MAGIA – Harry Potter

Los libros de Harry Potter componen la popular serie de novelas de fantasía escritas por J. K. Rowling y las películas de Warner Bros basadas en ellas. El último libro se divide en dos películas. El principal protagonista de las mismas es el joven mago Harry Potter.

Las novelas están escritas en tercera persona de un modo omnisciente limitado. J. K. Rowling muestra una habilidad para convencer de un modo lógico que existe un mundo mágico: lleno de magos, maldad y criaturas fantásticas. La Saga de Harry Potter ha sido comparada muchas veces con otras sagas similares (en la base de un mundo fantástico, mágico) en las que cabe destacar Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis (de la que cabe decir J. K. Rowling obtuvo cierta inspiración en la relación de cómo entrar a un mundo mágico: Armario (Narnia)-Andén 9 y 3/4 (Harry Potter); y la no menos conocida saga de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.


 Advertencia: Este artículo o sección contiene detalles de la trama y el argumento. Lee bajo tu propio riesgo.


Como se menciona anteriormente los libros se refieren a un mago llamado Harry Potter y su viaje a través del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Las historias hablan de él superando peligrosos obstáculos para derrotar al mago oscuro Lord Voldemort que mató a sus padres cuando Harry tenía 15 meses. El primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal, fue publicado en 1997 por Bloomsbury en Londres. El último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, vendió más de 12 millones de copias en Estados Unidos.

A partir del 6 de octubre del año 2015, toda la serie se presenta en un formato totalmente ilustrado, con más de 100 ilustraciones por título, por Jim Kay.  Los 7 libros también se reunieron en un libro electrónico el mismo año.

Sumario

Historia de la publicación

Afectada profundamente por la muerte de su madre, con quien le unía una estrecha relación, Rowling se trasladó a Portugal, donde convivió con un periodista, ejerció como profesora de inglés y tuvo una hija, Jessica, que ahora tiene nueve años. Es a ella a quien debió explicarle cantidad de veces el porqué de su decisión de cambiar el calor y el sol de Portugal por el frío y la nieve de Escocia, donde se trasladó después de tres años y el fracaso de su relación amorosa. Si es por rédito económico, poco habría que explicar sobre lo acertado de esta decisión. Cargando con uno de los estigmas más implacables que la Inglaterra de la obsesión por las clases sociales puede ejercer sobre una persona, el de ser madre soltera y desocupada, Rowling, con la ayuda de una beca del Consejo de las Artes escocés, escribió en los cafés de la ciudad la obra que transformaría su vida y la de tantos millones de niños en todo el mundo. Pero como los mejores cuentos de hadas o brujas, del estigma al paradigma hay un solo paso, un solo libro. La cultura anglosajona adora y reverencia a las personas que se hacen a ellas mismas.

Título original de los libros

Título de los libros en español

Se pueden apreciar una diferencia en los títulos del segundo, sexto y octavo libro, ya que tendrían que ser Harry Potter y la cámara de los secretosHarry Potter y el príncipe mestizo y Harry Potter y el niño maldito, pero para la edición en español se cambian por Harry Potter y la cámara secreta y Harry Potter y el misterio del príncipe y Harry Potter y el legado maldito.

Contenido y estilo

De la prolífica e hipercreativa inventiva de la inglesa Joanne Kathleen Rowling, el aprendiz de mago Harry Potter se ha transformado en el personaje de ficción de culto por antonomasia y en el fenómeno editorial más rutilante en la historia de la literatura infantil de todos los tiempos. La historia, que acumula un sinnúmero de prestigiosos premios literarios, se enmarca en Inglaterra, en un tiempo que bien podrían ser los setenta, donde la comunidad mágica;de allí su gran mérito; no se presenta remota a la realidad y vicisitudes del mundo cotidiano.

Los libros

Los siguiente nombres de los libros son los usados en la traducción (no necesariamente literal) oficial al español:

El séptimo libro

La autora, ya terminó de escribir el séptimo y último libro de la saga sobre el joven aprendiz de magia, aseguró que tiene sentimientos contradictorios respecto a la finalización de la saga: “Contemplo la tarea con sentimientos mezclados de excitación y miedo, porque casi no puedo esperar para comenzar a contar el final de la historia y para, por fin, responder a todas las preguntas”; señaló en su sitio web. “Y, sin embargo, todo va a terminar por fin y no puedo imaginarme la vida sin Harry; indicó la autora; pero no es el momento de ponerse sensiblera».

“En las últimas semanas, detallé el plan ya afinado del tomo siete, para poder ponerme a trabajar a partir de enero”; precisó la escritora escocesa de 40 años, que en los 10 últimos años consagró buena parte de su vida a los seis primeros tomos de la saga del aprendiz de brujo que la ha llevado a la fama mundial.

La trama de la historia llega a un final, dejando tal vez algunas muertes inesperadas. El título del libro, en español, podría ser traducido como «Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte». Millones de libros fueron vendidos el primer día de publicación, alcanzando un récord mundial. El libro en español salió a la venta el 21 de junio del 2007.

La última palabra del libro es «bien».

Otros libros

Quidditch a través de los tiempos

Libro editado con motivos benéficos en el que se explican los orígenes del Quidditch y sus reglas. El libro está editado como si perteneciese a la biblioteca de Hogwarts.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Libro editado con motivos benéficos y que explica los distintos tipos de criaturas y animales del universo de Harry Potter. Supuestamente es el libro con el que Harry Potter recibe clases de Cuidado de Criaturas Mágicas.

Los cuentos de Beedle el Bardo

El libro de cuentos infantiles para magos que se menciona en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el cual Hermione hereda de Dumbledore y que contiene entre otros cuentos el famoso Cuento de los Tres Hermanos.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos: Guión original de la película

Es el guión de la adaptación cinematográfica de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en formato libro, que es considerado canon debido a que fue íntegramente escrito por J. K. Rowling.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald – Guión original de la película

Es el guión de la adaptación cinematográfica de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en formato libro, que es considerado canon debido a que fue íntegramente escrito por J. K. Rowling.

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore – Guión original de la película

Es el guión de la adaptación cinematográfica de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore en formato libro, que es considerado canon debido a que fue íntegramente escrito por J. K. Rowling y Steve Kloves.

Películas

Artículo principal: Películas de Harry Potter

Harry Potter y la piedra filosofalEstreno: 16 de noviembre del 2001Director: Chris ColumbusHarry Potter y la cámara secretaEstreno: 15 de noviembre del 2002Director: Chris ColumbusHarry Potter y el prisionero de AzkabanEstreno: 31 de mayo del 2004Director: Alfonso CuarónHarry Potter y el cáliz de fuegoEstreno: 18 de noviembre del 2005Director: Mike NewellHarry Potter y la Orden del FénixEstreno: 2007Director: David YatesHarry Potter y el misterio del príncipeEstreno: 15 de julio del 2009Director: David YatesHarry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1Estreno: 19 de noviembre del 2010Director: David YatesHarry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2Estreno: 15 de julio del 2011Director: David Yates

Localizaciones

Catedral de DurhamCastillo de AlnwickMercado de BoroughNew College, OxfordNorth Yorkshire Moors RailwayLeadenhall Market, LondresEstación de tren de King’s Cross, LondresCatedral de GloucesterAbadía de Lacock en el pueblo de Lacock, WiltshireEscocia

Personajes principales

¡Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

FUENTE:https://harrypotter.fandom.com/es/wiki/Serie_Harry_Potter

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

PURA COINCIDENCIA

Cualquier parecido con la realidad.

Banter Republic

It's just banter

almerighi

amArgine come sempre

OpinioniWeb-XYZ

Opinioni consapevoli per districarci nel marasma delle mezze verità quotidiane!

Acuarela de palabras

Compartiendo lecturas...

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Escritos ... alguna vez

Palabras e impulsos

Ceiba terapias

Salud, vida sana, desarrollo personal, alimentación, ecología, reiki, acupuntura,...

⚡️La Audacia de Aquiles⚡️

"El Mundo Visible es Sólo un Pretexto" / "The Visible World is Just a Pretext".-

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Entre Libros

Blog literario

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

Opinión y actualidad

LO MEJOR ESTÁ AL CAER - Opinión sobre asuntos de actualidad

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

PURA COINCIDENCIA

Cualquier parecido con la realidad.

Banter Republic

It's just banter

almerighi

amArgine come sempre

OpinioniWeb-XYZ

Opinioni consapevoli per districarci nel marasma delle mezze verità quotidiane!

Acuarela de palabras

Compartiendo lecturas...

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Escritos ... alguna vez

Palabras e impulsos

Ceiba terapias

Salud, vida sana, desarrollo personal, alimentación, ecología, reiki, acupuntura,...

⚡️La Audacia de Aquiles⚡️

"El Mundo Visible es Sólo un Pretexto" / "The Visible World is Just a Pretext".-

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Entre Libros

Blog literario

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

Opinión y actualidad

LO MEJOR ESTÁ AL CAER - Opinión sobre asuntos de actualidad

THE ESSAYIST

The sage of Baltimore lives on

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Stay With Me

Cria + Emprende + Negocia

paperlanternsinpapertown

Heart only speaks when mind shuts down....

INMORTALIZANDO INSTANTES

HISTORIAS EN FOTOGRAFIA

lasrecetasdevabea

lo nuestro es pura pasión...

Ana Centellas

Una aventura literaria

cocinaitaly

comida italiana y venta productos por internet

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Antes y a partir de él...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Ecos de la distancia

Blog de la autora Estefanía Jiménez (Actualmente el blog está inactivo. Sígueme en Instagram @estefaniajimenezescritora y en Facebook como Estefanía Jiménez

Fotografía DSLR

Un lugar para hablar de fotografía: técnicas fotográficas, photoshop, libros, drones, películas, etc.

EntreLineas

sobre la vida, sobre el amor, sobre lo abstracto que no se ve pero se siente, se vive.

Templo de Elegías

Relatos, prosas poéticas, breves instantes poéticos. Haijin. Poesía Japonesa y formas españolas breves.

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

El rincón de todos

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

CANELA&MIEL. CÓMO QUEMA LA LUNA🌛

CADA ME GUSTA DA IMPULSO A MI BLOG😘😘.

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Retired? No one told me!

Tonight I Dream. Tomorrow I Do!

La Luna Escarlata

Todo está dentro de ti

A %d blogueros les gusta esto: