Origen de las Hadas y los Duendes

Navegando en la WEB me encontré con las Hadas y Duendes, ¿Quieren saber su origen?, aquí les adjunto de donde surgen estos seres que son tan especiales para mi. Bueno, ahora la explicación de quienes son; y a que elemento pertenecen.

Las Hadas

Elementales del aire Regido por las hadas, las sílfides y los silfos. El aire promueve el movimiento, tanto para agitar a las nubes como para lanzar el fuego.

Los seres mágicos del aire pueden ser benévolos como malignos, y las leyendas dicen que deben ser tratados con mucha prudencia porque suelen ofenderse con facilidad si se los molesta. Los elementales del aire son afines a buscar relación con seres de otros elementos así como también con el hombre. Prefieren los lugares abiertos, árboles, el aire mismo.

Estas criaturas se vinculan al amanecer, la primavera, el cobre, el estaño y la energía proyectiva.

¿Quienes son las Hadas?

gnomo_lucecita.jpg

La raíz etimológica del vocablo ‘hada’ se encuentra en el latín ‘fata’ (destino) por lo cual, puede interpretarse que estos seres intervienen activamente en el curso de las cosas, teniendo alguna influencia en el destino de los humanos.

Se dice incluso que cuando un hada decide entablar relación con un humano, suele elegir a una persona alegre y generalmente enamorado.

En general, suelen estar de buen humor, pero si se sienten ofendidas pueden llegar a ser muy vengativas. Las hadas son siempre de sexo femenino y muy bello, aunque esto no les resta fuerza física.

Se caracterizan por una legendaria voluntad y curiosidad, lo que hace de ellas seres de gran iniciativa. Como otros seres elementales poseen poderes extraordinarios.

En general, un hada suele ocuparse de proteger y ayudar a otras criaturas elementales. La mayoría de las hadas, pertenecen al aire, aunque también las hay, unas pocas, que habitan las aguas y la tierra.

Algunos ejemplos son las hadas de agua de Gales, llamadas Gwragedd Annwn, que habitan los lagos.

Según las leyendas, las hadas adoran cantar y bailar con sus dulces y melodiosas voces armando círculos (coros o anillos de las hadas).

Si un hombre, tentando por la danza de las hadas, irrumpe en esos círculos mágicos, corre grave riesgo de quedar hechizado bajo la magia tormentosa de las hadas.

Se dice que solo otro humano puede rescatarlo poniendo con firmeza un pie dentro del anillo y otra fuera, tirando fuertemente de él para liberarlo del encanto.

Las hadas son siempre de sexo femenino y muy bellas, aunque esto no les resta fuerza física. Se caracterizan por una legendaria voluntad y curiosidad, lo que hace de ellas seres de gran iniciativa.

Como otros seres elementales poseen poderes extraordinarios.

En general, un hada suele ocuparse de proteger y ayudar a otras criaturas elementales.

Las hadas del aire, al igual que las hadas terrestres, disfrutan de posarse sobre los hongos en el bosque.

Vuelan con sus hermosas alas entre las flores y sorprenden a los caminantes con luces fugaces y silbidos agudos.

Las hadas terrestres adoran las flores y los árboles. Toman la vitalidad del sol y se encargan luego de llevarla a todo el bosque.

¿Quiénes son los Duendes?

gnomos1.jpg

Elementales de la tierra Simboliza la realidad sobre la que nos apoyamos engendrando sabiduría y salud.

La tierra es la fuente de la vida. Este elemental es regido por duendes, pigmeos y gnomos.

Las criaturas del elemento tierra se hallan en sintonía con la noche, el invierno, el hierro y la energía receptiva.

Ahora que conocemos las raíces y energías de estos seres, vamos a avanzar hasta la descripción de cada uno de ellos, aprender a reconocerlos.

Los libros hablan de ellos con formas y cosas que dudosamente los humanos adultos logremos ver… pero si, depende de nuestra inocencia podemos llegar a reconocerlos por otra escala… como los sonidos… El que llego hasta acá y se esta riendo… puede bajar rápidamente hasta las imágenes)

Para quienes creen en los seres elementales, nuestros amigos de la naturaleza, y aun recuerdan esos duendes que veían en la terraza cuando eran pequeños, sepan que en todo jardín hermoso hay un gnomo cuidando las plantas, que si el jardín esta abandonado los gnomos se marcharan a otro mas cuidado…

Sepan que esa llave que juran haber dejado en la mesa y no esta en ningún lado, la tiene un duende que quiere jugar un rato… Sepan, que ese cosquilleo o mirar a sus espaldas cuando están a solas, es solo un hada que trata de registrar sus movimientos para cotillear con las demás…

Ellos siempre están, le pese a quien le pese…

Anécdota:

Se cuenta que una pareja que vivía en una carpa en un verano caluroso en el sur de la provincia de Bs.As, escuchaba todas las noches un chiflido muy especial exactamente a las 12 en punto, el chiflido se oía a los lejos y se iba acercando a ellos, en la oscuridad del fondo, ellos nunca se atrevieron a avanzar, pero aún así, cuando se adelantaban al sonido el sonido volvía a retroceder (alejándose lentamente).

Solo ellos y su hijito de 5 años escuchaban ese chiflido, ni los amigos ni la familia. Un día, la mujer compro un libro de hadas, duendes y elementales y se informó un poco. Recordó el silbido de las 12 mientras leía un cuento de duendes…

Se trataba de un duende amigable, se acercaba en busca de tabaco y alcohol. (un duende de bodega), quisieron probar si era real, y esa tarde antes de que anochezca dejaron tabaco en un plato y vino en un envase en el fondo del jardín.

A la noche escucharon el silbido acercarse, se quedaron quietos. Al día siguiente el tabaco y el vino ya no estaba.

Se dice que estos seres si reciben algo a cambio de su presencia, se quedan con nosotros y nos protegen.

Si no son reconocidos y nadie cree en ellos en cambio, partirán a otro lugar…

La pareja jamás los vió , pero tuvieron la magia de sentirlo de todos modos. dejaron su anécdota de forma anónima para que la gran masa no los tilde de «lokitos»

Espero que hallan disfrutado!!!!!!!!

firma-marce-wordpress.jpg

Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

Fuente:  http://www.taringa.net/posts/info/873195/Hadas,-duendes-y-otros-seres-lementales___.html 



























97 respuestas to “Origen de las Hadas y los Duendes”

  1. cristina Says:

    yo soy a miga de las hadas como la del fuego

  2. cristina Says:

    mas homenos soy amiga de las hadas y duendes weno un beso

    bss

  3. irlandairlanda Says:

    Hi Cristina, gracias por pasar por mi casa virtual. Tenemos en común las hadas y los duendes, eso no es poco.
    Un beso mágico para ti,
    Irlanda

  4. barbie Says:

    Las adas y los duendes existen, yo creo que si aunque no los he visto pero conozco amistades que si, tambien creo en los angeles 🙂

  5. Hector Says:

    Yo considero que las hadas existen por que cuidan de la naturaleza y los bosques y a veces nos inspiran cosas aun que no he tenido la oportunidad de verlas a veces las siento
    cerca.

  6. merçe Says:

    HOLA
    si x aki hay alguna ADA, DUENDE, q sepan q mi mayor alegria seria ver una ADA o FADA, ( en catalan ) yo le haria coronas d flores camitas con petalos y muchas lucecitas para q nunca estuviera a oscuras.
    Y si un duende pillin d taberna o d hongos me visitara yo le

    pondria una lentejuela dorada junto su tabaco y su alcohol.

    MERÇE
    una enamorada d las fantasias, de las ilusiones, y del AMOR

  7. soledad Says:

    hola a todos, a mi siempre me gustaron los duendes. a los 15 años estaba en casa de un amigo y me quedaba a dormir alli, tiraba un colchon en el piso del comedor, una noche, ya con las luces apagadas y recostada para dormir me di vuelta y alli estaba un hombresito de pelo colorado, lasio ojos azules y de entre el lasio del cabello vi sus orejas punteagudas, vestia como un traje color marron. alli estaba y me miraba, y cuando quise tocarto se desvanecio

  8. soledad Says:

    eh hola? nesecitaria q me dijeras q fue lo que vi esa noche,te recuerdo y te doy mas detalles: el pelo era lacio color colorado como el de una persona colorada, sus ojos eran raros color azules y grandes pero al mismo tiempo achinados, su nariz muy pequeña casi como 2 puntitos era sus orificios para respirar, su piel medio gringo blanca pero mas bien coloradita, ah¡ y llavaba un morral de cuero, el tambien vestia de cuero color marron, muy bonito por cierto

  9. icela Says:

    bueno, esta anecdota veridica por que asi deve de ser ya que mi mamá me la conto, trata ya de hace un buen de años. que estarems hablando como de uns 45 o 48, ella me comento un dia que le estaba hablando del tema que ella una vez tuvo una experiencia rara, ella vivia en la sierra de guanajuato y todos los dias bajaba a llenar uns tinajas de AGUA, a un riachuelo de agua pura, cuando dice que miro algo que se deslizaba lentamente debajo de una piedra dice que la apariencia de eso era como de una barra o piedra dorada,que dejaba un rastro dorado por donde se deslizaba, dice que de un momento a otro comenzo a escuchar varias ricitas como de niños, que se columpiaban entre los arboles que se encontraban junto al arroyo,ella los seguia escuchando como si nada hasta que las risas se perdieron entre silvidos y silencio. para mi es algo muy veridico por que se que mi mama jamas me mentiria,. ella a lo largo de su vida me comenta que a tenido inclusive la dicha o desgracia de mirar eventos paranormales, como apariciones de difuntos inclusive mirar al mismo demonio en figura de animal, parecido a un toro pequeño melenudo con los ojos rojos, que se a cruzado en el camino ya varias veces, ya que ella un tiempo trabajo ya hace demaciado tiempo en el campo y regrezaba en las noches tarde,kminaba por lugres oscuros y asi, que creo no solo a mi me daria miedo caminar por ahai, si a alguien le a pasado algo similar por favoe compartanlo con mimama y conmigo, tengo miedo de que enrealidad sea algo demaciado malo, . Escribanme a esta direccion es http://www.ice_cherry14@hotmail.com

  10. icela Says:

    gracias!!! Irlanda por tus comentarios positivos hacia mi madre, te lo agradesco mucho y me gustaria que algun dia no se me pudieras relatar algo parecido a lo de ese ser tenebrozo que mi mama a topado ya varias veces a lo largo de su vida, para que ambas pudieran no se averiguar mas hacerca de por que ciertas personas tienen ese extraño don o sentido extra para poder captar imagenes que todas las demas personas son incapaces de presenciar o mirar, mas que nada me refiero a ese tipo de apariciones demoniacas, por favor ayudame a comprendr mas sobre este tema, .}
    muchas gracias hasta pronto y espero que en donde quiera que estes y en todas las actividades que realizas todo te salga de maravilla y que esa luz y esa magia siempre te acompañe en donde quiera que estes.

  11. VENUS Says:

    YO CREO EN LAS HADAS,EN LOS DUENDES Y EN LOS DIOSES,AUNQUE NUNCA VI NINGUNO JEJEJ PERO SIENTO UN GRAN LAZO A LA DIOSA VENUS LA DIOSA DE LA BELLEZA ME SIENTO PARTE DE ELLA TENGO VARIAS FOTOS DE ELLA Y E LEIDO MUCHA MITOLOGIA TAMBIEN HACERCA DE LA DIOSA VENUS.MI HERMANO CUANDO ERA PEQUEÑO AUN NO HABIA YO NI NACIDO,ESTABA JUGANDO CON UNOS AMIGOS EN UNA BAQUERIA Y EL SE QUEDO SENTADO EN UNA SILLA ESPERANDO A QUE VINIERAN LOS AMIGOS Y ESO..Y VIO A UNOS SERES DIMINUTOS ANDANDO..EL CORRIENDO SE LO DIJO A MI MADRE MAMA E VISTO A NOMOSSS¡¡ Y CLARO COMO ES UN NIÑO Y ESO SON FANTASIAS..PUES QUE PENSARAN COSAS DE NIÑOS…PERO LO CIERTO ESQUE MI HERMANO YA QUE ES UN HOMBRE ECHO Y DRECHO AUN RECUERDA ESAS CRIATURAS Y NADIE LE HARA CAMBIAR DE OPINION EL SABE MUY BIEN LO QUE VIO Y QUIEN LE QUIERA CREER QUE LE CREA.NO LO CUENTA NUNCA PERO A MI ME LO DIJO MI MADRE ADEMAS LE PREGUNTE A EL Y SIEMPRE ME DICE Q EL SABE MUY BIEN LO QUE VIO.EN FIN.. LA VIDA ES UN MISTERIO AUN POR RESOLVER YO CREO EN LAS HADAS Y EN TODO..AUNQUE NO LO HAYA VISTO AUNQUE SOLO SEA FANTASIA PERO ME HACE FELIZ CREER EN ELLO.UN BESITO XAU¡¡¡¡¡

  12. Jorge Says:

    Yo una vez,hace un par de años ya,con mi hermana vimos un gnomo dentro de la casa era muy pequeño y verde,estaba en una esquina de la sala cuando nos vio y empezo a correr, nosotros estabamos al otro lado de la sala y mi hermana me grita «atrapalo» en eso reaccione y puse mi pie en su camino y el se subio arriba de el y lo paso para seguir corriendo,no me atrevi a tomarlo porque no entendia lo que estaba sucediendo en ese momento,despues el gnomo llego hasta la puerta,que estaba abierta y da al patio de la casa,salto y desaparecio,en ese costado del patio tenemos un pequeño jardin que ese año estaba hermoso,yo les conte a mis amigos lo que sucedio y ellos me creyeron de inmediato porque fuimos dos personas las que lo vimos y lo describimos tal cual : era verde completamente,con un gorro largo y en la punta algo redondo como un cascabel,zapatos puntiagudos,y tenia una espada (¿es posible eso?),del rostro no me acuerdo.
    Nunca mas lo volvimos a ver y menos despues porque el pequeño jardin se empezo a morir y no pudimos salvarlo.

    Espero que les alla gustado mi experiencia
    Saludos

  13. Lucero Says:

    ¡HOLA! ADORO TODO LO BUENO DE IRLANDA, SUS LEYENDAS, SUS COSTUMBRES, SU BAILE, SU MUSICA Y SUS CHICOS…¡JE! FELICITACIONES POR ESTE ESPACIO. ESTA MAS PADRE QUE EL MIO. VOY A CONTAR UNA EXPERIENCIA MIA QUE NO ME IMPORTA QUE ME TILDEN DE LOCA, AHI LES VOY: ANTES NO CREIA EN LAS HADAS. EN NOVIEMBRE DE 1999 EN LA CIUDAD DE COATZACOALCOS, VERACRUZ, MEXICO ERAN COMO LAS 8:00 PM, YA HABIA OSCURECIDO. YO QUEDE SOLA EN LA CASA Y ESTABA DEPRIMIDA. ESTABA SENTADA EN EL COMEDOR Y PODIA VER DESDE AHI LA PARTE DE AFUERA DE LA ENTRADA DE LA CASA, YA QUE LA PUERTA QUE DIVIDE LA SALA DEL COMEDOR NO TIENE PUERTA, SI NO CORTINA Y EN ESE ENTONCES ESTABAN LEVANTADAS. ESTABA TRISTEANDO CUANDO DE PRONTO VI COMO UNA LUZ SE ENCENDIA POCO A POCO EN LA ESQUINA DE LA ENTRADA POR LA PARTE DE AFUERA. ERA UNA LUZ MUY BLANCA Y BRILLANTE, PERO NO LASTIMABA LA VISTA. CREI QUE HABIAN PUESTO MIS PADRES UN FOCO, PERO PRONTO RECORDE QUE NO HABIA TAL. HASTA QUE VI QUE LA LUZ COMENZO A AUMENTAR Y LOGRE VER UNA SILUETA PERFECTA DE UNA PEQUEÑA MUJERCITA CON GRANDES ALAS DE MARIPOSA: SU CABELLO MOVERSE, SUS PIERNITAS COLGANDO Y SUS GRANDES ALAS ALETEANDO. PARECE QUE MEDIA COMO 25 O 30 CM DE ALTURA. TODO SU CUERPO ESTABA ILUMINADO COMO SI LA LUZ EMANARA DESDE SU INTERIOR. ERA COMO UN FOCO DE SILUETA HUMANA CON VIDA. SE VEIA QUE TRATABA DE ABRIR LA PUERTA CON SUS MANITAS JALANDOLA DE LA ESQUINA. SE VEIA DESESPERADA POR ENTRAR. YO AUN NO CREIA EN LO QUE VEIA ASI QUE POR UN LARGO RATO LA OBSERVE. HASTA QUE ME DI CUENTA QUE ERA REAL LO QUE PASABA, ME LEVANTE Y CAMINE HACIA LA PUERTA LENTAMENTE PARA ABRIRLA Y CUANDO SE DIO CUENTA ESE PEQUEÑO SER VOLADOR DE MI PRESENCIA DIO UNA PIRUETA EN EL AIRE Y VELOZMENTE SE ALEJO HACIA UN TERRENO BALDIO, DEJANDO DETRAS UNA ESTELA DE LUZ MUY TENUE QUE IVA DESAPARECIENDO POCO A POCO. DESPUES DE VER A ESE SER DE LUZ ME INVADIO EL SENTIMIENTO DE ALEGRIA, EMOCION Y TERNURA. LA TRISTEZA DESAPARECIO. DESDE ESE ENTONCES COMENZE A CREER EN LAS HADAS. ME EMPEZE A INFORMAR HACERCA DE ELLAS POR MEDIO DE FOTOS, VIDEOS Y LIBROS. AHORA ESPERO VOLVER A VERLA O POR LO MENOS VER ALGO SIMILAR. LAS RESPETO PORQUE SE QUE LAS HADAS QUE SON BUENAS SON ANGELES TERRESTRES QUE DIOS DEJO PARA QUE CUIDEN DE LA NATURALEZA. HAY QUE RESPETAR TAMBIEN SU MEDIO AMBIENTE Y SI ALGUNA VEZ ENTRO A UN LUGAR QUE LUCE MAGICO PIDO PERMISO PARA PASAR, PASEARME EN EL O PARA LLEVARME ALGUN RECUERDO COM PIEDRAS Y FOTOS. ASI DEBEMOS DE HACER TODOS.
    ESPERO QUE MI ANECDOTA SIRVA PARA QUE TOMEN CONCIENCIA Y QUE SE DEN CUENTA QUE LAS HADAS Y LOS DUENDES NO SOLO ESTAN EN LOS BOSQUES, SI NO TAMBIEN EN LAS ZONAS URBANAS. SOLO HAY QUE CONSERVAR ALGO DE INOCENCIA PARA PODER VERLAS. GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS USTEDES, A IRLANDA Y LOS SERES MAGICOS. SLAN!

  14. Lucero Says:

    AHORA, SOBRE EL DUENDE SILBADOR, NOSOTROS TENIAMOS UNO EN CASA DEL 2003 AL 2007, HASTA QUE TRAJIMOS UNA GATITA A NUESTRA CASA DESAPARECIO EL SILBIDO. A VECES LO VEIAMOS PASAR POR LA CASA CORRIENDO. A VECES TROPEZABA CON LOS PIES DE MI MAMA O RESBALABA POR EL SUELO MOJADO DEL BAÑO Y CHOCABA CON LOS TAMBOS, TENIA MOVIMIENTOS MUY CARICATUREZCOS. A VECES NOS OBSERVABA CUANDO NOS PEINABAMOS Y LO VEIAMOS DETRAS DE NOSOTRAS EN EL ESPEJO EN EL QUE NOS VEIAMOS. NUNCA NOS DIO MIEDO, NOS CAUSABA TERNURA Y GRACIA, YA QUE ERA UN SER PELUDITO CON OJOS GRANDES Y TIERNOS, NO SE LE VEIAN BRAZOS Y NO SE LE VEIAN PIERNAS, SOLO UNOS GRANDES PIES QUE APUNTABAN A LOS LADOS Y POR LO MISMO CAMINABA COMO PINGUINITO. NO SE LE VEIA NARIZ Y BOCA, SOLO OJOS, MUY LINDOS. POR ESO MISMO LO APODAMOS CARIÑOSAMENTE «EL COSITO». ASI QUE CADA QUE LO VEIAMOS DECIAMOS: «¡AHI VA EL COSITO!», «¡ACABO DE VER AL COSITO!» Y ASI SUCESIVAMENTE. PERO POR DESGRACIA DESAPARECIO. HASTA AHORA SE QUE SE LE TENIA QUE DAR ALGO PARA QUE SE QUEDARA. LASTIMA, ERA MUY LINDO, ESPERO QUE ALGUN DIA REGRESE Y SI LOA HACE AHORA SI LE DEJARE REGALITOS PARA QUE LOS TOME Y SE SIENTA ACEPTADO.
    SLAN!

  15. Lucero Says:

    ¡POR FAVOR IRLANDAIRLANDA! ¡INVITAME A SER TU AMIGA PARA QUE TE TENGA EN MI ESPACIO Y PODAMOS PLATICAR EN MESSENGER! ¡QUIERO AGREGARTE COMO AMIGA POR FAVOR! MI ESPCIO ES «BIENVENIDO A MI MUNDO FANTASTICO»

  16. VANESSA Says:

    YO CREO MUCHO EN LAS HADAS ME PARECEN UNOS SERES ESPIRITUALES MUY PRECIOSOS Y BUENOS Q ESTAN EN ESTE MUNDO PARA AYUDARNOS Y CUIDAR DE TODO LOS SERES VIVOS DE LA TIERRA ESPERO ALGUN DIA PODER VERLOS CUIDENSE BESOS .

  17. angela Says:

    muy interesante quisiera sabeer mas

  18. angela Says:

    muy interesante quisiera saber mas de duendes y las hadas como son con nosotros cuando quieren hacercarse a uno y cuando no

  19. Lucas Says:

    Sinceramente yo creo en todo esto me gustaria tener una exp cn estos fabulosos seres pero mi gran duda dspues d todas las investigaciones q hice …. Se puede pasar al otro plano atra vez de un ritual ???

    aunque se pueda pasar nosotros somos mui vulnerables no tnesmos nadah para utilizar en ese plano

    ademas d tantas formas q e intentado observarlas

    pero nunka me llene del valor sufisiente para hacer el ritual
    tngo como un miedito interno x eso no me animo U_U

    weno me gustaria q sigiesen escribien mas experiencias

    Aioz

  20. lucy Says:

    me gusto y listo

  21. hada dulce Says:

    hola como estas?

    en mi casa se han perdido muchas cosas!!!! y nunca me habia percatado que pudiera existir algo asi como los duendes!!!!, pero el otro dia se me perdió el celular estaba segura que estaba en mi cama, lo busque y no estaba, fue entonces, cuando me acorde de la nada……….¿ tal ves sea un duende? le decia eso a mi papa yme miraban como inmadura, pero yo seguia pensando en eso, fue entonces cuando se me ocurrió póner una moneda estaba hablando sola en mi cuarto, platicaba con el duende y le pedia que me regresara mi celular y asi seguia pidiendole y sali de mi cuarto, cuando regrese me puse a hablar sola y le pedia al duende que me lo regresara y me sali dle cuarto otra vez,, cuando regrese ya estaba el celular en la cama, en otro lugar pero ahi estaba y eso fue muy impreisonante para mi, y aun tengo dudas de que haya sido un duende, aun no lo creo, no se k pensar……….

  22. patricia martinez Says:

    quiero compartir mi experiencia con gente que va a entender lo que les voy a contar ,tengo un hijo de 12 años que me dice que ve un duende ,el se asusta mucho dice que es feo ,y que cuando aparece le dice no te asustes santi.
    me siento muy perdida y deseperada no se como alludarlo si alguien me puede decir lo voy a agradecer . les dejo saludos y un gran y fuerte abrazo

  23. pau Says:

    siempre m intrigo la existencia de seres extraordinaros como hadas,duendes,gnomos etc.lo q m paso no s si fue producto d un sueño o si fue real…una noche,no hace mucho,m recoste en mi cama un rato y m quede dormida,hasta q un susurro llamandome logro despertarme,no habia nada,le reste importancia y segui durmiendo…cuando nuevamente ese susurro hizo que me despertara mire hacia mis pies y ahi se encontraba la silueta e un ser muy pequeño con un bonete,no logre ver su rostro ya que estaba un poco oscuro pero estoy segura de que era un duende!!!lo que no s es si lo soñe o realment lo que vi era eso…besos

  24. Shely Says:

    Hola Irlanda encontre tu blog por casulidad y me gusto el articulo ke escribiste la verdad no he recorrido todo tu blog pero lo are…
    Con respecto a los duendes y hadas nunca he tenido alguna experiencia en cuanto si los he visto o algo parecido..tengo una amiga ke le gustan mucho las hadas…

    Me gustaria poder saber mas de ellos de los duendes y de las hadas hay algun libro ke me recomiendes..para leerlo..

    Gracias saluditos…!!!Soy una chika de mexico.

  25. ksenia Says:

    solo compartir mi experincia y hacerte una pregunta pues veo ke tienes conocimiento sobre estos temas…yo desde muy pekeña vi y jugue con duendes…si realmente los vi como las caricaturas los pintan, pekeños, cara amigable sonrientes, zapatos puntiagudos y con vestimenta parecida a la clasica irlandesa..por dios yo vivo en un pueblo de mexico!!! ke no tendrian ke ser duendes vestidos de mariachi? ja despues de la pekeña broma, relamente asi los vi y jugaba con ellos en un arbol grandisimo en el monte cerca de mi casa,ellos se trepaban al arbol y salian no se si del tronco o el suelo….realmente pense ke este recuerdo no era mas ke un sueño ke tenia recurrente de pekeña, hasta ke una vez reunidas primas y amigas de la infancia conicidimos en el mismo sueño??? imposible soña todas lo mismo somos 4….realmente estoy convencida ke lo vivi, ahoraen mi casase pierden las cosas, mis zapatos comodos, el juguete preferido de mi sobrino, aretes, la mayoria de las cosas preferidas aparecen con el tiempo debajo del colchon!!!!!!!!! si asi es…y lo rete, se pierde uno y jamas regersa, no se perosiento ke tal vez omos visitados por estos duendes, pues mi casa esta muy cerca del montedonde arboles ymaleza conviven muy de cercacon nosotros…podrias decirme de ke se trata todo esto porfavor????? gracias

  26. gabyta Says:

    hola..podrian decirme que significado tiene el hada sentada en la media luna..ya busque mucho pero no encuentro el significado de esta imagen..les agradeceria si alguien me lo dice..gracias..DTB

  27. barb Says:

    psss sts bn chido i interesante estr BN CHISTOSOP JAJA

  28. tracy Says:

    en realidad no e vivido nada de historia pero me encantaria soy bastante cercana a todas esas cosas me encante saber sobre el tema me encantaria identificarlos si hay algumna forma favor recomendarla , solo por curosidad
    bendiciones y proteccion

  29. victoria Says:

    Hola ,amo las hadas ,no las he visto aun ,las siento en mi jardin de madreselvas ,ellas habitan ahi ,revoloteando ,posandose sobre las flores de dulce aromas que despiden ,por lo menos asi las siento desde mi corazon aniñado ,pese a mi edad (30) ,soy una persona que vive de ilusiones ,cuentos bonitos que me dan fuerzas paras eguir creyendo ,para continuar en este camino que se llama vida .GRACIAS ES LINDO SABER QUE ALLA EN ALGUN LUGAR DEL M UNDO HAY PERSONAS DE VERAS BONITAS QUE ENDULZAN LA VIDA A LOS DEMAS .

  30. LINA-SAN Says:

    HOLA MI SOBRINA DE CATORCE DICE QUE LA SIGUE UN DUENDE QUE ES MUY TRAVIESO QUE A VECES LA MOLESTA MUCHO Y EN LA CASA A VECES SE PRENDEN JUGUETES DE LA NADA O TOCAN LA PUERTA CUANDO NO HAY NADIE A PARTE DE LA PERSONA DENTRO Y EL OTRO DIA CURIOSAMENTE SENTI CLARITO COMO SI ME JALARAN EL PANTALON Y ELLA DIJO MI DUENDE TE IVA A TIRAR. NO SE QUE ONDA PERO SI QUE ES LATOSO NOS ESCONDE COSAS.

  31. hadha daniela Says:

    son geniales temgo mi cuarto lleno de adas

  32. GATO Says:

    hola a todos agregadme x favo diva_plavalaguna2live.com megustaria hablar de estos y otros temas con vosotros muaks

  33. Olín Says:

    Hola, me han regalado una lámina de un hada, creo….no soy muy experta en la materia. La imagen la podeis ver en este enlace: http://www.cometamagico.com.ar/seresfantasticos/hadas/hadas33.jpg.
    Me gustaría saber si esta imagen tiene algún significado en especial o no. Es que la he colgado en mi dormitorio y desde entonces no duermo bien. Solo puede ser una mera casualidad, pero por si acaso, donde puedo mirar si es un hada buena o mala.

  34. mary Says:

    hola entre en esta pagina de casualidad,por joana,q me mostro lo q escribia,mi mama me decia q los duendes te escondian las cosas y despues me dijieron q si algo no encontraba q les tenia q decir a ellos(duendes) q por favor me la devolvieran asi hasta q apareciera lo q buscaba,muy interesante la historia,no te dijo q creo pero seguro q existen te felicito muy linda tu pagina soy de buenos aires

  35. melani Says:

    hola esta pagina es re buen ♠♣♠♥☻☻♥♠♣○◘•☺Ä♀§↨3 isimame re encantaÄ╚{A§§NWb-ÅA9¸♀♥♀♫☼►◄↕‼↑↓→↨←∟↔$#»%&’▼☼☼♫♫

  36. moni Says:

    hola a todos. ……..sepan que creo en todo estos comentarios y me fascina, como asi tbm en los angeles, en casa tengo mi fuente y la musica a ellos les gustan .yo siento cuanto estan porque todo se pone mas lindo y alegre hasta el perro juega en ese momento. saludos soy Moni de Rosario. Argentina

  37. paula Says:

    hola miren yo vivo al lado de un parke muy antiguo y evisto duendes y hadas se meten ala cocina a comer y la reina de ellos me dijieron que me iva a dar un regalo y me dijo que si queria un hada o una duenda pero bna y no se que decirle x fa ayudenme

  38. paula Says:

    hola soy paula de nuevo si te pirden cosas o te hablan son hadas y duendes en mi casa hay demasiadas y son muy lindas si quieren a hablar de esto agregenme al mesinger paulita_valeria@hotmail.comun dia estaba dormida y vi una sombra que paso para la cocina fui a ver que era y era una niña era mona y oji azul tenia cara de muñeca era una duendame estaba pidiendo leche siempre viene ami casa

  39. paula Says:

    y las hadas se bañan en una fuentetengo una y es amiga

  40. lina Says:

    la verdad creo en todo lo sobrenatural en que hay mas aya de todo seres mas maravillosos y malvados superiores anosotros

  41. pedro lopez Says:

    HOLA LES CUENTO QUE SOY AMANTE A LAS ADAS Y DUENDES ALFES PERO EN FIN NO HE VISTO NADA AUN Y ME ENCANTARON LEER EXPRERIENCIAS DE OTRAS PERSONAS EN ESTA PAGINA ME ENCANTARIA TENER CONTACTO CON ELLOS AY ALGUN SECRETO PARA VERLOS PORFAVOR ESCROBANME A Pelopez18@hotmail.com espero respuestas de uds. un millon de gracias que Dios los vendiga

  42. zuly Says:

    hola!!!!!!!!!!!!
    les cuento que soñe con un ada o algo parecido
    este es mi sueño
    estaba en unos campos con los chavos del cole cuando aparecio una mujer muy hermosa que venia de unos arboles me advirtieron que no me le quedara viendo xq m iva a encantar no hice caso y me le quede viendo a los ojos y era muy hermosa tenia el cabello largo, negro y muy liso tenia una cara muy linda, su tes era blanca e iva con ropa transparente y se le miraban todos sus atributos luego yo le dije que ella no me gustaba entonces de castigo me puso que le besara las uñas que eran negras y grandes pero yo no lo hice vino un chavo le beso las uñas por mi, se abrio un oyo en la tierra y este chavo se fue entre la tierra y esta mujer hermosa con el; el quedo tirado y ella lo empezo a besar pero en cada beso que le daba le desgarraba la piel y solamente queadaron los huesos y despues se desaparecieron los huesos y luego me cai en ese oyo.

    SI ALGUIEN LOGRA DESIFRAR MI SUEÑO PORFAVOR
    ESCRIBANME A jul1554@hotmail.com

  43. josmery ochoa Says:

    hola soy de venezuela ,si creo en las hadas y duendes y me encantaria ver algun dia a una hada , seria super emocinante ya que siepre e tenido curiosidad por ellas

  44. Marvel Says:

    Hola, a todos!

    Quiesiera saber mas de los elfos y las hadas, he comprado un elfo (Muñeco hecho en España) que se llama Angus, ya tengo como 2 semanas con él y la verdad no he podido tener contacto con él. Cuando yo tenia 12 años ví uno en mi casa, es muy parecido al Elfo que tengo, pero solo una vez lo vi y no lo he vuelto a ver, Si alguien me puede decir como puedo volver a contactarlo o que hay que hacer algo especial para tener comunicación con Angus se lo agradecería………. Un saludo!!

  45. paola Says:

    Hola me encanta el mundo de las adas aunque yo no he tenido la fortuna de ver a alguna espero que algun dia se me conseda los felicito por este espacio

  46. Pame Says:

    hola.. d verdad me interesan todas estas cosas sobre duendes y hadas pero nunca he visto uno, a mi me gustaria saber como aparecen y xq.. yo nunca fui muy d hadas y duendes pero derrepente me empezaron a interesar.. x eso quisiera saber + a cerk de ellos.. muchas gracias x tda la info. q hay aqui me sirvio bastante pero si averiguan algo sobre lo q pregunt xfa publiquenlo aqui yo voy a entrar d vuelta n unos dias pero igual voy a tratar d averiguarlo d tdas formas.. les agradezco la ayuda..
    muchas gracias..
    salu2 a tds..
    y les deseo mucha suetr n tdo lo q c propongan..

  47. daniela Says:

    hola.. yo queria contarle una experiensia.. fue una noche, estaba afuera de la casa del marido de mi hermana,yo estaba parada contra la pared estaba todo oscuro solo alumbraba la luz del patio de la casa de al lado.. en una esquina del patio vi algo muy pequeÑo que me asi seÑa con la manito que vaya solo se le veia las piernitas y el gran gorro tenia mucho miedo deje de mirar y cuando sigui mirando seguia ahi y me llamaba..pense que era algo que se movia con el vinto pero no..despues entre y cuando volvi a salir ya no estaba..esto nunca se lo conte a nadie y hasta el dia de hoy me acuerdo de ese pequeÑo que me llamaba… les dejo muchos saludos y yo creo en todo lo que cuentan… chau

  48. luna Says:

    a mi me gustaria contarles un secreto que es muy valioso para mi pues desde que tengo uso de razon yo siempre he podido ver a los que ya no esstan entre nosotros porque no a todos ellos les gusta que les llamen fantasmas aunque por ahi de los 12 años comence a verlos con menos claridad aun aveces los escucho y ciento muy fuerte su precencia.a mi me gusta mucho este don porque desde que era niña ciempre me han excluhido mucho y la verdada es que la mayoria de mis amigos en ese entonces no estaban vivos por decir algo, y por eso yo siempre quize poder ver unser magico y no es que no concidere a los no vivos que no son magicos sino que bno ustedes entenderan

  49. loly Says:

    Hola!como estan es algo medio loco pero quien en realidad nunca escucho hablar de los duendes y de las adas,hoy estoy aqui xq nuevamente quiero aprender halgo mas de ellos…mi tia x parte de mi marido les encantan pero en realidad nunca leyo algo de ellos xeso jugando con la notboo encontre esta pagina y sincerament me gusto mucho…yo e leido su comentarios y espero q ustedes lean el mio..cundo era muy chiquita(6años)me contavan leyendas en mi provincia del pequeño hombresito q vendria x mi si no dormia la siesta en este caso era el pomberito,pero haci fue q un dia jugando en la casa de un vecino q tenia un bananero en el fondo flor de sorpreza nos llevamos con sandra mi amiga y su hermano eduardo sentimos unos silvidos como q algien nos llamava desde el bananero y como cualquier chico curioso fuimos a ver…entre las oja estava un hombresito de un metro mirandonos,con un pantaloncito y una chaquetilla verde mou fuert y patitas chiquita q se perdian con las piernitas con mucho cabello lago estilo pirata y un sombrerito muy grasioso ..fue hay q nos habro!yo solo los cuido cuando se portan bien si no hacen caso a loq les dice sus padres los llevare con migo nos dijo..quedamos tan asustados q prometimos no decir nada!
    yo nunca mas volvi al fondo de esa casa!es haci q hoy tengo 22años y etoy viviendo en bs.as. y el año pasado fuy a mi corrientes querido y pase x esa casa y todavia esta el bananero,pero me olvide antes q ase esto notros comiamos ricas bananas y fue q de ese dia las bananas desaparecieron pero la planta esta viva todavia!bueno

  50. sandra Says:

    yo creo demasiado en todos los seres miticos y yo no creon k sean malos si no k kuando los acen enojas si pero m ai me gustan mUxO0O

  51. Angela Says:

    Lo preimero que hay que hacer es pedirles el concentimiento a ellos si quieren que seamos sus amigos, estoy segura que si aceptan nos lo haran saber; pero esa aceptacion depende de nuestros actos ligado al comportamiento que tengamos; antes que leer un libro sobre adas, duendes o angeles hay que saber si ellos quieren que entres a su mundo, es sin preguntarlo si ellos lo quieren tu lo sientes.

  52. LAU Says:

    ME FASCINA EL MUNDO DE LAS HADAS CRERO CRER EN ELLAS AUNQUE JAMAS E SENTIDO NADA QUE ME DE PENSAR QUE SON ELAS .ME ENCANTAN LAS FLORES TENGO MI PATIO REPLETO Y OJALA ESTEN ALLI.

  53. hnidia Says:

    hola espero esten bien, me gusto mucho estas historias, yo si creo aunque nunca los visto, solo en un sueño que tuve y eran muy lindos parecia muy real. A personas de mi familia si los han visto en sus casas y aun los ven, bonito para mi,saludos y gracias

  54. PATO Says:

    HOLA , ME ENCANTO LEER LOS COMENTARIOS TAN LINDOS HE INTERESANTES DE ESTA PAG.
    CON RESPECTO A ELLOS DE CHICA ME GUSTABA VERLOS EN LOS JARDINES PERO EN CASA NUNCA TUVO NINGUNO ME MAMÀ SI EL JARDÌN DE ELLA SIEMPRE ESTUVO RE LINDO Y LLENO DE FLORES .HASTA Q ELLA QUEDO CIEGA A LIOS 41 HOY TIENE 72.
    CUANDO YO A LOS 41 ME ENFERME , TENGO LUPUS , ME HE COMPRADO 3 GNOMOS UNO ESTE AÑO SE ME ROMPIÒ , EN MAYO. TENGO OTRO GRANDOTE PARA PINTAR , EN LA PUERTA DE LA FACU ME COMPRÈ UNA HADITA , PERO DESPUES DE 1 AÑO EN MI PIEZA SE ME PERDIÒ Y NUNCA MÀS LA ENCONTRÈ . AHORA Y ATENGO 5 DUENDES 4 ARTICULADOS Y UNO SENTADO EN UN NUDO DE ÑIRÈ , DE SAN MARTÌN DE LOS ANDES . AHORA QUIERO APRENDER A HACER DUENDES , ME ATRAEN ,YO REO EN ELLLOS , Y SE Q EN EL BOSQUE Y EN LA MONTAÑA DONDE HAY UN ARBOL SOLO ES PORQ AHÌ MORA UN DUENDE CUIDANDO LA NATURALEZA DESDE LO ALTO. ELLOS ESPERO Q INTERVENGAN EVITANDO Q EL HOMBRE SIGA DAÑANDO LA NATURALEZA .GRAX

  55. edwin Says:

    Hola.
    Quiero conocer mas sobre Adas y Duendes, creo que son criaturas magicas e interesante.

  56. Pili Diaz Says:

    Hola Pato , yo tambien adoro los duendes y estoy haciendo un curso online que es super interesante, para aprender a hacer duendes , ya tengo mi casa llena de duendecitos hechos por mi , si deseas aprender date una vuelta por el sitio , todos son bienvenidos , busca por , http://www.cursodeduendes.com y te registras y listo , además es totalmente gratis, alli encontrarán gente muy agradable que como todos ustedes aman a los duendes . Me encantaria que todos puedan conocerse y hacer amistad ya que nos une la misma pasión mágica.
    Y muchisimas gracias a ti Irlanda por compartir con nosotros toda esta información y leyendas con tanto cariño, eres un hada !!!!!! Que la magia te proteja!!!!!!!

  57. xime Says:

    las hadas siempre an sido para mi muy especiales aunque no aya jente que no crea en eyas yo no pierdo la esperanza de ver una algun dia …………..
    se que suena un poco cursi pero no me importa , yo vivo en un campo avierto y por estos lugares ay rios lagunas cascadas hermosas y campos y paisajes muy hermosos y se que algun dia e de ver una aunque sea escuchar sus cantos o ver algun gnomo

  58. Kaerlita Says:

    Cada hada y elfo trae un secreto consigo,no puede ser revelado ni compartido,No les gusta!

  59. Duendes y Hadas Says:

    Que bien que hay cada vez mas pruebas de la existencia de los duendes y hadas.

  60. Brittny Giacobbe Says:

    Your blog article is very intersting and fanstic,at the Very same time the blog theme is Distinctive and perfect,great Role.To your

  61. Carisa Mcray Says:

    The post is definitely the freshest on this valuable topic. I concur with your conclusions and can eagerly look ahead to your future updates. Saying thanks will not simply be ample, for the great lucidity in your writing.

  62. María Jesús Says:

    Me encantó tu artículo. Adoro las hadas

  63. nadia corral Says:

    AME ESTA PARTE DE LA PÁG. PUEDEN MANDARME DOS FOTOS A MI MAIL
    GRACIAS QUE ASÍ SEA

  64. Roberto Says:

    Hola, yo tengo 14 años de edad y deseo que un duende o una hada buen@ venga a mi, para que yo lo cuide y lo quiera.
    me encantan estos seres magicos…!

  65. laura luna garza Says:

    me dijeron que en navidad se deven poner 13duendes en diferentes partes de la casa que es para la buena suerte del año entrante diganme si es cierto o no pero que si los ponia los duendes hacian travesuras GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA BYEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  66. laura luna garza Says:

    ME GUSTARIA QUE ME RESPONDIERAN POR CORREO PORQUE NO SIEMPRE PUEDO CONECTARME A LA COMPU. GRACIAS

  67. claudia Says:

    a donde saben habitar este tipo de duende?

  68. SANDRA Says:

    entre por equivocacion en esta pag. aunque intuyo que algo me quieren decir, ya sean hadas o duendes, quiero tener un duende aunque todavia no se que duende tener.
    Esto algo significa, realmente creo en estos seres, sera que me estan haciendo compañia.
    Gracias, hermosas historias

  69. Rossana Says:

    Hola, la verdad estoy muy intrigada con este tema, pero llegué a ver a un Duende, yo estaba hechada enla cama sin poder dormir.. y al costado había una silla y vi a este hombrecto que no medía mas de 20 cm sentado en la parte superior del respaldar de la silla, me acuerdo perfecttamente de él, era viejo con la cara arrugada, delgado, con un sonbrero alto pero con una terminación recta, con una camisa a cuadros y un mameluco de jean y con las orejas punteagudas, lo que me sorprendió fue que me miraba y no paraba de reir….. y yo entré en pánico tanto asi que pude consiliar el sueño después de un buen rato hasta el día de hoy me acuerdo de él!!

  70. angie Says:

    Hola! soy de valdivia Chile yo de un dia para otro me llamaron la atencion y y empece a buscar informacion sobre los seres mitologico y vi peliculas y me informo mucho de las hadas las amo y empece a escuchar musica celta y me encanto y un dia estaba en mi pieza escuchando musica celta (caribbean blue de enya ) y nose si estaba dormida pero es como si ubiera recordado , estaba yo en el jardin de mi abuela jugando con un hada y era tan real era hermosa y perfecta y sus orejitas eran puntiagudas , su vestido era como el de una flor y me abria encantado seguir en ese sueño o recuerdo en realidad amo a las hadas y me encantaria ver una ahora pero me da algo me susto , que me haga algo malo nose pero si alguno conose una diganle que me venga a ver y que soy una amante de las hadas pero que porfavor no me asuste C=

  71. Patricia Correa Says:

    hola.amo todo esto me encanta las hadas y los duendes y me facina este mundo magico y real

  72. Adriana Says:

    Hola, yo vi un duende y en mi casa no me creen ,, fue cuando estaba embarazada , estaba dormida y de repente sentí en mi estomago algo encima , abrí los ojos y no podía creer lo que estaba en frente de mi , cerré mis ojos y volví abrirlos y el seguía ahí ,me veía muy chistoso y algo raro , me dio miedo pero el se fue por mi ventana volando y mi ventana estaba cerrada,, mi familia me dijo que a la mejor me confundí con un sueño ,, paso más o menos un año y fueron hacer oración a la casa y a mi mamá le dijeron; a alguien de aquí se le apareció un espíritu en forma de duende ,, y en eso quedo ,, ah fue un espíritu !! pero yo creo que fue un duende y me asusto en su momento ,, Saludos !!!

  73. Aitara Says:

    Buenas tardes,
    Yo nunca he visto una hada, ni duende. pero si pasendo con el perro por el bosque encontre un zuequito y al lado algo como si fueran gorros.
    Lo que no puedo poner la foto, pero la tengo en el faccebook, me encontrareis por Aitara Nica.
    Gracias por compartir

  74. ivonne villegas Says:

    hola soy de santiago de Chile y desde que tengo uso de razón puedo ver cosas extrañas. Recuerdo con claridad que cuando estaba chica logre ver una hilera de duendes caminando a los pies de la cama, también jugaba con una niña que mucho tiempo después descubrí que estaba muerta pero lo pase bien porque jamas fui muy aceptada por las demás personas por ser feliz, sincera, respetuosa, pura e inocente, ademas yo no entendia porque los demas no podian ser felices y siempre estaban disconformes con todo lo que hacia, pero solo me preocupaba de vivir la vida felizmente y ahora q tengo 17 años e vuelto a ver cosas de nuevo y me hace muy feliz XD
    también me acuerdo que antes en el antejardin de mi casa me encantaba estar porque me sentia tan feliz y todas mis preocupaciones desaparecian, me sentia llena de vida,supongo que abra sido por la magia de estos seres epectaculares que me gustan tanto al igual que su mundo que por sierto es espectacular
    esta pagina esta muy buenisima y me encantaron los comentarios anteriores. les amndo un saludo a tod@s las personas que les gustan estos temas de combersacion y les mandos buenas energias, sean felices ^^

  75. marcelo arpi Says:

    Hola soy Marcelo y me encantan las ADAS es mas yo engo una Ada en mi asa y le puso de nombre BRIDGET, todods los dias le saludo , me gustaria verla y poder ofrecerle dulces y miel, las quiero a las ADAS, digamen como puedo conectarme con ellas

  76. remerson alex bances laura Says:

    hola soy de peru cuando era recien nacido me asusto algo que casi muero pero me salvaron,despues cuando tenia dos años me metia abajo de la mesa y me ponia a jugar y hablar sin que nadies me viera mis papas me cuentan que jugaba con los duendes hasta que me bautizaron y nunca mas volvi a jugar abajo de la mesa porque ya no feliz jugando solo espero volver a ver algun duende y me sentiria muy feliz ,me gusto la experiencia de esa familia ,saludos a todos

  77. celiamormamuska Says:

    Yo en una epoca dificil vi un duende en mi pieza no se si estaba despierta o muy sentimental extresada nunca me habia pasado ver alguien tan hermoso despues de verlo me dio una imprension terrible un miedo mal pero ahora me doy cuenta que no deberia tener miedo porque el duende es suerte amigable y bueno yo cuando lo vi me dio miedo no se porque corno pero la verdad lo vi me señalaba algo sera un sueño que me paso o una realidad como puedo saberlo mudo callado era y tenia una campanita con un instrumento que cantaba era muy de noche y estaba oscuro vi una luz que prendia y apagaba y luego se ve a el duende me queria decir algo pero yo por miedo no le entendia nada de su idioma es un duende hermoso pequeño no se su nombre nunca me lo dijo porque no se lo pregunte pero es raro que en mi pieza haya venidoa que no se pero yo le pondria de nombre el mes que aparecio jaja ahora que lei aca en esta pagina creo en duendes y hadas hasta puedo creer lo magico y poderoso existen amo las lechuzas y las mamuskas bueno si quieren una amistad conmigo no duden porque me gustan las cosas fantasticas magicas poderosa me gusta las peliculas y musicas tambien amo la literatura leyendas les dejo mi mail celiamormamuska@yahoo.com ahi los espero para chatear soy Argentina acepto ser amigas de unos de ustedes porque no de chica escribia y tengo mucha ganas de conocer mas cosas de la vida de la naturaleza que lindo haber conocido algun ser de la naturaleza les puedo contar muchas cosas mias yo tengo una hada mi vieja me la regalo y se llama Cielo porque se los cuento en el mail entren agreguen msn tambien los espero tengo muchos amigos amigas
    espero que me escriban ah otra cosa no me dejen cadenas respecten
    Besos

  78. naty Says:

    es verdad existen los duendes ,yo filme uno cuando justo estaba filmando a mi nana naty.

  79. romi Says:

    HOLA!! YO NO HE VISTO NINGUN DUENDE PERO SI CREO EN ELLOS… MI PAPA ME CONTO UNA EXPERIENCIA QUE TUVO CON UN DUENDE

  80. romi Says:

    algo que me gustaria es ver a uno de esos seres tan maravillosos!!!!

  81. GRACIAS POR ESTAR A MIS HADAS Y DUENDES!!!!! | IRLANDA-Reino de las Hadas y los Duendes Celtas.Y la Mágia en el Mundo. Mis Cuentos, y Leyendas Says:

    […] El día más movido del año fue enero 22nd con 1.128visitas. El artículo más popular del día fue Origen de las Hadas y los Duendes. […]

  82. Mabel Says:

    Hola, soy mabel, de Uruguay. Vi un gnomo hace unos cuatro años en la biblioteca de mi casa. Medía unos dieciseis cm, cara de persona adulta, cabello castaño oscuro lacio peinado al medio, cuando quiese aclarar mis ojos para verlo mejor ya no estaba. Me agradó verlo.
    Hace cuestión de un año, compramos una pequeña chacra con mi esposo, sacando fotografías del lugar, pudimos observar con mi esposo, en una que estaba dirigida hacia un monte de eucaliptus una pareaja hermosa de duendesitos. Ella medía unos sesenta cm, lucía hermosas faciones, amplia sonrisa y una gran capelina repleta de flores multicolores; vestía un vestidito suelto, ṕor encima de las rodillas. Cuando quisimos mostrar la fotografía l a habían borrado. Después me llegó que se llama Lili.
    Actualmente mi esposo ve a dos gnomitos cocineros en nuestra casa. No los he visto pero hemos sentido la fragancia cuando amasan, y el holor cuando encienden el horno. Un día sentimos holor a quemado, comenté que se les estaría quemando el pan, y que a mí me gustaba quemadito en las puntas; le llegó lo respuesta telepática de inmediata a mi esposo que no se les había quemado, que le gustaba con los bordes doraditos como a mí. Mientras que ella le mosraba horgullosa el pan. Estamos en el debe, tenemos mucho que aprender de ellos. Gracias!

  83. Marta Dasseville Says:

    Me encanto esta pagina !!!! y tengo mis amigos duendes , son maravillosos !!!!

  84. irlandairlanda Says:

    Me alegro mucho Marta! Gracias por tu visita a mi Blog. Eres bienvenida cuando lo precises. Si lo son. Abrazos mágicos.

  85. Samuel Says:

    Hola a todos, dejaré una experiencia vivida; hace aproximadamente diez años trabaje en un Camping en la Ciudad de Villa Gesell, mi trabajo consistía en brindar seguridad al lugar y controlar la entrada y salida de las personas. El lugar estaba cubierto de pinos muy altos,mas o menos entre las seis y siete treinta de la tarde se ponía el sol y era el momento que había muy poca personas en el lugar y podía disfrutar del silencio, me sentaba y miraba todo el parque y comencé a ver que en los pinos algo se movía, no entendía ni era claro lo que veía y después a mi izquierda un movimiento me llama la atención , miro y veo en la base del tronco de un pino mirándome un hombre cito como de veinte o treinta centímetros regordete de color piel, nada lo cubría, me miro esos segundos interminables y se dio la vuelta caminaba con dificultad , de lado a lado como si doliera las caderas se paro frente al tronco y me miro y luego cruzo a través del tronco y no lo volví a ver. no podía ni moverme esperaba que salga por el otro lado y nunca salio, después revise el tronco y lo único que encontré fue un nudo como si fuera un hueco donde entro. siempre me sentí observado pero también tranquilo y cuidado.

  86. irlandairlanda Says:

    Te felicito Samuel. Son seres elementales que no se muestran a cualquier persona. Gracias por compartir tu bella experiencia. Un saludo mágico para tí.

  87. Unblock Sites Says:

    Wow, amazing blog layout! How lengthy have you ever been blogging for?
    you make running a blog look easy. The total glance of your site is magnificent,
    as smartly as the content!

  88. irlandairlanda Says:

    Thank you very much, for your message. You are wellcome, when ever lo want to. Magic hugs.

  89. serunserdeluz Says:

    Hola amiga, te he dejado tres comentarios en Stonehenge y no sale ninguno, además ahora me piden datos para publicar el comentario, espero que éste sí salga.
    Abrazos de luz

  90. irlandairlanda Says:

    Abrazos magicos llenos de luz, si es un lugar con una energía muy especial. Ni bien pueda voy a leer tu cuento. Vengo muy liada en estas semanas, pero lo haré.

  91. serunserdeluz Says:

    Gracias, abrazo de luz.

  92. Elblogdeursulina Says:

    ¡Qué gusto llegar y leer sobre duendes, mi debilidad! Hace bien poco que me ‘serví de ellos para homenajear a mi madre’ que ya no está … Lo titulé «Duendecillos y otras criaturas».
    Saludos cordiales

  93. irlandairlanda Says:

    Gracias Ursulina, desde muy pequeña creo en ellos, como en mis haditas. También los mimo escribiendo sobre ellos. Sabes uno de mis cuentos fue publicado y me dieron un libro que se publicó, donde está incluido. Fue una hermosa sorpresa. Te mando saludos llenos de su magia, buen finde.

  94. Elblogdeursulina Says:

    Aah, pues me encantaría que me facilitases el nombre ese libro cuando puedas.
    Me ha encantado encontrarte y que tengamos en común ese sentimiento sobre los duendes.
    Un abrazo

  95. irlandairlanda Says:

    Te cuento que el libro se llama «El escritor y sus laberintos», el cuento que está incluido mío lo puedes encontrar buscando en mi Blog. «El duende del cubo de cristal». Gracias Ursulina, por compartir algo tan lindo. Un abrazo magico.

  96. Elblogdeursulina Says:

    Genial, mañana mismo leo «El duende del cubo de cristal» en tu blog. Y hablaré con mi librero a ver si puede conseguirme el libro.
    Otro abrazo mágico para ti.

  97. irlandairlanda Says:

    Gracias Ursulina, por tu comentario. Que tengas un buen fin de semana. Abrazos mágicos.


Deja un comentario

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

PURA COINCIDENCIA

Cualquier parecido con la realidad.

Banter Republic

It's just banter

almerighi

amArgine come sempre

OpinioniWeb-XYZ

Opinioni consapevoli per districarci nel marasma delle mezze verità quotidiane!

Acuarela de palabras

Compartiendo lecturas...

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Escritos ... alguna vez

Palabras e impulsos

Ceiba terapias

Salud, vida sana, desarrollo personal, alimentación, ecología, reiki, acupuntura,...

⚡️La Audacia de Aquiles⚡️

"El Mundo Visible es Sólo un Pretexto" / "The Visible World is Just a Pretext".-

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Entre Libros

Blog literario

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

Opinión y actualidad

LO MEJOR ESTÁ AL CAER - Opinión sobre asuntos de actualidad

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Gorrion de Asfalto

Literatura, Teatro, Poesía y Viajes

PURA COINCIDENCIA

Cualquier parecido con la realidad.

Banter Republic

It's just banter

almerighi

amArgine come sempre

OpinioniWeb-XYZ

Opinioni consapevoli per districarci nel marasma delle mezze verità quotidiane!

Acuarela de palabras

Compartiendo lecturas...

bienestarterapiasdotcom.wordpress.com/

Acupuntura, Reiki, Estética, Biomagnetismo, Masajes

Escritos ... alguna vez

Palabras e impulsos

Ceiba terapias

Salud, vida sana, desarrollo personal, alimentación, ecología, reiki, acupuntura,...

⚡️La Audacia de Aquiles⚡️

"El Mundo Visible es Sólo un Pretexto" / "The Visible World is Just a Pretext".-

PERCEPCIONES

Ideas y Fotografía

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Entre Libros

Blog literario

El blog de Fabio

Baluarte literario y cultural

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

Opinión y actualidad

LO MEJOR ESTÁ AL CAER - Opinión sobre asuntos de actualidad

THE ESSAYIST

The sage of Baltimore lives on

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Stay With Me

Cria + Emprende + Negocia

paperlanternsinpapertown

Heart only speaks when mind shuts down....

INMORTALIZANDO INSTANTES

HISTORIAS EN FOTOGRAFIA

lasrecetasdevabea

lo nuestro es pura pasión...

Ana Centellas

Una aventura literaria

cocinaitaly

comida italiana y venta productos por internet

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Antes y a partir de él...

Un poco de mi... lo que muy pocos saben y lo que casi nadie se imagina!!

Ecos de la distancia

Blog de la autora Estefanía Jiménez (Actualmente el blog está inactivo. Sígueme en Instagram @estefaniajimenezescritora y en Facebook como Estefanía Jiménez

Fotografía DSLR

Un lugar para hablar de fotografía: técnicas fotográficas, photoshop, libros, drones, películas, etc.

EntreLineas

sobre la vida, sobre el amor, sobre lo abstracto que no se ve pero se siente, se vive.

Templo de Elegías

Relatos, prosas poéticas, breves instantes poéticos. Haijin. Poesía Japonesa y formas españolas breves.

El Surrealista, Absurdo y Excéntrico Mundo del Sibarel (The Phantom Master, 9°), pero Poesía al fin...

El Logos es Sagrado y las Musas son las Pontífices de la Belleza, aunque a Mnemósine no recuerde.

Pangea

Un blog dedicado a la geografía, botánica, artículos de opinión e interés general...¡Y mucho más!

The Lebanexican

Musings on Latinidad, technology, cultura and marketing

desdemialma

Mujer un título para compartir

Awilda Castillo

Desde mi corazón... esta soy yo

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

Velehay

Todo aquello que sale de mi mente con buenos propositos

A que vine

Respuestas a Nuestras Preguntas Existenciales como Humanidad

Jositos Corner

El rincón de todos

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

salafrancablog

Loca y despeinada. Más en twitter: POEMAS DESCARRIADOS

CANELA&MIEL. CÓMO QUEMA LA LUNA🌛

CADA ME GUSTA DA IMPULSO A MI BLOG😘😘.

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.