Ritual Celta – Wicca

Las creencias de la Wicca Celta se encuentran firmemente enraizadas en la Tierra y en los Espíritus elementales, que constituyen la propia esencia de la Naturaleza; lo que incluye los cuatro Elementos básicos que la conforman: Aire, Agua, Tierra y Fuego.

Los Wiccanos Celtas se caracterizan por mostrar un gran respeto por la tierra, y además por el interés hacia el conocimiento constante. Además se interesan por las cualidades curativas de planas y piedras, el uso de los flujos energéticos de la tierra, los árboles y formaciones rocosas, lagos, ríos, etc.

Una característica primordial de los wiccanos celtas es la devoción por la Gran Madre, La Madre y las Diosas Guerreras, lo cual brinda una situación de igualdad absoluta entre la mujer y el hombre.

Un Wiccano Celta está dispuesto a aprender y utilizar la magia de las hiervas y plantas, de las piedras y gemas. Debe respetar los poderes de los Elementales y de los Elementos al solicitar su ayuda. Además debe aprender a comunicarse con los Espíritus de Los Antiguos. Se aprende que aquello aparentemente imposible, puede ser posible, si se le respeta adecuadamente.

La Wicca Celta se basa en el equilibrio de lo espiritual o supremo y lo material o físico, ya que uno se encuentra presente en el otro. Es primordial cultivar la espiritualidad propia en cada persona, que es la que ayuda a que se entre en contacto con el mundo espiritual.

Para los wiccanos celtas, los brujos o magos deben cultivar cuatro poderes que se constituyen en normas antiquisimas de iniciación y consisten en «saber» (noscere), «atreverse» (audere), «querer»(velle), «permanecer callado»(tacere): «Saber los conocimientos para practicar los ritos mágicos, atreverse a ponerlos en practica, querer la manifestación y permanecer callado respecto a lo que se hace». Esta última parte es muy importante ya que el silencio de sus creencias y actos evita que personas curiosas les juzguen o interfieran con sus propias vidas.

Para permanecer equilibrado, el brujo o bruja wicca celta debe contar con esos cuatro poderes que así mismo están relacionados con los Cuatro Elementos: Saber (noscere)se corresponde con el Aire; Atreverse (audere) se corresponde con el Agua; querer (velle) se corresponde con el Fuego y callar (tacere) se corresponde a la Tierra. Existe un quinto elemento tanto o más importante que estos cuatro: evolucionar, ir, progresar, andar (ire) que se corresponde con El Espíritu que habita en el interior de todas las cosas.

La tradición wicca celta funciona básicamente respetando y conociendo las fuerzas de las energías del planeta, de la naturaleza, de la Luna y del Sol (representantes de La Gran Madre y el Gran Padre respectivamente). Se trata de una tradición que se encuentra en perfecta armonía con nuestro planeta y por consiguiente con todos los seres que habiten en él.

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Wicca_Celtica







25 respuestas to “Ritual Celta – Wicca”

  1. Domingo Says:

    Hola estimada amiga! Suelo dejar para el fin de semana la visita a tu blog, pues al igual que en el de Marcial hay muchas cosas interesantes para leer con calma, asi que regresaré pronto. Ahora queria decirte que te deje un premio en mi espacio el cual te lo hago llegar en base al valor de tu blog. Feliz fin de semana.

  2. AGATA EN AL OSCURIDAD Says:

    **HOOLA K LINDO ESTA TU BLOG OK..
    ME GUSTARIA K A LAS PERSONAS K SE INTERESAN EN
    ESTO COMO YO RESPONDIERAN AKI ..

    GRACIAS–..***

  3. AGATA EN AL OSCURIDAD Says:

    ESTO ES DE LO MAS HERMOSO Y DEVERIAN
    DE RESPETARNOS …
    TE DEJO MI MAIL ME GUSTARIA K ME
    AGREGARAS….
    ALEJANDRA_MEX17@HOTMAIL.COM

  4. Ivan Says:

    Buenas kon todos, kisiera pertenecer a la religion wicca,pero no se kon kien kontaktar o kien me puede ayudar para tal proposito, me he estado informando bastante sobre los rituales pero ahora kisiera pertenecer a un grupo wicca. No se si podrian darme un korreo o alguna pagina donde pueda integrarme. Porsiaka soy de Lima-Peru. gracias

  5. ruscinna Says:

    Me gusto mucho el contenido de esta pagina, sobretodo por considerar a la madre naturaleza y que la energía femenina

  6. lali Says:

    hola a todos!!!! yo me pregunto si esta religion por asi llamarla q se ve q es muy bonita porq la mayoria trabajan en el lado de lo positivo… pero yo quisiera saber si esto se presta tambien para hacer daño a las personas porq se ha visto q en otro tipos de religiones como la santeria, paleria, espiritismo, etc… se presta tanto como para hacer cosas buena como para hacer cosas mala.
    espero sus respuestas!!!
    =)

  7. Krystal Says:

    PROBABLEMENTE SÍ SE PRESTE PARA HACER MALDADES, SEGÚN QUIÉN MANIPULE LAS ENERGÍAS. EN UN PLANO DONDE SOMOS UNO CON LA NATURALEZA, FORMAMOS PARTE DE UN TODO. POR ESTO, EN TODAS LAS RELIGIONES (LAS CUALES NINGUNA SE CONTRADICE CON OTRA, SINO QUE FORMAN TODAS PARTE DE UNA CADENA), PREDICAN TANTO EL NO HACERLE MAL AL OTRO. ¿SE ENTIENDE? AL HACER MAL, AL DESEAR MAL, EL COSMOS SE ACTIVA. COMO SOMOS TODOS COMPUESTOS POR LO MISMO: ENERGÍA (Y EN EL PLANO TERRESTRE CARNE Y HUESO), EL LASTIMAR AL OTRO CONLLEVA LASTIMARSE A UNO MISMO. EN OTROS IDIOMAS SE LLAMAN KARMA EN NUESTRAS PRÓXIMAS VIDAS.
    DESDE UN RECONOCIMIENTO DE LOS ELEMENTOS, FALTA EL QUINTO Y EL MÁS IMPORTANTE: EL ÉTER. EL ÉTER ES ENTONCES LA ESCENCIA, LO QUE HACE HACE QUE EL AGUA FLUYA Y MOJE, QUE EL FUEGO CALIENTE, QUE EL VIENTO SOPLE. PARA ENTENDER LA WICCA O ALGÚN OTRO TIPO DE PAGANISMO, HAY QUE PARTIR DE ESA BASE Y NO SÓLO DE LA ARMONÍA DE LOS OTROS 4 ELEMENTOS, YA QUE SIN EL ÉTER, NO TENDRÍA NINGÚN SENTIDO…

  8. afrodita Says:

    hola este tema me parese muy interesante quisiera saver si existe algun ritual sencillo que pueda haser con mi pareja para compartir con el estos conocimientos wicca y perteneser a este grupo y estar mas en union con la aturaleza no se mucho de este tema pero me gustaria saver mas asi que agradeseria si me pudieran instruir de como haser rituales sin mencionar como se inicia para perteneser alos wiccas ,yo soy de tijuana baja california mi correo es black,lady@hotmail.es

  9. AMBAR Says:

    FELICIDADES ESTA SENSACIONAL TU PAGINA
    ES UN GUSTO SABER QUE COMPARTIMOS TANTAS COSAS
    GRACIAS POR TODAS TUS APORTACIONES
    BENDICIONES

  10. Rayo Says:

    Soy un obrero de la Escuadra y el Compás, quisiera formar parte de la comunidad celta y me gustaria aprender nuevas artes dentro de mi avance espiritual…

  11. sisa Says:

    hola! me encanta la magia y todo lo que sta relacionado con los seres magicos! quiero iniciarme en la magia wicca pero no se como!! me podran ayudar!?

  12. Gusthy Says:

    Hola que tal.. Esta muy interesante este tema.. Es bueno saber que hay redes que puedan hacer llegarnos estas muy importantes informaciones.. Ya que somos muchos los que queremos saber y retroalimentar nuestras mentes con conocimientos acesca de estos temas.. El que vea este comentario y se interese en ayudar a personas e inocentes, me encantaria que me escriban a mi correo.. Así para poder ayudar a los que nos paresca que necesitan nuestra ayuda.. Para formar un grupo de TRES y ayudar a los nesecitados..

  13. paola jimenez Says:

    hola megusta mucho tu blog es muy interesante tienes temas muy buenos y m alegra q los compartas con todos y m gustaria q comentaras mas sobre los wicca es un excelente tema saludos.

  14. toña leon Says:

    Que bueno el saber ,que, aun existe seres magicos con un nivel de altura, y tan cierto es que me encantaria tener conocimiento de este mundo ,…me encanta la magia

  15. maria Says:

    Hola.
    Es muy interesante tu blog, me gusta todo lo relacionado con los celtas, sobre todo la igualdad que existia entre hombres y mujeres, las mujeres que peleaban hombro con hombro con su hombre, su valentia de guerreras.
    Me gustaria saber como puedo conocer mis vidas anteriores porque se que las tuve sobre todo en la edad media.
    Saludos.

  16. margarita Says:

    hola a todos soy una nueva iniciada en el mundo wicca y me gustaria recibir nuevos comentarios y ayuda a mi email ariba escrito gracias anticipadas

  17. pepo Says:

    enseñenme sobre estos ritos

  18. pepo Says:

    me gustaria saber mas de la magia wicca, he leido algunos textos sobre magia, quiromancia, metalurgia, mistica, y algunas otras cosas y me gustaria saber un poco mas para poder practicar. gracias…
    mi correo es: pepoharol@yahoo.es

  19. Amaranth Says:

    Hola! bueno, estoy iniciandome en esta creencia y a decir verdad esto me despejo algunas dudas que tenia dando vueltas en mi mente, te agradezco por haber creado este blog y espero que muchas mas personas se sumen a esta hermosa creencia. Nuevamente gracias y espero poder recorrer con paciencia este camino de autodescubrimiento e iluminacion espiritual n.n

  20. Elida Molina Says:

    hola que tal ? Estoy interesada en el tarot celta Wicca es bueno ….la escritora es Krisma K. Stepanich. Contestame por favor.
    Gracias

  21. Gabriel Alberto Restrepo Sotelo Says:

    Maravilloso contenido, estupendo conocer y practicar los Rituales para el Bien de toda la Humanidad, gracias por su labor.

  22. gloria ines Says:

    HOLA SOY GLORIA DE ARGENTINA..QUIERO CONTARLES QUE DESDE NIÑA…AMÉ SIEMPRE LA LUNA Y SE LO INCULQUÉ A MIS TRES HIJOS…ADEMAS AMO TODO LO RELACIONADO CON LA NATURALEZA Y SIENTO QUE ELLA PRODUCE MILAGROS CUANDO ME ENFERMO O ESTOY TRISTE RECURRO A ELLA…AMO LOS ÁRBOLES..LAS FLORES LOS ANIMALES,,A PESAR DE MI EDAD 54..SIENTO QUE SIGO SIENDO INGENUA Y ME GUSTARÍA AYUDAR A LAS PERSONAS,,NO SE COMO HACERLO GRACIAS———–

  23. lucecitalila Says:

    me encantaria contactar contigo….

  24. Maria Dolores Saez Says:

    HOLA MUY BUENAS ME LLAMO MARIA DOLORES Y DESDE MUY PEQUEÑA SIEMPRE ME HA GUSTADO MUCHO LA NATURALEZA HABLO CON LAS PLANTAS,ARBOLES..,Y YA DE MAYOR ME DI CUENTA QUE TODO VIENE PORQUE TENGO RAICES CELTAS ,YO SOY WICCANA CELTIBERIA Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE ELLO Y PODER AYUDAR

  25. irlandairlanda Says:

    Hola María Dolores, gracias por tu visita. Me alegra mucho que tengas un contacto sagrado con la naturaleza, es muy sano y felicitaciones por ser una Wiccana Celtiberia.
    Abrazos mágicos.


Deja un comentario

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

PURA COINCIDENCIA

Cualquier parecido con la realidad.

Banter Republic

It's just banter

almerighi

amArgine come sempre

OpinioniWeb-XYZ

Opinioni consapevoli per districarci nel marasma delle mezze verità quotidiane!

Acuarela de palabras

Compartiendo lecturas...

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Escritos ... alguna vez

Palabras e impulsos

Ceiba terapias

Salud, vida sana, desarrollo personal, alimentación, ecología, reiki, acupuntura,...

⚡️La Audacia de Aquiles⚡️

"El Mundo Visible es Sólo un Pretexto" / "The Visible World is Just a Pretext".-

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Entre Libros

Blog literario

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

Opinión y actualidad

LO MEJOR ESTÁ AL CAER - Opinión sobre asuntos de actualidad

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

PURA COINCIDENCIA

Cualquier parecido con la realidad.

Banter Republic

It's just banter

almerighi

amArgine come sempre

OpinioniWeb-XYZ

Opinioni consapevoli per districarci nel marasma delle mezze verità quotidiane!

Acuarela de palabras

Compartiendo lecturas...

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Escritos ... alguna vez

Palabras e impulsos

Ceiba terapias

Salud, vida sana, desarrollo personal, alimentación, ecología, reiki, acupuntura,...

⚡️La Audacia de Aquiles⚡️

"El Mundo Visible es Sólo un Pretexto" / "The Visible World is Just a Pretext".-

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Entre Libros

Blog literario

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

Opinión y actualidad

LO MEJOR ESTÁ AL CAER - Opinión sobre asuntos de actualidad

THE ESSAYIST

The sage of Baltimore lives on

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Stay With Me

Cria + Emprende + Negocia

paperlanternsinpapertown

Heart only speaks when mind shuts down....

INMORTALIZANDO INSTANTES

HISTORIAS EN FOTOGRAFIA

lasrecetasdevabea

lo nuestro es pura pasión...

Ana Centellas

Una aventura literaria

cocinaitaly

comida italiana y venta productos por internet

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Antes y a partir de él...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Ecos de la distancia

Blog de la autora Estefanía Jiménez (Actualmente el blog está inactivo. Sígueme en Instagram @estefaniajimenezescritora y en Facebook como Estefanía Jiménez

Fotografía DSLR

Un lugar para hablar de fotografía: técnicas fotográficas, photoshop, libros, drones, películas, etc.

EntreLineas

sobre la vida, sobre el amor, sobre lo abstracto que no se ve pero se siente, se vive.

Templo de Elegías

Relatos, prosas poéticas, breves instantes poéticos. Haijin. Poesía Japonesa y formas españolas breves.

El Surrealista, Absurdo y Excéntrico Mundo del Sibarel (The Phantom Master, 9°), pero Poesía al fin...

El Logos es Sagrado y las Musas son las Pontífices de la Belleza, aunque a Mnemósine no recuerde.

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

El rincón de todos

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

CANELA&MIEL. CÓMO QUEMA LA LUNA🌛

CADA ME GUSTA DA IMPULSO A MI BLOG😘😘.

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.