Origen Celta – Reino de Brigantia

REINO DE BRIGANTIA

Ubicación Reinos célticos de Brigantia, en la Europa Atlantica. Primer centuria A.C.

 

Ramón Sainero (Madrid25 de Mayo de 1944) es Director del Instituto de Estudios Celtas (IEC), perteneciente a la Real Academia de la Historia española y representante español en el Consejo de Dirección del Centro Internacional de Estudios Celtas (CIEC). Ha sido profesor agregado y profesor titular durante los últimos 37 años en la Universidad Nacional a Distancia de España (UNED).

 

Campo de Investigación

Lingüista, historiador e investigador ha escrito y publicado numerosas monografías y artículos de prensa, siendo su campo de investigación durante muchos años los Estudios Celtas eindoeuropeos y su influencia en los orígenes de la cultura de la Península Ibérica y las Islas Británicas.

La teoría comúnmente mantenida por lo expertos sobre los celtas, o al menos la civilización celta, es que se originó en el centro de Europa, con Halstatt (Austria) y La Tene (Suiza) como las principales fuentes de información sobre estos orígenes, aunque parece evidente que Europa Central fue un lugar clave de su asentamiento y del origen de propagación de su cultura. Para Sainero, esto no significa que los celtas, o la cultura celta, se originaran en esa parte de Europa. El va más allá, sostiene que el río Danubio, el Mar Mediterráneo y España también podrían haber constituido el sitio desde el que los Celtas se abrieron camino en el interior de Europa, posibilidad que, según el historiador, no debemos descartar.

 

Defiende el desarrollo de una nueva teoría con las pruebas históricas, arqueológicas, lingüísticas y culturales que ha sido durante siglos considerada como Mitología.

 

Su Teoría

Sainero, a partir de sus estudios del manuscrito irlandés Leabhar Ghbhála Érenn o Libro de las invasiones y otros manuscritos primitivos, junto con pruebas arqueológicas, lingüísticas, históricas y literarias establece esa nueva teoría y ofrece datos que pretenden demostrar, cómo muchos de los acontecimientos históricos descritos en estos manuscritos, no son pura invención.

 

Según Sainero en las costas del río Danubio (Tracia), alrededor del Mar Negro y el extremo oriental del fin del Mediterráneo, existen vestigios artísticos, culturales y arqueológicos, algunos anteriores al siglo VII a.c. que apuntan a la existencia de un pueblo, o serie de pueblos, con una religión y cultura compartida. Se refiere a los Tracios, los Griegos y a los Escitas, y existen muchas hipótesis que indican que la Cultura Celta fue influenciada por estos pueblos en sus orígenes, a pesar de que las formas más complejas fueron desarrolladas posteriormente.

 

Fueron los Escitas o Escolotos (¿primitivos tracios?), que, según el Libro de las Invasiones, en su viaje a través del Mediterráneo se establecen primero en Grecia, luego en Egipto, más tarde en España y finalmente en Irlanda y Gran Bretaña los primitivos habitantes de la Península Ibérica e Islas Británicas y sus descendientes, los clanes a los que los manuscritos llamanescotos (Heródoto a los escitas los llama escolotos), crearon los reinos celtas más primitivos de España e Irlanda. Para explicar todo lo anterior cuando nos referimos a los escitas, escolotos o escoto, en realidad hacemos referencia a los pueblos indoeuropeos que llegaron hasta la Europa Atlántica en sucesivas oleadas desde las llanuras del Mar Negro hasta la Europa central, el Mediterráneo y el Atlántico.

 

Desde el punto de vista de Sainero, tal vez sería más exacto hablar de tribus, clanes u olas de inmigrantes indo-europeos en vez de escolotos o celtas. Es decir unos pueblos que en su emigrar desarrollarían una cultura y una lengua que daría lugar a lo que posteriormente se ha llamado el pueblo y la cultura celta. Su comparación, en definitiva, es la siguiente: aproximadamente en el 1200 años antes de Cristo, los pueblos asentados en las llanuras de las costas del Mar Negro y montañas del Cáucaso, los escolotos de Heródoto, y otras comunidades cercanas a los asentamientos en Grecia y Asia Menor (tracios y brigios), guerreros y jinetes nómadas, fueron capaces de conquistar algunos territorios en Europa, y asimilaron la cultura de aquellos que conquistaron, para pasar a crear una nueva civilización en la zona suroeste y occidental de la Europa Atlántica.

 

avatar

 

 

 

Irlanda, mientras leen les envió estrellitas de protección y amor !

 

 

 

Fuente; http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Sainero

 








 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

OTRAS MIRADAS

Un punto de vista diferente para abordar la literatura

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Mis vídeos de salud

Vídeos de salud, consejos, belleza y mucho más.

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

Mi rincón.El tuyo.El nuestro

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

Estrella del Amanecer

Hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Las líneas no escritas.

Hasta ahora no lo estaban.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

Valeriam Émar

Escribir Es El Oficio Que Se Aprende Escribiendo

Espacio de Marta

POESÍA SIMPLE Y ROMÁNTICA MEZCLA REALIDAD Y FANTASÍA.

Andar con mi libertad

Libertad es disfrutar de los amaneceres, el arte, la vida, el amor, las pasiones, comparto contigo cada sensación que tengo la dicha de vivir.

Vultureşti

Auf einmal ist alles relativ

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

Renovación Continua

Creando un camino propio, con la propia esencia

mibibliotecaebook

Todos mis e-books y todo lo relacionado con ellos (autores, adaptaciones...)

Te miro me miras... Nos miramos

El blog de María G. Vicent

El espacio de Chus

Un blog de rebote

MAR INSIDE

POR UN MUNDO MEJOR

josé ángel ordiz

ENTRE DOS MUNDOS

Los nombres de la tinta

Encontré en la tinta el líquido con el que desteñir mi alma

El Blog de Joaquín Sarabia

Pensamientos Libres

Marcial Rafael Candioti IV - Mi Legado: Humanidad, Solidaridad, Independencia, ¡LIBERTAD!

Noticias Destacadas de toda naturaleza - Espiritualidad - Solidaridad - Independencia - Un Blog sin Ideologias ni Religiones, y que es respetuoso de todas.

Flor Profusa

El lugar donde las emociones son transformadas en letras en tan solo instantes....

**Pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (PLPLE)

O como tratar de entender al mundo sin morir en el intento

Javier García-Moreno E. - México y más.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

Emociones encadenadas

Emociones que se encadenan, unas tras otras. Encadenadas emociones que te atrapan, que te colapsan, que te impulsan y te hacen reaccionar...

Bremarila Ochoa

De la vida y otros encuentros

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

estateunrato.net/

Interesantes posts de diversos temas

A %d blogueros les gusta esto: