Costumbres Celtas – Faldas y clanes (Parte III)

kilts

Estilos de desgaste kilt

 

Hoy en día la mayoría de las personas consideran kilts escoceses como vestimenta formal o traje nacional. Aunque todavía hay algunas personas que usan un kilt diaria, generalmente adquiridos o alquilados para ser usados en las bodas u otras ocasiones formales y puede ser usado por cualquier persona independientemente de su nacionalidad o ascendencia. Para el desgaste formal, faldas escocesas se usan generalmente con un Prince Charlie o una chaqueta de Argyll.

 

Kilts también se utilizan para los desfiles de grupos como los Scouts, y en muchos lugares faldas se ven en vigor en juegos de la montaña y el tubo banda campeonatos, además de ser usado en los bailes nacionales escocesas y ceilidhs.

 

Algunos regimientos/unidades del Ejército y de los ejércitos de otras naciones de la Commonwealth con un linaje escocés o herencia británica todavía continúan usando kilts como parte de la vestimenta o uniforme de servicio, a pesar de que no se han utilizado en combate desde 1940. Uniformes en la que se usan las faldas escocesas incluyen Ceremonial Dress, vestido de servicio y vestido de Barracas. Kilts se consideran apropiados para los desfiles ceremoniales, derechos de oficina, desfiles menos formales, saliendo, cenas lío, y la enseñanza en clase o práctica de la banda. Kilts ceremoniales también se han desarrollado para el Cuerpo de Marines de EE.UU., y las bandas de gaitas y tambores de la Academia Militar de EE.UU. y la Academia Naval de los EE.UU..

 

En los últimos años, las faldas escocesas también se han convertido cada vez más común en Escocia y en todo el mundo para llevar con ropa casual, por ejemplo, con la camisa jacobita. No es raro ver a los kilts usados en los pubs irlandeses en los Estados Unidos, y se está convirtiendo en algo menos raro verlos en el lugar de trabajo. El uso ocasional de las faldas escocesas vestidas abajo con botas o mocasines con cordones, y con camisetas o camisas de golf, cada vez es más familiar en juegos de la montaña. La falda está asociada con un sentido de orgullo nacional escocés y con frecuencia se observa está llevado, junto con una parte superior de fútbol, cuando los miembros del Ejército de tartán están viendo un partido de fútbol o rugby. El pequeño cuchillo Dubh Sgian a veces sustituido por una alternativa de madera o de plástico o se omite por completo de los problemas de seguridad – por ejemplo, por lo general no se les permite ser llevado o llevado a un avión comercial.

 

Kilts en Irlanda

Aunque los orígenes de la falda escocesa irlandesa siguen siendo un tema de debate, la evidencia actual sugiere que las faldas se originaron en las Highlands escocesas y Isles y fueron adoptados por los nacionalistas irlandeses a finales del siglo 20 como un símbolo de la identidad celta.

 

Una prenda que a menudo se ha confundido con faldas escocesas en las primeras representaciones es el irlandés ‘Lein-croich’, una larga túnica tradicional hecha de tela de color sólido, con el negro, el azafrán y el verde es el color más utilizado. Faldas de colores sólidos fueron adoptados por primera vez para su uso por los nacionalistas irlandeses y, posteriormente, por los regimientos irlandeses sirviendo en el ejército británico, pero a menudo se podía ver en finales de los 19 y principios del 20o siglo fotos en Irlanda, especialmente en las reuniones políticas y musical, que se volvió a la falda escocesa -adoptado como símbolo del nacionalismo gaélico en Irlanda durante este período.

 

Dentro del mundo de la danza irlandesa, kilts chicos se han abandonado en gran medida, sobre todo porque la popularidad mundial de Riverdance y el resurgimiento e interés en el baile irlandés en general.

 

Otras naciones celtas

Aunque no es un componente tradicional del traje nacional fuera de Escocia, faldas escocesas han vuelto populares en los otros países celtas como un signo de identidad celta. Kilts y tartanes por lo que también se observan en Irlanda, Gales, Cornualles, Isla de Man, Bretaña, Galicia, en España, la región Trs-os-Montes, en el norte de Portugal, y Normandía, así como partes de Inglaterra, en particular el noreste.

 

Tartán del St. David es uno de los tartanes más populares en Gales, pero se están produciendo tartanes individuales de la familia, a pesar de no existir pruebas de que los galeses tartán utilizado tradicionalmente para identificar a las familias. Edwards, Williams, Jones, Thomas, Evans y Davies se encuentran entre los tartanes más populares y los nombres comunes en Gales. Los galeses tartán Nacional fue diseñado por DM Richards en 1967 para demostrar la conexión de Gales con el gran mundo celta. Sus colores son los colores de la bandera nacional de Gales.

 

En este momento hay dieciséis Breton tartanes registrados oficialmente en los registros de tartán escocés. Los tartanes bretones son: otros nueve tartanes condado Nacional Bretaña, Bretaña Walking, conducirla de, y. Otros han sido creados recientemente para áreas más pequeñas en Bretaña.

 

Hay dos tartanes gallegas inscritas en los registros de Escocia: Galicia y “Gallaecia – Galicia Nacional”. Existe evidencia histórica de la utilización de tartan y falda en Galicia hasta el siglo 18.

 

Kilt Contemporáneo

Kilts contemporáneos han aparecido en el mercado de ropa en Escocia, los EE.UU. y Canadá en una amplia gama de telas, incluyendo el cuero, denim, pana y algodón. Pueden ser diseñados para el vestido formal o informal, para la práctica del deporte o la recreación al aire libre, o en blanco o azul workwear collar. Algunos están cerca el modelo de kilts escoceses tradicionales, pero otros son similares sólo en ser la rodilla-longitud de la falda, como prendas de vestir para los hombres. Es posible que tengan pliegues caja, pliegues cuchillo simétricas, o sin pliegues en absoluto, y se sujeta por presión o velcro en lugar de hebillas. Muchos están diseñados para ser usados sin un morral, y puede llevar bolsillos y cinturones de herramientas adjuntas.

 

En 2008, un cartero del servicio postal estadounidense, Dean Peterson, hizo una propuesta formal de que la falda sea aprobado como un uniforme de postal aceptables razones de comodidad. La propuesta fue rechazada en la convención de la Asociación Nacional de Carteros 220.000 miembros.

 

Las mujeres atletas, especialmente jugadores de lacrosse, suelen llevar faldas escocesas durante los partidos. Ellos suelen usar pantalones cortos de compresión o por debajo de spandex. Faldas escocesas son populares entre muchos niveles de lacrosse, de las ligas juveniles de ligas universitarias, aunque algunos equipos están reemplazando faldas de la falda atlética más ágil.

 

Faldas escocesas de los hombres se ven en muchos lugares en los medios de comunicación contemporáneos populares. Por ejemplo, en la serie de Syfy Tin Man, personajes secundarios aparecen vistiendo faldas escocesas como ropa de campesinos que trabajan. Tendencias de la moda todos los días, especialmente en la subcultura gótica, han dado lugar a una popularización de la falda escocesa como una alternativa a legwear más convencional. Algunos de ellos, comercializados por compañías como Utilikilt, Kilts Libertad, Lip Service y Tripp NYC, están hechos de PVC o mezclas de algodón y poliéster, haciéndolos más asequibles.

 

images

 

Irlanda, mientras leen les envió estrellitas de protección y  amor !

Fuente:http://centrodeartigos.com/articulos-enciclopedicos/article_81225.html

 








Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Andar con mi libertad

Nació de mi curiosidad, de mis ganas de vivir, de mis pasiones y mis más grandes momentos en la vida. ¡Live life!

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

Renovación Continua

Creando un camino propio, con la propia esencia

mibibliotecaebook

Todos mis e-books y todo lo relacionado con ellos (autores, adaptaciones...)

Te miro me miras... Nos miramos

El blog de María G. Vicent

El espacio de Chus

Un blog de rebote

MAR INSIDE

POR UN MUNDO MEJOR

josé ángel ordiz

ENTRE DOS MUNDOS

Los nombres de la tinta

Encontré en la tinta el líquido con el que desteñir mi alma

El Blog de Joaquín Sarabia

Pensamientos Libres

Marcial Rafael Candioti IV - Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, ¡LIBERTAD!

Noticias Destacadas de toda naturaleza - Espiritualidad - Solidaridad - Independencia - Un Blog sin Ideologias ni Religiones, y que es respetuoso de todas.

Veronica´s diary

Un paseo por las notas privadas de una mujer llamada Verónica....

**Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

O como tratar de entender al mundo sin morir en el intento

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Emociones encadenadas

Emociones que se encadenan, unas tras otras. Encadenadas emociones que te atrapan, que te colapsan, que te impulsan y te hacen reaccionar...

Bremarila Ochoa

De la vida y otros encuentros

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

ESTATE UN RATO

INTERESANTES POSTS DE DIVERSOS TEMAS

A %d blogueros les gusta esto: