bandas horizontales en lugar de crear un equilibrio entre horizontal y vertical. Esto es a menudo llamado plisado militar porque es el estilo adoptado por muchos regimientos militares. También es ampliamente utilizado por bandas de tubería.

 

En plisado para el adoquín de la tela se dobla de manera que el patrón del adoquín se mantiene y se repite todo alrededor de la falda. Esto se hace mediante la adopción de un adoquín completo en cada pliegue o dos adoquines completos si son pequeños. Esto hace que las secciones plisadas a tienen el mismo patrón que la parte delantera sin plisar.

 

Cualquier pliegue se caracteriza por la profundidad y la anchura. La parte del pliegue que sobresale bajo el pliegue suprayacente es el tamaño o anchura. La anchura del pliegue se selecciona basándose en el tamaño del adoquín y la cantidad de tela que se utilizará en la construcción de la falda, y variará generalmente de aproximadamente 1/2 “a alrededor de 3/4”.

 

La profundidad es la parte del pliegue que se pliega bajo el pliegue suprayacente. Depende únicamente en el tamaño del adoquín tartán incluso cuando plisado de la banda, ya que el adoquín determina el espaciamiento de las rayas.

 

El número de pliegues utilizados en la fabricación de faldas depende de la cantidad de material es para ser utilizado en la construcción de la prenda y del tamaño del adoquín.

 

Los pliegues en todo el cayó están ahusados ligeramente desde la cintura del usuario es por lo general más estrecho que las caderas y los pliegues se cosen por lo general hacia abajo ya sea por la máquina o a mano.

 

En bailar de la montaña, es fácil de ver el efecto de la costura en la acción de una falda. Los abrazos falda escocesa del cuerpo de la bailarina de la cintura hasta el hipline y, desde allí, en respuesta a los movimientos de los bailarines, se rompe bruscamente a cabo. La forma en que la falda se mueve en respuesta a los pasos de baile es una parte importante de la danza. Si los pliegues no fueron cosidos en esta porción de la falda, la acción, o el movimiento, sería muy diferente.

 

ganchos

Accesorios

La falda escocesa se usa generalmente con la manguera kilt, rechazó en la rodilla, a menudo con musgo flashes y un morral, que cuelga alrededor de la cintura de una cadena o correa de cuero. Esto puede ser de cuero liso o estampado o decorado con piel de foca, piel, o de chapado de metal pulido.

Otros accesorios comunes, dependiendo de la formalidad del contexto, incluyen:

  • Un cinturón

  • Una chaqueta

  • Un pasador kilt

  • A sgian dubh

  • Abarcas del ghillie

Usado de vez en cuando con una camisa Ghillie, aunque esto es más informal y, al ser una invención relativamente moderna, no se debe confundir con las prendas históricas reales.

 

osa sentada

Irlanda, mientras leen les envió estrellitas de protección y  amor !

 

Fuente: http://centrodeartigos.com/articulos-enciclopedicos/article_81225.html

 

 

 

 

 

 

 

 








Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

OTRAS MIRADAS

Un punto de vista diferente para abordar la literatura

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Andar con mi libertad

Nació de mi curiosidad, de mis ganas de vivir, de mis pasiones y mis más grandes momentos en la vida. ¡Live life!

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

Renovación Continua

Creando un camino propio, con la propia esencia

mibibliotecaebook

Todos mis e-books y todo lo relacionado con ellos (autores, adaptaciones...)

Te miro me miras... Nos miramos

El blog de María G. Vicent

El espacio de Chus

Un blog de rebote

MAR INSIDE

POR UN MUNDO MEJOR

josé ángel ordiz

ENTRE DOS MUNDOS

Los nombres de la tinta

Encontré en la tinta el líquido con el que desteñir mi alma

El Blog de Joaquín Sarabia

Pensamientos Libres

Marcial Rafael Candioti IV - Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, ¡LIBERTAD!

Noticias Destacadas de toda naturaleza - Espiritualidad - Solidaridad - Independencia - Un Blog sin Ideologias ni Religiones, y que es respetuoso de todas.

Flor Profusa

El lugar donde las emociones son transformadas en letras en tan solo instantes....

**Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

O como tratar de entender al mundo sin morir en el intento

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Emociones encadenadas

Emociones que se encadenan, unas tras otras. Encadenadas emociones que te atrapan, que te colapsan, que te impulsan y te hacen reaccionar...

Bremarila Ochoa

De la vida y otros encuentros

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

A %d blogueros les gusta esto: