Mitos Celtas – Hadas protectoras y maléficas

hadas-en-bosque.jpg

Se dice que hay diferentes tipos de hadas, las protectoras y las malas. A continuación se las detallo para conocerlas mejor.

Hadas protectoras
*Gris:Hada benévola, mujercita vestida de verde y con gorro cónico rojo, de naríz respingada y bucles rojizos. Confiere alegría y generosidad.Para obtener sus favores se realiza una ofrenda de manzanas pequeñas que se depositan en las ramas de algunos árboles.Las fechas más propicias para su invocación son entre el 21 y el 25 de enero.
*Gwragged Annwn: perteneciente a la familia de las doncellas del lago, es un hada acuática hermosa deseable y de largos cabellos con rizos dorados. Confiere belleza y poder de seducción a las mujeres, sensibilidad y secretos de la medicina a los hombres.Para obtener sus favores hay que encaminarse vestido de azul al borde de un lago y depositar en su orilla un pan sabroso y caliente.Las fechas más propicias para hacerlo son el 19, 20 y 21 de febrero.

Hadas Maléficas
*Gwrach: tiene un aspecto horrible, con el pelo enredado, dientes negros y largos brazos arrugados, sin proporción alguna con su cuerpo. Anuncia la muerte marchando invisible al lado de la persona a la que quiere avisar y lanza horribles chillidos.
Provoca la muerte, pero los males más comunes que provoca son enfermedades físicas debilitantes como languidéz y depresión.Si se ha llegado a la certeza de que el hada ejerce su maléfica influencia, asignarle un mote como sustituto de su nombre real, será de gran ayuda para ahuyentarla.Las fechas de mayor influencia de esta hada son los últimos 5 días del mes de febrero y con mucho poder el último dia de un año bisiesto.
*Mab: pertenece a la familia de los Pixies, viste de verde y ostenta cabellera roja, orejas puntiagudas, nariz respingona y mentón recortado. Su tamaño es minúsculo, a menudo bizquea y posee un carruaje tirado por insectos.Provoca extravío de viajeros, robo de leche, de niños y de caballos. Si se penetra inadvertidamente en su territorio o se percibe su maligna influencia, se la puede conjurar mediante el regalo de vestidos o protegerse poniéndose la chaqueta al revés. Su mayor influencia es entre los primeros 5 días y los 5 últimos días del mes de enero.

Según su elemento:
AIRE: Es de la inteligencia, de la mente. Representa la primavera y el Alba. Está habitado por Sílfides,que a veces aparecen como mariposas.
Sílfides: Son las que controlan los vientos. En cuanto a tamaño son las más grandes.
Características de los espíritus del Aire
Color: Amarillo.
Tipo de energía: Proyectiva.
Metales: Estaño, Cobre.
Estación: Primavera.
Dirección: Este.
Tiempo: Alba.

FUEGO:
Es el elemento tanto de la Creación como de la Destrucción. Así como el fuego destruye árboles, nueva vida puede crecer en su lugar.Representa el verano y al pleno mediodía. Es el reino de la Salamandra legendaria o lagarto de fuego.La salamandra nos dice que todas las cosas son posible con un poco de imaginación y coraje. Salamandras: Controlan el fuego. Después de terminar su período terrestre,se tranforman en:
Farrallis: Son los que trabajan como maestros.
Aspiretes: Son los que ejecutan.
Ra-Arus:Es la máxima categoría.
Hiarrus: elaboran los planes a ejecutar.
Características de los espíritus del Fuego
Color: Rojo.
Tipo de energía: Proyectiva.
Metales: Oro y Latón.
Estación: Verano.
Dirección: Sur.
Tiempo: Mediodía
AGUA: Es el elemento de la curación, de lo psíquico y del amor. El agua es amor, purifica y limpia. Representa el otoño y el crepúsculo. Debajo de los lagos y mares hay inmensas ciudades y reinos de ninfas y duendes del agua. El agua es gobernada por las Ondinas, criaturas mitológicas del agua.
Ondinas: Suelen entar en las profundidades en las cuales les encanta estar. Dirigen grupos que guían el agua por su cauce natural.
Características de los espíritus del Agua
Color: Azul.
Energía: Receptiva.
Metales: Mercurio, Plata y Cobre.
Estación: Otoño.
Dirección: Oeste.
Tiempo: Crepúsculo.
 firma-marce-wordpress24.jpg

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

Fuente: http://www.babylon.com








62 respuestas to “Mitos Celtas – Hadas protectoras y maléficas”

  1. nelida Says:

    mmm amiga me parece que me quedo sólo con las protectoras, aunque no está mal saber de las otras!! Besosss y que tengas un bello día.

  2. irlandairlanda Says:

    Hola Nel!!!!, me pareció interesante darlo a saber.
    En un ratito paso por tu casa, ¿Si?.
    Besitos mágicos,
    Irlanda

  3. wilheminaqueen Says:

    Me gustan las protectoras.
    Pido pido y me animo a pedir un post para invocar hadas buenas!

    un abrazote!
    vero

  4. irlandairlanda Says:

    Vero, yo también voto por las buenas.
    Que tengas un lindo finde.
    Un beso mágico,
    Irlanda

  5. whitebutterfly Says:

    magnifico mundo celta de las hadas,seres mitológicos que poseen una naturaleza interior muy profunda e invocadora,para algunos alejada de todo pero para muchos que sabemos su importancia una realidad mistica e incomparable…

  6. irlandairlanda Says:

    Comparto lo que tu dices, además creo que toda persona tiene su hada protectora.
    Gracia por dejarme tu comentario en mi blog!!!! Serás siempre bienvenida!!!!!
    Irlanda

  7. Maru Says:

    quisiera aprender y conocer mucho de irlanda es primera vez que entro por aqui y he leido este relato sabes a mi me gusta mucho las hadas ojala pueda visitarte pronto pues lo hago desde el trabajo saludos y un abrazo fraterno desde El Salvador

  8. cazla Says:

    irlandairlanda
    me pareseria interesante que investigaras la relacion de los aluxes mayas y los duendes celtas

  9. irlandairlanda Says:

    Les respondo por orden de aparición.

    Maru, gracias por visitar mi casa virtual. Sos bienvenida cuando gustes, y obvio tengas tiempo.
    Un abrazo fraterno, desde la argentina.
    Irlanda

    Cazla, veré que puedo encontrar dado que el tiempo que dispongo es corto.
    Gracias por visitarme, y por la inquietud.
    Saludos,
    Irlanda

  10. cazla Says:

    los aluxes o chaneques como se les nombra en algunas partes de mexico son pequeños seres de las leyendas mayas que segun podian ser creados mediante un conjuro sobre la mezcla de barro,miel,el tronco de cierto arbol y otras cosas que no recuerdo,estos seres servian con la finalidad de ayudar en las cosechas de los agricultores,pero al cabo de un año tendrian que destruirse o causarian estragos en las cosechas nuevas.

  11. cazla Says:

    sin quitarle mucho el tiempo,en una antigua ciudad maya llamada uxmal el el estado de yucatan (méxico)el investigador estadounidense john lioyd stephens cuando investigaba la piramide del adivino descubrio una leyenda que cuenta la historia de un enano que fue criado por una echicera y que habia nacido de un huevo,este personaje con la intencion de hacerse gobernador de la ciudad,aposto con el gobernador de entonces que era capaz de contruir la piramide en una sola noche,la piramide fue construida y el enano se proclamo gobernador de la tres veces edificada ciudad de uxmal.

  12. irlandairlanda Says:

    Cazla, no me quitas tiempo alrevez me encanta aprender y adquirir conocimientos.
    Con referencia a la ciudad Maya Uxmal tengo conocimiento de ella. Te agradezco que compartieras con todos nosotros tan hermosa leyenda.
    Un saludo mágico para ti,
    Irlanda

  13. laura Says:

    me encanta el tema,y todos los datos estan re buenos. un beso grande

  14. leticia esmeralda Says:

    hola saludos me encanta las hadas son unos seres muy impresionantes ojala puedamos halar de esto algun dia y gracias por la informacon y las imagenes un saludo y abrazo de mi parte a todas las que les encantan las hadas este es mi correo por si quieren platicar iluna_soi@hotmail.com

  15. dulce rocio Says:

    hola soy dulce y me encantan las hadas me gustaria conocer mas sobre ellas y me encantaria conocer una me gusta vivir en un mundo de magia como el mio bueno saludos de mi parte a todas las que les encantan las hadas
    mi correo es este por si quieren platicar

  16. dulce rocio Says:

    lo siento mi correo es dulce.458@hotmail.com

  17. hello kitty Says:

    me gustaria recivir en mi mail fotos de hadas de todas las difententes que ayan

  18. thelma Says:

    este tema me fasina y se me hace muy interesante queria saber si me podrias informar mas sobre este …

    saber mas sobre cual es mi hada y asi como poder encontrar o contactarme con estos pequeños seres maravillosos

    muchas gracias por tu tiempo saludos!!

  19. irlandairlanda Says:

    Queridas hadas!!!!!
    Betsabe, gracias por visitar mi casa virtual eres bienvenida cuando quieras; para disfrutar de esta hermosa mágia.

    Thelma, no se te decir cual es tu hada. Lo que si por lo que he leído, les gusta mucho los bosques; como así los jardines que se encuentren llenos de flores.

    Hola duendes!!!!
    Xbash, no te sabría decir dado que no he visto la película. Igualmente cuando tenga un ratito, miraré en la página que me envías. Gracias.

    Cazla, no sabría decirte. Por lo que he leído los Celtas, irlandeses, ingleses, asturianos, de la Isla de Man, y galeses. Su origen fue en Asia, se dividió en dos corrientes una fue hacia el norte y otra hacia el sur. Siempre es bueno buscar para saber el origen, es importante saber de donde uno viene.

  20. tatiana quintanilla Says:

    las hadas son super cool
    yo desde muy pequeña
    creo en ellas y asta ahora lo ago.
    saludos a todas las personas
    que creen en ella

  21. thelma Says:

    hola com0 has estado pero donde puedo sacar mas informacion sobre esto! kisiera saber aun mas mucho mas

    nose acercarme mas a su mundo todo !!

    gracias !

  22. iAN Says:

    puss nada hola irlanda savesss yo invoke adse unos minutoss alas adass y puss tuve una buena raion de todo esto haora sek real mente existe y eso es lomejorr simpre supe k havia un munod aya fuera pero graxias a ellas veo el plano en el ke viven espero poder kompartirrr mas kosas kontigo kuidate y vendicionesss

  23. Azaharys Says:

    Hola, gracias por esta casa virtual tan bella, he estado leyendo y buscando información…hace un tiempo atrás soñe con un duende, era pequeñito, quizá unos 30 o 40 cm. de altura, de figura esbelta y muy armónica, de cabello naranjo liso, orejas puntiagudas y un rostro maravilloso como de niño maldadoso pero exquisito. Vestia un traje como de piel, peto y faldon corto con la orilla como de zig-zag. Me dijo que era el duende del desorden y cuando se me perdieran las cosas invocara a umlith – umloth, duende del orden y del desorden y se fué. Lo mas loco es que el día que desperté de ese sueño se me perdieron las llaves de la cabaña donde hago clases y me las tuve que ingeriar para entrar por una ventana y todos mis alumnos entraron por la ventana también. Invoque mucho a umlith umloth y la última alumna que llegó, encontró las llaves botadas a los pies del porton y yo junto con unos amigos buscamos allí muchas veces sin exito alguno. ¿Tienes alguna idea de que tipo de duende son? (creo que son dos) Fué una linda experiencia, siempre se me han perdido las cosas y aparecen de forma muy extrañas y cuando ya no las necesito. Creo también que solo son traviesos.
    Un abrazo y gracias otra vez por este mágico espacio!!

  24. florencia Says:

    yo voto por las buenas y protectoras pero nunca biene mal save d todo un poco

  25. sandra Says:

    ola , en verdad esto de las hadas y duendes simpre me dio curiosidad y quisiera saber un poco mas de ello . creo en dios jehovan pero esto de adas y duendes son cosas magicas y me encanta eso. kisiera sber si ellos son de un bien comun si me dejo explicar sin va con dios.
    gracais x esta pagina , besos.

  26. maria emilia Says:

    me encantan las hadas!!!!

    toda mi vida…siempre las admire..me gustaria q me cuantes un poco mas de esto…

    si puede ser..dege mi correo..
    creo q te llega..je!

    besos…soy de Argentina..!

    mili..:)

  27. ESTË Says:

    SOLO QUERIA FELICITARTE POR LA PAGINA YA KE ES MUY DIFICIL ENCONTRAR PAGINAS QUE HABLEN DE ESTO CON BASES JEJE.
    OYE UNA PREGUNTOTA DONDE PUEDO ENCONTRAR LIBROS SOBRE ESTE TEMA DE LOS SERES FANTASTICOS YA QUE ME INTERESA MUCHO Y SOLO TENGO LOS DEL AUTOR J.R.R TOLKIEN
    BUENO DEJO EL MUNDO MARAVILLOSO Y VOY LA OSCURIDAD
    BESOS TE CUIDAS Y K LAS HADAS TE ACOMPAÑEN

  28. araceli Says:

    las hadas son harmosas tienen algo magico,esa fantasia AGUANTEN LAS HADAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  29. anelaisi Says:

    Bonito y lindo lo que pones y debemos respetar todo lo creado por EL CREADOR ,ya que todo tiene una razon de SER.Yo deseo que todo sea Bueno y bello en el mundo .Deseo lo mejor desde mi corazon para ustedes y el mundo entero .Bendiciones…Y FELIZ NAVIDAD….

  30. VICENTE ANSOLA Says:

    HOLA OS INVITO A VER UNA EXPOSICION FOTOGRAFICA SOBRE LA MITOLOGIA DE IRLANDA EN EL AULA DE MEDIO AMBIENTE DE CAJA BURGOS EN LA CIUDAD DE BURGOS.
    DESDE EL 16 DE DICIEMBRE DE 2008 HASTA 28 FEBRERO 2009, LAS FOTOGRAFIAS SON DE VICENTE ANSOLA Y ESTAN INCLUIDAS EN EL LIBRO TITULADO «EL BOSQUE DE LA BAILARINA CON MAS DE 50 FOTOGRAFIAS DE IRLANDA Y SUS LUGARES MAGICOS. PARA MAS INFORMACION TEL 942 31 4710 ESPERO QUE OS GUSTE Y SI DESEAIS EL IBRO LO PODEIS PEDIR EN EL NUMERO DE TELEFONO ANTERIORMENTE CITADO 942 314710. GRACIAS Y ESPERO DISFRUTEIS CON ESTAS FOTOGRAFIAS CELTAS.

  31. sonia Says:

    hola! me encantas las hadas pero yo quisiera
    saber donde puedo buscar para saber cual es mi hada gracias

  32. monica Says:

    estoy muy interesada eneste maravilloso mundo quiero aprender gracias.

  33. hildelisa vargas flores Says:

    hola ami tambien me gustan mucho las adas porque es como una fantacia que tenemos dentro, siempre las bajode internat o de alguna cosa porque me encantan y leo sobre eso todos dicen que eso no existe pero yo confio en que si adios y si quieren escribirme sobre eso mi correo es :maquina-azul.Hilde@hotmail.com que a todos les reyne la paz

  34. izavel Says:

    es de lo mas curada las adas me gustan mucho

  35. anonimo Says:

    quiero ser como ellas que tengan muchos poderes y buenas de verdad son bellas,guapas ect…

  36. ely Says:

    hola esta muy bonito este sitio.yo soy de la ciudad de veracruz mexico,y ase anos fui a el tajin don de se encuentran las piramides, y esta muy hermoso ami esposo le encanto el es americano,y nunca avia visto nada asy …pero lo hermoso fue que cuando nos estavamos hiendo de ay se iso un remolino de aire pequeno y paso en midio de mi y mi esposo era algo hermoso que yo le dije ami esposo mira los espiritus de las indias se enamoraron de ti que te quisieron saludar de serca que sera lo que paso mi familia se quedo muy asonbrada por que no coria mucho viento solo de repente se iso eso pequeno tornadito o remolino…canviando de tema ami hija le gusta mucho las adas yo dibuje una en su cuarto con un bebe en sus brasos tanvien dibuje una sirena puas es su favirito tiene coleccion de munequitos… tanvien tuve un sueno ,con un duede era cono el tamano de un nino de tres anos y cara de maldoso ,ablava muy rapido como en rimay movia sus pies demasiad rapido tenia casonsillo rojo y sapato tenis rojos me etava diciendo como tipo cancion unas cosas y se presento con sunonbre pero no recuerdo me recuerdo que dijo que es chiquito pero frejonera como un diablito muy pcoresco que seria eso ….espero saver de ustedes …tengo al dios del numero y aotro que estan en un cuadro de madera labrado y hermoso tanvien en la playa me encontre una figurita que tiene la cara como un dios mexicano pero no logro desifrar quien es esta hermosa en su hojo esta una pequena concha y su cabeza esta formada de priedre atras otra piedra nose como bajar la foto para ensenarselas gracias por su atancion y espero sver de ustedes pronto………

  37. daniela Says:

    adoro a las hadas, me encantaria ser una de allas.El hada que me gustaria ser e una driada yo todos los dias me pongo a sacar informacion de hadas malebolas, protectoras,etc.Yo tengo miles de fotos,libros e informacion.Yo se donde viven,que les divierte, que comen,todo!
    si quieren informacion sobre las hadas busquen en internet porque yo no les pienso dar informacion que me ha tomado 3 años coleccionar.Pero solo les digo que busquen en google hadas en imagenes y tendran miles de cosas sobre hadas.

    chao lo escribe dani c. de chile el paiz mas bkn de sur america.

  38. sofi la mejor Says:

    yo quiero saber cual es mi hada

  39. marisol gonzalez Says:

    me encantaria tener mas informacion de las hadas…

    gracias

  40. jazmin Says:

    m gstaria saber donde y en q lugres viven las hadas

  41. Maitë Says:

    AAAAH! me encanta esto de las hadas y el mundo celta
    pero porque! no encuerto logica de porque me gusta, me atre, me atrapa, me hace suya!
    Es tan extraño…
    Muy entretenida tu pagina.
    Adieu.

  42. dkproject12 Says:

    Nos emos quedado encantados con la visita a este blog.
    Maravilloso! Aquí te dejo este link directo a nuestro blog. Esperamos que sea de tu agrado igual que el tuyo para nosotros. Fecilidades ^^. http://dkprojekt.wordpress.com/

  43. monica Says:

    me gustan las hadas en mi casa tengo en ceramica el cristal lo mismo que angeles en cuanto a los duendes tenemos en casa y se llevan los tenedores o algunas veces no encontramos las cosas que buscamos hasta segundos despues pero no tenemos miedo bye.

  44. aylen Says:

    me parece magnifico todo esto de las hadas pero voto por las buenas despues de lo que lei voy a empezar a usar la campera al reves

  45. ingrid Says:

    hola!es hermoso saber sobre las ermosas hadas es una ilucion lindisima me encontre este blog por buscar imagenes
    yo coleccion0 imagenes de hadas duendes ninfas elfos i mas i se muchos sobre estos elementales i me parece ermoso saber mas!si responde a mi correo alguna informacion de los elementales bueno chau
    besiit0s i muchas suerte

  46. selena Says:

    que linda es esta pagina.
    debe ser visto por todo el mundo re lindas son las hadas.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡VEANLO porque esta re lindo!!!!!!!!!!!!!!
    de encerio veanlo

  47. mile Says:

    hola, me encantan las hadas todas en el fondo lo somos, quisiera conocer màs sobre el tema me puedes enviar informaciòn. gracias

  48. paola jimenez Says:

    Hola me parece exelente todo lo que publican sobre las adas todo lo relacionado con adas y duendes me facina y no se porque me atrae todo lo relacionado con irlanda ojala me puedan mandar algo se los agradesco un abrazo y besos desde guadalajara mexico

  49. Suriel Says:

    COMUNICATE URGENTE VOS Y MARCE, VALE, POR FAVOR

  50. BENDA Says:

    hola soy de argentina y tengo 14 años y me interesa la hadas y su mundo magico ,una ves vi un circulo de hongos en mi jardin y me dijieron que era corro de hadas y no se que hacer con eso. bueno chau un beso y me encanto su informaciòn de hadas para su informaciòn me llamo brenda gonzalez y encantaria invocar una hadade la luz
    chua un beso yo bren

  51. liliana Says:

    me gustaria ke tuvieran mas informacion sobre las adas
    a mi gustan mucho las adas

  52. sonia Says:

    hola soy de Ecuador me fascina estos relatos no los tengo miedo mejor tengo mucha curiosdad de saber mas de ellos creo que son personajes magicos que no,tiene maldad deverian presentarse ante la gente que hace daño los campos o bosques y ante las personas que nos gustaria verlos por un minutito.

  53. marcela Says:

    hola , soy marcela de neuquen, argentina. AMO EL MUNDO DE LAS HADAS , DUENDES, TODO LO QUE ME CONECTE CON MI ESPIRITU, CON MI SER INTERNO. ME ALEGRA ENCONTRAR ESTE ESPACIO DONDE PUEDO CONOCER MAS DE ELLOS. MUCHAS GRACIAS!!!
    LUZ Y PAZ PARA TODOS!!!

  54. karen mdp Says:

    necesito ya un mito corto,interesante y verdadero ayudenmen xx fabor gracias

  55. ofelia rojas Says:

    esto de las adas me inquieta y a la vez me gusta, se me hace
    algo extraordinario fuera de lugar pero muy interesantey misterioso , cuando era niña que ya hace mucho me cai de la bicicleta y al llegar a suelo escuche una risita burlona y chillona
    le dije a mi papa y el me contesto que era un duende travieso
    que a el tambien le hacia lo mismo de vez en cuando y que a veces sesubia en su porta bulto y que pesaba mucho y que eltiempo que lo llevaba sehiva riendo.

    gracias por tu espacio esperao te llegue mi comentario.
    que dios te vendiga ¡suerte¡

  56. irlandairlanda Says:

    Rosario mil gracias por tu envío, que tengas mucha suerte 🙂 y que mis hadas y duendes te brinden luz!

  57. emily Says:

    pasenme un mito corrtito piss

  58. gej Says:

    HOLA
    A MI ME ENCANTAN Y ME FACINAN LAS HADAS ME GUSTARIA CONOCER MAS DE ELLAS Y CREO QUE SI EXISTEN

  59. elide Says:

    mira ocea yo creia en las adas cuando tenia 5 años okay aunque para alguien qu cree esta interesante bay

  60. albert Says:

    se mee asee interasentee el tema estee de las hadas, peroO tengoO miiedoO de que sii las embocoO, estas me agan alguun dañoO, me gustaria saber siii noO es maloO embocarestos seres tan magicos

  61. MARIA BONITA Says:

    simplemente,hermoso y muy interesante todo hazerca de estas maravillosas historias!!!gracias

  62. MARLENE Says:

    que lindo, gracias, es un mundo el que no deveriamos perder con el paso de los años.
    mi hada es musa y la amo.
    que la vida te sonria siempre


Deja un comentario

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

PURA COINCIDENCIA

Cualquier parecido con la realidad.

Banter Republic

It's just banter

almerighi

amArgine come sempre

OpinioniWeb-XYZ

Opinioni consapevoli per districarci nel marasma delle mezze verità quotidiane!

Acuarela de palabras

Compartiendo lecturas...

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Escritos ... alguna vez

Palabras e impulsos

Ceiba terapias

Salud, vida sana, desarrollo personal, alimentación, ecología, reiki, acupuntura,...

⚡️La Audacia de Aquiles⚡️

"El Mundo Visible es Sólo un Pretexto" / "The Visible World is Just a Pretext".-

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Entre Libros

Blog literario

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

Opinión y actualidad

LO MEJOR ESTÁ AL CAER - Opinión sobre asuntos de actualidad

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

PURA COINCIDENCIA

Cualquier parecido con la realidad.

Banter Republic

It's just banter

almerighi

amArgine come sempre

OpinioniWeb-XYZ

Opinioni consapevoli per districarci nel marasma delle mezze verità quotidiane!

Acuarela de palabras

Compartiendo lecturas...

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Escritos ... alguna vez

Palabras e impulsos

Ceiba terapias

Salud, vida sana, desarrollo personal, alimentación, ecología, reiki, acupuntura,...

⚡️La Audacia de Aquiles⚡️

"El Mundo Visible es Sólo un Pretexto" / "The Visible World is Just a Pretext".-

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Entre Libros

Blog literario

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

Opinión y actualidad

LO MEJOR ESTÁ AL CAER - Opinión sobre asuntos de actualidad

THE ESSAYIST

The sage of Baltimore lives on

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Stay With Me

Cria + Emprende + Negocia

paperlanternsinpapertown

Heart only speaks when mind shuts down....

INMORTALIZANDO INSTANTES

HISTORIAS EN FOTOGRAFIA

lasrecetasdevabea

lo nuestro es pura pasión...

Ana Centellas

Una aventura literaria

cocinaitaly

comida italiana y venta productos por internet

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Antes y a partir de él...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Ecos de la distancia

Blog de la autora Estefanía Jiménez (Actualmente el blog está inactivo. Sígueme en Instagram @estefaniajimenezescritora y en Facebook como Estefanía Jiménez

Fotografía DSLR

Un lugar para hablar de fotografía: técnicas fotográficas, photoshop, libros, drones, películas, etc.

EntreLineas

sobre la vida, sobre el amor, sobre lo abstracto que no se ve pero se siente, se vive.

Templo de Elegías

Relatos, prosas poéticas, breves instantes poéticos. Haijin. Poesía Japonesa y formas españolas breves.

El Surrealista, Absurdo y Excéntrico Mundo del Sibarel (The Phantom Master, 9°), pero Poesía al fin...

El Logos es Sagrado y las Musas son las Pontífices de la Belleza, aunque a Mnemósine no recuerde.

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

El rincón de todos

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

CANELA&MIEL. CÓMO QUEMA LA LUNA🌛

CADA ME GUSTA DA IMPULSO A MI BLOG😘😘.

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.