Cuentos Irlanda – Los duendes y sus monedas de Oro

Bajo tierra existían duendes que eran zapateros. Día y noche los reparaban, y hacia nuevos también. Cada uno tenía su función. Uno se encargaba de cortar las suelas, otro de cortar el cuero, otro de colocar los clavos para asegurar las suelas, y al final le tocaba al más charlatán colocarle los cordones y dejarlos en las puertas de las casas de la comarca.

La costumbre era que cada habitante, dejaba por las noches sus zapatos rotos; que eran reemplazados por arreglados, o por nuevos hechos por los duendes. Por cada par de zapatos, el Rey de los duendes, les daba una moneda de Oro para su cántaro donde las acumulaban.

Una noche el duende charlatán se acercó a retirar un par de zapatos.  En aquella casita vivía una familia muy pobre. Escuchó gritos, y que alguien lloraba, por lo cual  se asomó por la ventana. Allí estaba el Sr. Pay prestamista, al que  el Sr. Daffy le debía dinero; dado que la cosecha no había sido buena. Estaban muy asustadas su esposa, e hija que vivían con él.

El Sr. Pay, se fue dando un portazo diciendo: “si no me pagas, me llevo todas tus vacas, y los animales que aún no me has pagado”. Al escuchar esto, el duende fue corriendo a la cueva, y se dirigió al cántaro. Con una pequeña carretilla, llevó las monedas de Oro al Sr. Daffy, que no sabía como agradecerle. El duende le contestó:”ya tendremos nuestro reconocimiento”.zrrmrmwrm

Al día siguiente los duendes se despertaron, y vieron que el cántaro rebalsaba de monedas de Oro. El Rey de los duendes les había dejado una nota: “agradezcan a charlatán, el hizo una buena obra; sin comentar nada  y los benefició a todos”.

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

Nota: Con referencia a los Derechos de Autoría, y Propiedad Intelectual de este Cuento – Ficción – . Dirigirse a la 1º pestaña a la derecha, del encabezado del Blog.








12 respuestas to “Cuentos Irlanda – Los duendes y sus monedas de Oro”

  1. Montserrat Says:

    Querida Irlanda,

    Después de darme una vuelta por el preciosos castillo de Kylemore, ahora he leído tu cuento que me ha llenado de magia.

    Te deseo una feliz semana.

    Un abrazo.

  2. Nimue Says:

    ¡Ah, los duendes irlandeses!… ¡cómo me gustan las leyendas sobre ellos!. Otra vez he disfrutado mucho leyendo tus cuentos…a propósito, ahora que se acerca el Samhain ¿nos contarás alguna historia sobre fantasmas, brujos, demonios y demás fauna maligna?. Yo te prometo enviarte una.
    Biquiños de fada.

  3. lorena Says:

    adoro Irlanda en otra vida fui irlandesa y seguro un duende saludos a todos

  4. luis Says:

    hola hace como 45 años el padre de una tia politica se encontro una cajita con una cabeza de un gnomo ( de barro) y unas monedas enterradas en su propiedad, se conserva bastante bien, esto en la region de michoacan mexico, no se si tengas alguna informacion, se te agradecera gracias..!!

  5. RubénColdplay Says:

    Wauu, la verdad que me encanta oir historias de duendes y hadas, me encantaría conocer Irlanda, me parece un Magnífico País, además de que su Capital, Dublin, también me parece hermosa.
    Sueño con estar sentado en las verdes colinas irlandesas y escuchar la melodiosa música irlandesa…(y a lo mejor encontrarme a un duendecillo por ahi, jaja).
    Un saludo desde Acapulco, México.

  6. Papat Says:

    Estimada Irlanda,
    me encanto el cuento de Los duendes y sus monedas de Oro, cuando era pequeña, mamá solia contarme cuentos de duendes y el mensaje siempre si haces buenas obras de manare espontanea y de corazón, siempre te va a ir bien, yo no he hecho muchas buenas obras pero me ha ido bien, tengo una gran tesoro mis amigos.
    Gracias por las estrellitas de protección y de amor que nos envias amablemente.
    México, D.F.

  7. rous Says:

    q ermoso seria estar alli lastiwa qyo no puedo ir para aya porq estoy lejos pero qpadre porlos dmas saludos

  8. yeison estiven eñarada Says:

    hola

  9. Giuliana Says:

    Que bellas historias , me encanta saber sobre duendes y hadas . Creo mucho en ellos.

  10. Cecilia Gonzalez Says:

    muy dulce el relato de los duendes, y la obra de bien como es recompensada. me gusto mucho, en casa un dia se empezaron a caer las monedas, y de repente dijimos con mi hija no las levantaremos ya que son para los duendes de las monedas, sin saber que existian, y desde ese momento nunca nos falto mas plata en casa, las levantamos para limpiarlas y vuelven al piso, me gustaria que me informaras mas sobre este tema, gracias cecilia

  11. romina Says:

    hola yo amo los duendes me encantan yo tengo 8 muñecos en casa todos los dias les prendo sahumerios tienen sus monedas sus gemas tienen un ficus de asalea tienen fanales con velitas tienen un palo de lluvia campanitas de viento caramelos miel que mas les puedo poner?

  12. irlandairlanda Says:

    Si puedes rodéalas de plantas, ellas disfrutan mucho con ellas.
    Saludos mágicos,
    Irlanda


Deja un comentario

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

PURA COINCIDENCIA

Cualquier parecido con la realidad.

Banter Republic

It's just banter

almerighi

amArgine come sempre

OpinioniWeb-XYZ

Opinioni consapevoli per districarci nel marasma delle mezze verità quotidiane!

Acuarela de palabras

Compartiendo lecturas...

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Escritos ... alguna vez

Palabras e impulsos

Ceiba terapias

Salud, vida sana, desarrollo personal, alimentación, ecología, reiki, acupuntura,...

⚡️La Audacia de Aquiles⚡️

"El Mundo Visible es Sólo un Pretexto" / "The Visible World is Just a Pretext".-

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Entre Libros

Blog literario

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

Opinión y actualidad

LO MEJOR ESTÁ AL CAER - Opinión sobre asuntos de actualidad

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

PURA COINCIDENCIA

Cualquier parecido con la realidad.

Banter Republic

It's just banter

almerighi

amArgine come sempre

OpinioniWeb-XYZ

Opinioni consapevoli per districarci nel marasma delle mezze verità quotidiane!

Acuarela de palabras

Compartiendo lecturas...

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Escritos ... alguna vez

Palabras e impulsos

Ceiba terapias

Salud, vida sana, desarrollo personal, alimentación, ecología, reiki, acupuntura,...

⚡️La Audacia de Aquiles⚡️

"El Mundo Visible es Sólo un Pretexto" / "The Visible World is Just a Pretext".-

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Entre Libros

Blog literario

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

Opinión y actualidad

LO MEJOR ESTÁ AL CAER - Opinión sobre asuntos de actualidad

THE ESSAYIST

The sage of Baltimore lives on

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Stay With Me

Cria + Emprende + Negocia

paperlanternsinpapertown

Heart only speaks when mind shuts down....

INMORTALIZANDO INSTANTES

HISTORIAS EN FOTOGRAFIA

lasrecetasdevabea

lo nuestro es pura pasión...

Ana Centellas

Una aventura literaria

cocinaitaly

comida italiana y venta productos por internet

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Antes y a partir de él...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Ecos de la distancia

Blog de la autora Estefanía Jiménez (Actualmente el blog está inactivo. Sígueme en Instagram @estefaniajimenezescritora y en Facebook como Estefanía Jiménez

Fotografía DSLR

Un lugar para hablar de fotografía: técnicas fotográficas, photoshop, libros, drones, películas, etc.

EntreLineas

sobre la vida, sobre el amor, sobre lo abstracto que no se ve pero se siente, se vive.

Templo de Elegías

Relatos, prosas poéticas, breves instantes poéticos. Haijin. Poesía Japonesa y formas españolas breves.

El Surrealista, Absurdo y Excéntrico Mundo del Sibarel (The Phantom Master, 9°), pero Poesía al fin...

El Logos es Sagrado y las Musas son las Pontífices de la Belleza, aunque a Mnemósine no recuerde.

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

El rincón de todos

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

CANELA&MIEL. CÓMO QUEMA LA LUNA🌛

CADA ME GUSTA DA IMPULSO A MI BLOG😘😘.

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.