En la cima de una montaña, existía un hermoso castillo. Estaba tapado por árboles y arbustos que con el tiempo lo taparon todo; solamente se veían sus torres.
Los habitantes que vivían a su alrededor, comentaban a las personas que pasaban por allí, que pasaban cosas raras diariamente.
La leyenda comentaba que allí vivieron, el Rey, su Reina y sus dos hijos pequeños. Una niña y un niño. Que eran muy queridos por sus súbditos y que entraron en guerra con ellos otra dinastía.
Que luego de esa invasión no se supo más de ellos y que la fortaleza se cubrió de la flora del lugar.
Dos niños que viajaban con sus padres, en una visita, se acercaron a comprar unos dulces. Allí estaba una señora muy añosa que los vendía. La señora les preguntó: “-¿Quieren saber que sucedió?”, “-Si, les respondieron los ninos.”zwrmzwrm
“- Bien dijo la señora de pelo blanco, al ser invadidos en el Castillo, las hadas y los duendes los protegieron como pudieron Ellos desaparecieron y nunca se supo más de ellos”. “Lo que si por la noche se escuchan bellos valses, risas y se ven luces que brillan a través de la frondosidad”.
“-¿Y si nos acercamos?, dijeron los niños. “- La señora muy cariñosa mirándolos a los ojos les contestó, déjenlos así. Si quieren y se quedan unos días vean y escuchen lo que les conté”.
Así sucedió, esa noche los niños comprobaron que la Leyenda era realidad. Habían conocido un Castillo mágico.
Y ahora de grandes, se lo cuentan a sus hijos para que tengan bellos sueños.
¡Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!
Nota: Con referencia a los Derechos de Autoría, y Propiedad Intelectual de este Cuento – Ficción – . Dirigirse a la 1º pestaña a la derecha, del encabezado del Blog.
mayo 21, 2017 a las 1:25 pm
Que bello cuento Irlanda.
Un abrazote
mayo 21, 2017 a las 6:16 pm
Gracias Awilda. Muy buena semana. Abrazos mágicos para ti.
mayo 21, 2017 a las 6:36 pm
Irlanda querida, tus cuentos tienen esa dulzura tan tuya. Un abrazo.
mayo 22, 2017 a las 9:23 am
¡Precioso!
Feliz semana.
mayo 22, 2017 a las 11:11 am
Gracias amiga Melbag, hermoso comentario. Lo mejor para la semana que comienza. Un abrazo mágico.
mayo 22, 2017 a las 11:12 am
Gracias por tu comentario Elficarosa. Abrazos mágicos para tí.
mayo 23, 2017 a las 8:38 pm
A ti, querida amiga.
noviembre 6, 2020 a las 11:11 am
Viví solo un año en Dublin, durante la crisis Argentina del 2001. Trabajé de kitchenporter. Hoy sigo enamorado de su gente, sus plazas, su tierra y su hermosisima primavera. Deseo con el corazón regresar algún día.
diciembre 5, 2020 a las 11:24 am
Hola Tristan, me alego mucho que hayas podido reazar ese viaje. Ojalá lo puedas hacer. No estoy pubicado, dado que mi madre tiene problemas físicos y mentales. Con mi esposo nos estamos encargando.
Saludos mágicos. Y gracias por visitarnos