Castillo – Malahide (I parte)

Malahide-Castle_e43642b0b1305b2a46fac8f4fd325b6497aab66eDicen que el Castillo de Malahide, en Dublín, es el más viejo de Irlanda, no está encantado ni mucho menos, pero sí es del dominio popular que allí habitan inquilinos misteriosos.

Dicen que el Castillo de Malahide, en Dublín, es el más viejo de Irlanda, no está encantado ni mucho menos, pero sí es del dominio popular que allí habitan inquilinos misteriosos. Irlanda es un país completamente ligado a la tradición celta y, como tal, a cientos de leyendas repletas de fantasmas, espíritus y otros mitos que evocan ciertos ecos de otros mundos. Dentro de este majestuoso paraíso esotérico, Dublín juega un papel muy importante, puesto que algunos de los grandes puntos mágicos se encuentran en sus alrededores.

Un castillo encantado

El Castilllo de Malahide es muy famoso y sus numerosos fantasmas son la comidilla de los alrededores. Las leyendas le atribuyen entre 5 y 7 fantasmas… aunque la realidad es que sólo hay uno. Como suena.

Para comprenderlo mejor hay que echar un breve vistazo a su historia. El castillo perteneció a los Talbot durante 800 años, hasta que en 1975 Rose Talbot tuvo que vendérselo al Consejo del Condado de Dublín para poder pagar los impuestos de sucesión… Hay normas que no hay quien las comprenda, pero el castillo pasó a manos del Estado.

La primera leyenda nos cuenta la historia de Walter Hussey, que murió el día su boda defendiendo a su prometida. Cuentan que fue herido con una lanza y cayó ipso facto. La afectada damisela no tardó en reemplazarlo, así que dicen que el caballero se pasea por las noches gimiendo y acechando a las jóvenes. No se sabe si en busca de consuelo o para encontrar una revancha a su afrenta.

También tenemos una joven dama que pasea por el castillo, traje de novia incluido, puesto que se trata de Maud Plunkett,a quien le canta Gerald Griffin en su balada “La novia de Malahide”. La hija del varón de Kilenn, se casó con el barón de Galtrim, Thomas Huseey, horas después de la ceremonia lo mataron en una escaramuza, lo que convirtió a la muchacha en “doncella, esposa y viuda” a la vez. Volvió a casarse, esta vez con Sir Richard Talbot y esta vez sí tuvo un hijo (razón por la que está enterrada en la abadía de Malahide). Y volvió a quedar viuda… intentó un nuevo matrimonio, con el barón John Cornwalsh, presidente del tribunal supremo del reino, pero su tercer marido también murió en seguida y volvió a enviudar… las crónicas cuentan que esa viuda negra ya se había convertido en una mujer gruñona y un tanto cascarrabias, por lo que su fantasma, se aparece tal y como estuvo durante su tercera boda, con el traje de novia y persigue a su marido por los pasillos del castillo. Lo curioso es que el fantasma de Cornwalsh también se aparece, pero busca a su esposa para hacer uso del matrimonio y calmar su mal genio… una vez cumplido, desaparecen los dos y hasta el día siguiente.

Mas fantasmas que inquilinos

El cuarto puesto es para el fantasma de Miles Corbett, a quien Cromwell encargó el castillo durante su protectorado, pero durante la Restauración se devolvió el castillo a los Talbot y Miles, que debía de ser un pieza, entre otras muchas cosas, fue juzgado y condenado por sus numerosos crímenes. Entre sus hazañas se contaba la de haber profanado la capilla de la antigua abadía, por no mencionar que se había atrevido a firmar la sentencia de muerte del rey Carlos I. Obviamente su mala conciencia no le permitía dormir y cuentan las leyendas que durante su estancia en el castillo, pasaba las noches en vela, hasta que se le ocurrió la feliz idea de salir a montar su caballo gris, Pooka. Tanto es así que el antiguo camino conocido como  Back road, ahora se llama Ride Corbet´s.

Así que un 19 de abril, Corbet  fue ahorcado y despedazado… por lo que cuentan que se aparece como un soldado con armadura, pero cuando alguien se acerca a él, se divide en cuatro trozos y luego desaparece. Y por si fuera poco, cada 19 de abril, el caballero aparece, a lomos de su corcel, recorriendo el Ride Corbet´s… parece que en el otro mundo también hay insomnio.

El quinto fantasma fue un pequeño bufón familiar, que vivió allí durante el siglo XVI. Por lo visto estaba encargado de dar la voz de alarma en caso de emergencia y vivía en una torre del castillo. El pobre se fue a enamorar  de una dama del rey a quien por cierto, detuvieron por rebelde. Y esa misma noche, encontraron a Puck, el bufón, apuñalado entre la nieve a las afueras del castillo. Moribundo, murmuró una maldición sobre Malahide, jurando que su espíritu permanecería entre esos muros hasta que  el rey se casara con una plebeya. Entre lo absurdo y lo inconsistente, se dice que el bufón apareció por última vez la noche en que se vendió el castillo. Se ve que el Gobierno no le fue simpático.  Aunque hay muchos que afirman que lo vieron e incluso que pudieron fotografiarlo mientras permaneció en Malahide.

Otro fantasma de la colección es la Dama de Blanco, de la que no hay un gran archivo de testimonios, pero sí se cuenta que en el Gran Salón del castillo hay una pintura de una hermosa dama con un vestido blanco. Nadie sabe exactamente ni quien es ni de dónde salió ni siquiera quién fue el pintor que la retrató, pero sí hay quien asegura haberla visto salir del cuadro y vagar por los pasillos en plena noche.

images

Irlanda, mientras leen les envió estrellitas de protección y amor !

Fuente: http://www.revista80dias.es/viajes/los-fantasmas-del-castillo-de-malahide/







Anuncios

2 comentarios to “Castillo – Malahide (I parte)”

  1. Marcial Candioti Says:

    Hola Irlanda: pasa a buscar tu merecido Premio a tu Blog.
    No existen condicionamientos, ni fechas, solo cariño y respeto.
    Abrazos, Marcial

  2. irlandairlanda Says:

    Hola Marcial: gracias por el Premio, pasaré a buscarlo.
    Que bueno que no tengan condiciones.
    Besos mágicos,
    Irlanda


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Andar con mi libertad

Nació de mi curiosidad, de mis ganas de vivir, de mis pasiones y mis más grandes momentos en la vida. ¡Live life!

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

Renovación Continua

Creando un camino propio, con la propia esencia

mibibliotecaebook

Todos mis e-books y todo lo relacionado con ellos (autores, adaptaciones...)

Te miro me miras... Nos miramos

El blog de María G. Vicent

El espacio de Chus

Un blog de rebote

MAR INSIDE

POR UN MUNDO MEJOR

josé ángel ordiz

ENTRE DOS MUNDOS

Los nombres de la tinta

Encontré en la tinta el líquido con el que desteñir mi alma

El Blog de Joaquín Sarabia

Pensamientos Libres

Marcial Rafael Candioti IV - Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, ¡LIBERTAD!

Noticias Destacadas de toda naturaleza - Espiritualidad - Solidaridad - Independencia - Un Blog sin Ideologias ni Religiones, y que es respetuoso de todas.

Veronica´s diary

Un paseo por las notas privadas de una mujer llamada Verónica....

**Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

O como tratar de entender al mundo sin morir en el intento

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Emociones encadenadas

Emociones que se encadenan, unas tras otras. Encadenadas emociones que te atrapan, que te colapsan, que te impulsan y te hacen reaccionar...

Bremarila Ochoa

De la vida y otros encuentros

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

ESTATE UN RATO

INTERESANTES POSTS DE DIVERSOS TEMAS

A %d blogueros les gusta esto: